• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17h - 20:30h. Sábados 10h - 14h.

955 613 496
Menu Close
Sofá-de-mimbre

Sofá de mimbre: lo que debes saber antes de comprar un sofá de mimbre

Si estás pensando en comprar un sofá de mimbre, en este artículo veremos las ventajas y desventajas de este tipo de sofás. Muchos no estarán familiarizados con el mimbre cuando compran muebles.

La mayoría se sorprende al saber que el mimbre es en realidad, el nombre de un proceso de tejido, y no un material específico. Los sofás de mimbre se pueden fabricar a partir de cualquier material natural o artificial que sea lo suficientemente maleable y duradero para ser fabricado en muebles.

Lo que debes saber sobre el sofá de mimbre

El término «mimbre» se refiere a una amplia gama de enredaderas, pastos y plantas que se utilizan para tejer muebles. La planta de ratán es una de las variedades que se utilizan para fabricar sofás de mimbre, por lo que algunas personas se refieren a ella como sofás de ratán. Los muebles de mimbre son populares en casas de estilo costero y ambientes al aire libre.

Otra cosa a tener en cuenta es que el mimbre no es solo para muebles de exteriores. Es decir, se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores. Sin embargo, dependiendo de dónde se utilice, existen algunas variaciones en los materiales utilizados en su elaboración.

Debido a que las inclemencias a las que se exponen los muebles de exterior son mayores, muchos fabricantes de muebles de exterior utilizan resinas y vinilos sintéticos. Dependiendo del clima, un sofá hecho de mimbre debe ser capaz de tolerar elementos como la humedad, la luz solar y la sequedad extrema.

Y ya que los muebles de interior se encuentran en un entorno más protegido, los materiales orgánicos y naturales se emplean con mayor frecuencia.

que debes saber antes de comprar un sofa de mimbre - Sofá de mimbre: lo que debes saber antes de comprar un sofá de mimbre

El proceso de tejido

En un sofá de mimbre, tanto los materiales orgánicos como los sintéticos se entrelazan de la misma manera cuando se trata del proceso de tejido. Como resultado, ambos tipos de materiales tienen la misma agradable apariencia del mimbre.

No obstante, existe una amplia gama de patrones y tejidos disponibles, por lo que puedes encontrar sofás de mimbre tanto contemporáneos como tradicionales. Además, los sofás hechos de mimbre están disponibles en una amplia gama de colores, con acabados más naturales o blancos.

Materiales usados en los sofás de mimbre

Los materiales utilizados para fabricar un sofá de mimbre están disponibles en una amplia gama de estilos. El ratán, la caña, el sauce y el bambú son los cuatro tipos principales de materiales orgánicos utilizados para elaborar muebles de mimbre para interiores, siendo el ratán el más popular.

El ratán, que es el tallo delgado y flexible de una palma, se utiliza comúnmente en la construcción de los marcos o estructuras de los muebles, alrededor de los cuales se teje el mimbre.

Pero debes tener cuidado con un sofá de mimbre, ya que la humedad y la luz solar intensa pueden deteriorar los materiales orgánicos. Dicho de otra manera, los muebles fabricados con estos materiales no deben utilizarse en exteriores. Esto porque conforme los materiales se secan o se deshilachan, los sofás de mimbre perderán su valor en un corto período de tiempo.

Los sofás de mimbre para exterior, a diferencia de los muebles de mimbre para interior, suelen estar fabricados con marcos de aluminio. Estos sofás están tejidos con fibras sintéticas o artificiales.

El aluminio y el vinilo sintético y las resinas tienen el mismo aspecto de mimbre natural, pero son mucho más resistentes y durarán mucho más en el exterior, incluso bajo la luz del sol y la humedad.

Los cuidados de un sofá de mimbre

Debes asegurarte de mantener secos los sofás de mimbre de exterior, ya que la humedad puede provocar moho rápidamente. Después de una tormenta o si los muebles se mojan por cualquier otra razón, asegúrate de limpiarlos.

También es una buena idea mantener el sofá alejado de la luz solar directa, ya que esto puede causar astillas en ciertas variedades de mimbre. Una sombrilla grande o colocar el sofá de mimbre en un área cubierta, puede ayudar a que mantenga su apariencia.

Debes mantener limpio tu sofá de mimbre, y realizar retoques de vez en cuando para que permanezca como nuevo durante varios años.

Versatilidad y durabilidad

Todavía se pueden encontrar algunos sofás de mimbre fabricados durante los años 40’s y 50’s. Lo más probable es que sean muebles de terraza que compraron generaciones pasadas.

Ese mueble todavía se encuentra en excelentes condiciones. De hecho, mientras se cuide adecuadamente, un sofá de mimbre puede permanecer en excelentes condiciones durante varias décadas.

Los muebles de mimbre para exteriores comprados en la actualidad, tienen el potencial de sobrevivir durante generaciones. Tienen una vida útil más larga que los muebles de cuero o madera. Además, un sofá de mimbre es muy versátil, ya que se puede utilizar en una variedad de entornos exteriores, como en un patio, pero también funcionan bien en interiores. 

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy