• Lunes a Sábado 10h - 14h y 17h - 20:30h.

955 613 496
Menu Close
Que debes tener en cuenta antes de comprar un sofa modular - Que debes tener en cuenta antes de comprar un sofá modular

Que debes tener en cuenta antes de comprar un sofá modular

Los muebles de tu sala de estar reflejan tu estilo de vida y preferencias personales. Comprar un sofá modular es la solución ideal si lo que buscas es optimizar los asientos y crear un lugar cómodo para tu familia y amigos.

Este tipo de sofás ofrecen muchas ventajas, como el hecho de que puedes personalizarlos de varias maneras. Incluso puedes seleccionar la tela o el cuero, agregar más funcionalidad, o elegir entre diseños frescos y contemporáneos.

El sofá modular que elijas será ideal para ti, ya que animará tu sala de estar y te brindará muchos años de comodidad.

Lo que debes saber antes de comprar un sofá modular

Ya sea que planees usar tu sofá modular para invitar a tus amigos, o simplemente tienes una familia numerosa, aquí tienes un par de consejos que te ayudarán a elegir el sofá seccional más adecuado para tu hogar.

Considera el tamaño del sofá modular

Lo primero a tener en cuenta es que un sofá modular es mucho más grande que cualquier sofá tradicional. Por lo tanto, averigua el tamaño del sofá que te interesa, antes de planificar la disposición de tu sala de estar.

Lo anterior implica medir cuidadosamente el espacio disponible en tu sala de estar. Opcionalmente puedes usar una app para determinar la distribución de tu sala de estar con respecto al sofá modular.

Al hacerlo ten presente que si eliges un sofá modular reclinable, no debes colocarlo contra una pared. Si este tipo de sofás reclinables están en tu lista, asegúrate de dejar suficiente espacio adicional.

Por supuesto, averigua las dimensiones del sofá modular para garantizar que encaje sin problemas en la configuración de tu sala de estar.

La configuración del sofá seccional

Si deseas incorporar muebles nuevos a tu sala de estar, un sofá modular es siempre una excelente opción porque a menudo se pueden personalizar y configurar para adaptarse al espacio disponible.

En el pasado este tipo de muebles se acostumbraba colocarlos en otras áreas diferentes a la sala de estar, como el sótano. Hoy en día, los sofás modulares pueden acomodar a más personas que nunca, y son extremadamente confortables, atractivos y modernos.

Por lo tanto, es importante que consideres la forma del sofá de cara a conseguir la máxima adaptabilidad. Lo genial es que puedes combinar numerosos componentes para crear un número casi ilimitado de configuraciones.

Las opciones en forma de “L”, o en forma de “U”, son generalmente las más populares.

La tapicería del sofá modular

No tendrás inconvenientes en elegir la tapicería para tu sofá modular, ya que las opciones son prácticamente ilimitadas. Aún así, es importante seleccionar la correcta, ya que le dará a tu nuevo sofá un toque personal especial.

Puedes optar por un sofá modular de cuero, o también con tapicería de alto rendimiento. Si el presupuesto no es un problema, opta por un sofá de cuero modular en un tono profundo de marrón, gris o tostado.

Si por el contrario, deseas una tapicería de tela para suavizar la apariencia de tu sala de estar, hay cientos de posibilidades disponibles, con una gama amplia de colores y estampados adaptables.

Nuestra recomendación es optar por telas de algodón, y terciopelo, ya que lucen atractivas y requieren de pocos cuidados.

La comodidad del sofá debe ser tu prioridad

La comodidad en cualquier sofá es clave, pero tratándose de un sofá modular, es todavía más importante. En este sentido, es buena idea pensar en un modular reclinable para que puedas relajarte después de un largo día en la oficina.

Este tipo de sofás modulares te permiten ajustar el reposacabezas para que puedas tomar una siesta, o descansar con más comodidad. Lo genial es que solo necesitas presionar un botón para disfrutar de una relajación total.

Y si quieres evitar disputas sobre quién ocupa el asiento más cómodo en el sofá modular, puedes agregar un segundo sillón reclinable en el extremo opuesto del mueble.

Esta ubicación es la indicada ya que hace posible que los sillones reclinables se puedan desplegar más fácilmente.

Opta por un sofá modular moderno y sofisticado

Al comprar un sofá modular te encontrarás con una gran variedad de diseños. Y aunque este tipo de sofás son grandes, no significa que no puedas crear una sala de estar moderna y sofisticada.

Por lo tanto, asegúrate de elegir un sofá modular de perfil bajo, que destaque por su silueta contemporánea. Preferiblemente busca sofás en colores alegres como el azul vibrante, y no descartes los modulares de mediados de siglo.

De hecho, un sofá modular de mediados de siglo es igual de cómodo que los sofás de estilo tradicional, con la ventaja de que le aportan a tu sala de estar un toque moderno y atractivo.

Conclusión

En tu búsqueda del mejor sofá modular, ten en mente que este tipo de muebles te brindan muchos beneficios. Al ser de gran tamaño, tendrás más espacio para sentarte.

Además, al comprar un sofá modular podrás personalizarlo, y adaptarlo a la configuración de tu sala de estar.

  

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra

¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy