• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Colocar el sofa frente a la ventana es bueno para el Feng Shui - Colocar el sofá frente a la ventana es bueno para el Feng Shui

Colocar el sofá frente a la ventana es bueno para el Feng Shui

En muchos hogares tienden a colocar el sofá frente a la ventana, pensando que de esa manera obtendrán más visibilidad. Sin embargo, ¿es esto algo bueno para el Feng Shui?

Se cree que los efectos positivos del Feng Shui pueden verse reducidos debido a la energía negativa que entra por la ventana. En consecuencia, la ubicación óptima de Feng Shui para un sofá no es frente a una ventana.

¿Es bueno para el Feng Shui colocar un sofá frente a la ventana?

En el Feng Shui, sentarse en un sofá que se encuentra frente a una ventana, significa que te estás exponiendo a la energía chi que entra desde el exterior. Como resultado, te sentirás incómodo si colocas tu sofá frente o debajo de una ventana. De hecho, tener una ventana justo detrás de ti, hace que sea difícil relajarte.

Por lo tanto, si te preguntas si es bueno colocar un sofá frente a la ventana, la respuesta es que para el Feng Shui no es aceptable. No obstante, aunque colocar un sofá frente a una ventana no es bueno para Feng Shui, muchas personas no tienen otra opción cuando intentan organizar los muebles en su sala de estar.

Muchas personas luchan por saber dónde colocar los muebles para que cumplan con los principios del Feng Shui porque la arquitectura occidental no suele diseñarse utilizando los principios del Feng Shui. La buena noticia es que el Feng Shui tiene una solución para cada problema.

El mejor lugar para un sofá en Feng Shui es contra una pared sólida. Esta ubicación te da una sensación de seguridad y protección. Debes tener en cuenta que la energía chi entra y sale de tu casa a través de ventanas y puertas.

Por esta razón, al colocar el sofá frente a la ventana de tu sala de estar, restringes la entrada de energía chi auspiciosa. Además, cuando te sientas en un sofá de perfil bajo que se ajusta cómodamente debajo de la ventana, tus hombros y tu cabeza están expuestos a la oleada de energía chi que ingresa a tu sala de estar a través de la ventana.

Es bueno para el Feng Shui colocar un sofa frente a la ventana - Colocar el sofá frente a la ventana es bueno para el Feng Shui

¿Cuándo es bueno colocar el sofá frente a la ventana?

Hay una circunstancia en la que podría ser bueno colocar un sofá frente a la ventana, y que es aceptable en el Feng Shui. Esto es cuando en lugar de uno, tienes dos sofás en tu sala de estar. En este caso, la colocación del segundo sofá, idealmente el más pequeño, frente a la ventana es algo que no afecta los principios del Feng Shui.

Es decir, puedes usar dos sofás del mismo tamaño, o un sofá normal y un sofá de dos plazas. El sofá más grande es el más crucial de los dos, por lo que debe verse como el punto focal de tu sala de estar.

¿Cómo reducir los efectos negativos del sofá frente a la ventana?

Si no tienes más remedio que colocar el sofá frente a la ventana, existen formas de reducir los efectos negativos. Hay una influencia de chi negativa para cualquiera que se siente frente a la ventana, ya sea el sofá principal o secundario de tu sala de estar.

Aunque no podrás eliminar por completo los aspectos negativos del sofá frente a la ventana utilizando estas soluciones de Feng Shui, cualquiera que se siente en el sofá se verá menos afectado.

Utiliza una mesita de centro

Coloca una mesita de centro entre tu sofá y la ventana. Esto puede proporcionar una pequeña zona de amortiguamiento al mismo tiempo que te permite usar diferentes elementos de Feng Shui para que la energía chi pueda fluir rápidamente.

También coloca lámparas

Otra cosa que puedes hacer para reducir los efectos negativos del sofá frente a la ventana, es utilizar lámparas. En cada extremo de la mesa del sofá, puedes anclar una o dos lámparas.

La luz atrae y genera energía chi auspiciosa. También tiene la capacidad de ralentizar la energía chi entrante. Esto hace que la energía permanezca, en lugar de precipitarse sobre las personas en el sofá.

Coloca esferas de cristal

Se pueden colocar una o más bolas de cristal sobre la mesa para distribuir la energía chi, y evitar que golpee a las personas sentadas en el sofá. También puedes colgar una bola de cristal en la ventana para atraer y dispersar la energía chi, antes de que pase por encima del sofá.

Las plantas también pueden ayudar

Otro consejo para eliminar las malas energías al colocar el sofá frente a la ventana es colocar plantas. Es decir, puedes usar varias plantas de Feng Shui para crear una pared falsa detrás del sofá.

No es necesario bloquear completamente la ventana con las plantas. Solo es suficiente colocar plantas con un poco más de altura para proteger tu cabeza de la avalancha de energía chi que entra por la ventana.

De preferencia escoger plantas con hojas redondeadas, no puntiagudas, que puedan soportar el tipo de iluminación proporcionada por la ventana, como la luz solar directa o indirecta.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy