• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
q02/00115

Comprar un sofá reclinable

Si estás pensando en comprar un sofá reclinable, es importante que consideres los pros y contras de este tipo de sofás. Evidentemente, un sofá reclinable no es igual a un sofá tradicional, pero ¿cuáles son las diferencias? ¿Qué distingue a un sofá reclinable de un sofá fijo?

En este artículo veremos los conceptos básicos de los sofás reclinables. También te diremos en qué se diferencian de los sofás estacionarios, así como las ventajas y desventajas de ambos tipos de sofás.

Al final tendrás una mejor comprensión de las características, los beneficios y los posibles inconvenientes de un sofá reclinable. Como resultado, sabrás si conviene o no comprar un sofá que se reclina.

Sofás reclinables vs sofás estacionarios

La principal diferencia entre los sofás reclinables y los fijos son sus propias características. El término «estacionario» se refiere a un sofá que está diseñado para usarse como asiento y no tiene capacidad para reclinarse. Los sofás estacionarios han existido durante mucho tiempo y son una opción de asiento probada y popular.

A pesar de su popularidad, los sofás tradicionales no permiten que las personas se inclinen hacia atrás. Si bien un sofá estacionario permite que el usuario se acueste sobre los cojines, un sofá reclinable permite que varias personas se reclinen cómodamente al mismo tiempo.

Un sofá reclinable combina las características del sofá estacionario tradicional, con la mecánica reclinable. En la actualidad, el sofá reclinable es una excelente opción para sentarse en la sala de estar gracias a las modernas mejoras que presentan los diseños.

q02/00115

Ventajas del sofá reclinable

A continuación detallamos algunas ventajas de los sofás reclinables con respecto a los sofás tradicionales.

Modernas características

Un aspecto distintivo de los sofás reclinables, especialmente los más modernos, es que cuentan con un mecanismo de reclinación eléctrica. De hecho, los reposacabezas también funcionan con electricidad, y en muchos casos se ofrece soporte lumbar, calor, y masaje. Además, muchos incorporan puertos USB para cargar fácilmente los dispositivos electrónicos.

Brindan el máximo confort

Los sofás reclinables están diseñados para que sentarse sea lo más cómodo posible. La idea de un sofá reclinable es que puedas sentarte después de un largo día de trabajo, y obtengas el descanso y la relajación que necesitas.

Además, los sofás reclinables con frecuencia suelen ser amplios para proporcionar una experiencia de asiento más suave y cómoda. Debes tener en cuenta que un diseño de sofá más cómodo y más grande hará que tu cuerpo cansado del trabajo se sienta complacido y estarás mejor descansado.

Respaldos altos

Los respaldos de la mayoría de los sofás reclinables son más altos que los de los sofás estándar. Por lo tanto, las personas más altas que requieren más respaldo se beneficiarán de un respaldo más alto. Por otro lado, los respaldos más altos proporcionan más soporte para la espalda y el cuello, especialmente cuando se reclinan.

Desventajas de los sofás reclinables

Un sofá con respaldo reclinable es esencialmente lo mismo que un sofá fijo, solo que más opulento. El problema es que si el mecanismo reclinable del sofá falla mientras estás reclinado, no tendrás manera de regresarlo a su posición original. Por lo tanto, o deberás hacer que lo reparen, o deshacerte de él.

Si quieres evitar que un sofá reclinable se rompa, busca uno con una garantía larga y componentes mecánicos bien hechos.

La posición reclinable podría no ser tan cómoda

Los sofás reclinables están diseñados para proporcionar el máximo confort a la hora de descansar. Como resultado, cuentan con más amortiguación y una construcción diferente. Debido a esto, estirarte a lo largo sobre el sofá podría no ser tan cómodo como parece.

Mientras que un sofá reclinable puede no ser tan cómodo como para dejarse caer después de un día duro, también puede proteger el sofá de las manchas causadas por comer mientras estás acostado.

Por lo tanto, es buena idea asegurarse de seleccionar sofás que están construidos para permitirte inclinarse o estirarse en el sofá.

Los estilos son limitados

Debido a que los sofás reclinables están diseñados para brindar la máxima comodidad, los estilos disponibles pueden ser limitados. Es posible que no puedas encontrar un marco de sofá moderno reclinable de mediados de siglo con un perfil más bajo.

Por otro lado, los mecanismos reclinables son enormes y requieren espacio de almacenamiento adicional dentro del sofá. Debido a esto, los sofás reclinables solo están disponibles en estructuras y formas más grandes.

Como resultado, un sofá reclinable puede no ser la mejor opción si lo que estás buscando es un sofá pequeño, ordenado y elegante.

¿Te conviene comprar un sofá reclinable?

Ahora que ya conoces las principales ventajas y desventajas de los sofás reclinables, puedes decidir si este tipo de sofás es perfecto para ti o no. Recuerda que si bien los sofás reclinables ofrecen mucha comodidad y conveniencia debido a sus numerosas capacidades, también están limitados en términos de apariencia y pueden ser molestos de usar si la mecánica falla. Por lo tanto, considera los pros y contras antes de comprar un sofá reclinable.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy