• Lunes a Sábado 10h - 14h y 17h - 20:30h.

955 613 496
Menu Close
escoger sofa a prueba de ninos - 4 Colores de sofá que debes evitar si tienes niños en casa

4 Colores de sofá que debes evitar si tienes niños en casa

Es un hecho que existen ciertos colores de sofá que debes evitar si tienes niños en casa. Aunque este es un factor clave al comprar un sofá nuevo, muchas personas a menudo eligen un tono sin tener en cuenta a los más pequeños del hogar.

Pero no te preocupes, a continuación te mostramos los peores colores para un sofá si vives con niños. Además, también te brindamos algunos consejos para mantener estos muebles en las mejores condiciones.

¿Cuáles son los colores de sofá que debes evitar si tienes niños?

Cuando tenemos niños en casa, es fundamental tener en cuenta la practicidad y la durabilidad a la hora de elegir los tonos de los muebles. No olvidemos que los niños pueden ser desordenados y ciertos colores son más tolerantes y fáciles de mantener que otros.

Así que si planeas comprar un sofá próximamente, considera omitir los siguientes tonos si tienes niños pequeños en casa.

4 Colores de sofá que debes evitar si tienes niños en casa

Por supuesto, estos son solo algunos colores de sofá que quizás quieras evitar, en caso de que tengas niños. Sin embargo, pueden ser una excelente alternativa para crear una sala de estar atractiva que complemente tu decoración.

1. Colores pasteles, blancos o claros

Los sofás blancos y de colores pastel claros pueden parecer elegantes, pero lo cierto es que son muy susceptibles a las manchas y la suciedad. Un sofá de color blanco puede lucir genial en una oficina, o en un apartamento de soltero.

Sin embargo, este tipo de sofás representan un verdadero desafío mantenerlos limpios, especialmente cuando hay niños y mascotas alrededor.

2. Sofás en tonos brillantes y vibrantes

A muchas personas les encanta la decoración con glamour, pero no siempre es lo más recomendable. Los colores llamativos y brillantes si bien pueden ser divertidos, también pueden hacer más evidentes las manchas y decolorarse de manera más prominente con el tiempo.

Todo lo anterior hace que sea muy difícil mantener en óptimas condiciones el sofá cuando tienes niños en casa.

3. Sofá de color negro sólido

Hay quienes eligen comprar un sofá de color negro porque oculta bien las manchas. A pesar de esto, los sofás de color negro son propensos a mostrar polvo, pelusas y pelos de mascotas.

Por lo tanto, el negro no es el tono de sofá más adecuado si tienes niños y mascotas en la casa.

sofás a prueba de niños

4. Telas delicadas

También te recomendamos evitar los sofás hechos de telas delicadas o de alto mantenimiento como la seda o el terciopelo. Ten en cuenta que pueden engancharse o dañarse fácilmente con el uso.

Consejos para mantener el sofá impecable

Ahora veamos qué hacer para que tu sofá luzca siempre limpio y en perfectas condiciones:

Elige colores más oscuros o neutros

Opta por tonos más oscuros como grises profundos, marrones o azules marinos, o elige colores neutros como el beige o el carbón. Estos colores son más indulgentes cuando se trata de manchas y desgaste.

Escoge un sofá de telas resistentes a las manchas

Busca telas para sofás que tengan propiedades resistentes a las manchas, como la microfibra o las mezclas sintéticas. Estos tejidos son más fáciles de limpiar y mantener.

Considera comprar fundas extraíbles y lavables

Es buena idea comprar sofás con fundas de cojín extraíbles y lavables. De esta manera, puedes quitar y limpiar fácilmente las cubiertas en caso de derrames o accidentes.

Utiliza protectores de tela

También puedes aplicar un protector de tela al sofá para agregar una capa adicional de protección contra derrames y manchas.

Mantén alejados los alimentos y las bebidas

Quizás el mejor consejo para cuidar el sofá es establecer una regla de «no comer ni beber en el sofá», especialmente si tienes niños pequeños. Asegúrate de brindarles a tus hijos un zona designada para comer o merendar, y con ello minimizar el riesgo de derrames.

Realiza una limpieza regular del sofá

No olvides aspirar el sofá regularmente para eliminar el polvo, las migas y el pelo de las mascotas. Utiliza un accesorio de cepillo suave para evitar dañar la tela del sofá.

Limpia las manchas de inmediato

Si se produce un derrame, limpia la mancha de inmediato. Asegúrate de secar la mancha con un paño limpio y un detergente suave, siguiendo las instrucciones de limpieza del fabricante.

No permitas que las mascotas suban al sofá

Si tienes mascotas, considera usar una cama o una manta para mascotas para evitar que se acuesten directamente en el sofá. Con ello reducirás las posibilidades de acumulación de pelo y suciedad.

Gira los cojines cada cierto tiempo

Gira y voltea los cojines del sofá regularmente para distribuir el desgaste de manera uniforme.

Conclusión

Te hemos compartido los colores de sofá que debes evitar si tienes niños en casa. No olvides tener en cuenta los consejos y elegir un sofá con características adecuadas para los niños.

Si lo haces, puedes mantener el sofá en buenas condiciones y asegurarte de que permanezca en buen estado, incluso con niños activos en la casa.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaíra.

¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy