• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Es-bueno-girar-tu-colchón

Es bueno girar tu colchón: ¿Cada cuánto debes girar tu colchón?

La recomendación habitual de la industria de los colchones durante siglos ha sido girar y girar el colchón con regularidad para ayudar a prolongar su vida útil y mejorar la comodidad. Sin embargo, ¿es bueno girar tu colchón? De ser así, ¿cada cuánto debes girar tu colchón?

Cabe decir que este consejo ya no es aplicable del todo debido a los cambios en el diseño de los colchones. Esto se debe a que muchos colchones modernos están diseñados de tal manera que al girarlos se pueden destruir.

Por lo tanto, si te preguntas si es bueno o malo girar el colchón, la respuesta está determinada por el diseño de cada colchón en específico. Por lo general, en lugar de girar el colchón, la mayoría de las veces se recomienda girar el colchón regularmente. girar un colchón de muelles era lo habitual, antes de que aparecieran en el mercado los colchones de espuma.

¿Cuál es la diferencia entre girar y girar tu colchón?

girar tu colchón significa que el lado que mira hacia el suelo se voltea para mirar hacia el techo. Por lo tanto, el lado del colchón que una vez estuvo arriba ahora está abajo, y viceversa.

Por su parte, girar un colchón significa mover el colchón 180 grados sobre su eje central imaginario. De esta manera, la parte que antes estaba en el cabecero de tu cama, ahora se encuentra a tus pies, y viceversa.

La mejor opción suele ser girar el colchón. Esto se debe a que cuando giras el colchón, solo estás durmiendo en una de las superficies. Cuando volteas un colchón, estás usando el lado opuesto. Como resultado, estas contribuyendo a prolongar la vida útil de tu colchón.

Cada cuanto debes girar tu colchon - Es bueno girar tu colchón: ¿Cada cuánto debes girar tu colchón?

¿Por qué es bueno girar tu colchón?

Es posible que comiences a notar algunos hundimientos en tu colchón si has dormido en el mismo lugar durante meses. Si continúas durmiendo de ese lado, puedes experimentar un desgaste desigual del colchón y dificultades para conciliar el sueño.

La superficie más lisa consecuencia de girar tu colchón, te ayudará a prolongar la vida útil de tu colchón porque ya no está sujeto a las mismas zonas de presión. Además, girar el colchón puede mejorar la calidad del sueño y ayudar a las personas con problemas de espalda. También puede ahorrarte dinero porque no tendrás que comprar un colchón nuevo en un corto período de tiempo.

Dicho de otra manera, girar tu colchón simplemente prolonga su vida útil, brindándote una mayor comodidad y una noche de sueño más reparador.

Un colchón debe girarse al menos una vez al año. Sin embargo, no es algo que debas hacer tú solo, especialmente si el peso es grande. Además, hacer todo lo anterior puede provocar que se rompa, por lo que es preferible buscar ayuda.

La presión debe ser la misma en ambos lados al levantar, y el primer lado debe girarse 180 grados, de modo que la región donde apoyas la cabeza ahora se encuentre con el área donde solían colocar las piernas. Debes girar el colchón lentamente una vez que lo hayas girado 180 grados.

Si tu colchón es de doble cara, solo tendrás que darle la vuelta una vez. Consulta las instrucciones del colchón si no estás seguro de que sea un colchón de una o de dos caras.

¿Cada cuánto debes girar tu colchón?

Desafortunadamente no se ha realizado ninguna investigación sobre la frecuencia con que debes girar tu colchón. Por otro lado, la mayoría de los fabricantes de colchones recomiendan girar el colchón cada 3 a 6 meses. Por supuesto, si crees que es necesario hacerlo antes, puedes hacerlo con mayor frecuencia.

Hay muchos puntos de vista diversos cuando se trata de rotar el colchón. Los colchones viscoelásticos y de látex, por ejemplo, deben reemplazarse una o dos veces al año. Por el contrario, los colchones de muelles internos, deben reemplazarse cada 2 a 5 años.

Lo recomendable es que intentes ser constante, independientemente de la frecuencia con la que lo hagas, para obtener los mejores beneficios.

¿Qué tipos de colchones no se deben girar?

Para mantener el soporte y disminuir el desgaste, los colchones de muelles internos deben girarse regularmente. Puedes evitar el mal uso en determinadas zonas girando la cama.

Sin embargo, algunos colchones no se deben girar ya que se pueden dañar, y no están diseñados para ello. Los colchones que no se deben girar se enumeran a continuación.

Colchones viscoelásticos

Debido a que los colchones de espuma viscoelástica tienen una estructura única y son incómodos cuando se voltean, no se debe hacer esto a menos que sean de doble cara.

Colchones de látex

Los colchones de látex son fáciles de girar, pero no es necesario hacerlo ya que son tan duraderos que los signos de desgaste pueden tardar una década o más en aparecer.

Colchones híbridos

Los colchones híbridos son más pesados que otros tipos de colchones debido a la cantidad de componentes utilizados. Es posible que girar este tipo de colchones dañe las capas de confort y provoque que los muelles internos se caigan prematuramente.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy