• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Funda Denim para sofa - Funda Denim para sofá: Beneficios y cómo elegir la adecuada para tu sofá

Funda Denim para sofá: Beneficios y cómo elegir la adecuada para tu sofá

¿Te imaginas utilizar una funda Denim en tu sofá? En lugar de optar por las fundas tradicionales, puedes darle una apariencia diferente al mueble más importante en tu sala de estar. Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios de una funda Denim para sofá, y cómo puedes elegir la adecuada?.

Puedes agregar una funda de tejido Denim a tu viejo sofá para darle una nueva vida. El Denim se caracteriza por ser un tejido sedoso y duradero. Incluso es igual de cómodo que tus vaqueros favoritos.

¿Qué es el Denim?

Durante décadas, el tejido Denim se ha mantenido de moda gracias a los vaqueros que usan tanto hombres, como mujeres. Si bien no son los pantalones más cómodos que puedes usar, se pueden adaptar a prácticamente cualquier look o estilo, ya sea casual o profesional.

El Denim es un tejido muy conocido entre los amantes de la moda. Sin embargo, no todos pueden tener una comprensión completa de este tejido. Francia, el país del «perfume», es la cuna del tejido vaquero, donde apareció originalmente en el siglo XVII. Este tejido se utilizó inicialmente para confeccionar ropa de trabajo para los trabajadores.

Por que usar una funda Denim para sofa - Funda Denim para sofá: Beneficios y cómo elegir la adecuada para tu sofá

Algo distintivo del tejido Denim es que está hecho de un paño de algodón duro con hilos entrelazados. La mezclilla, como se le conoce en algunos países, se ha popularizado gracias al uso del color azul, que ha sido un color tradicional de la tela desde sus inicios.

Debido a que los hilos a menudo están estrechamente entrelazados con una alta densidad, el tejido Denim tiende a ser bastante robusto y fácil de formar. Está hecho de tela blanca tejida con fibra índigo. El hilo blanco corre horizontalmente y la fibra de Melaleuca corre a lo largo.

Los fabricantes a menudo agregan poliéster o lycra al Denim para mejorar sus cualidades ligeramente arrugadas y encogidas.

Ventajas del tejido Denim

Una de las principales ventajas de usar una funda Denim para sofá, es que este tejido absorbe bien el sudor. Esto significa que brinda una sensación de comodidad al usuario. Además, es un tejido resistente, disponible en una variedad de colores diferentes.

Además, es un tejido que nunca pasa de moda, por lo que luce bien en prácticamente cualquier tipo de decoración, incluyendo en tu sala de estar. Un sofá con funda Denim se convertirá en el foco de atención en cualquier habitación.

¿Por qué usar una funda Denim para sofá?

Algo que debes saber sobre la funda Denim para sofá, es que al igual que tus vaqueros, combinará con casi cualquier cosa. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta qué color de tejido Denim se complementa mejor con el diseño de tu sala de estar.

Por ejemplo, para una estética de casa rural, las fundas Denim para sofá están disponibles en una variedad de colores que van desde el elegante índigo, hasta el blanco natural o el crema.

También las puedes conseguir en diferentes tamaños, desde aquellas fundas Denim muy entalladas, hasta aquellas que son más holgadas. En consecuencia, si deseas que tu sala de estar parezca informal y cómoda, una funda Denim para sofá es el camino a seguir.

Por otro lado, los cojines decorativos son una excelente manera de darle vida a tu sofá con funda Denim. Como contraste, te recomendamos elegir un diseño floral con volantes u otro estilo. También puedes seguir el ejemplo de tus vaqueros de viernes por la noche, y optar por algo brillante.

Además, los cojines con un patrón de pañuelo rojo son perfectos para una apariencia occidental. No obstante, si una funda Denim para sofá es demasiado para ti, intenta colocar cojines con tapicería Denim encima de una funda normal de microfibra o algodón.

Otra alternativa es embellecer la funda de Denim de la misma manera que lo harías con tus vaqueros. Es decir, dale un toque personal al sofá con cordones, flecos o ribetes contrastantes.

Beneficios de una funda Denim para sofá

Las fundas se pueden usar para proteger tu nuevo sofá, o para disfrazar uno viejo y gastado. También son adaptables, lo que te permite cambiar el estilo de tu sofá de forma rápida y sencilla.

El tejido Denim es una excelente opción porque es fácil de limpiar, se puede lavar a máquina y es económico de reemplazar si está dañado sin posibilidad de reparación. Además, el Denim resiste las arrugas mejor que otras telas para fundas.

Si tienes perros, es una opción fantástica porque una funda Denim es fácil de aspirar. También es un tejido muy cómodo y solo mejora con el tiempo.

¿Cómo elegir la funda Denim adecuada?

Antes de empezar a buscar la funda Denim para sofá perfecta, toma las medidas de tu sofá. La longitud del sofá de brazo a brazo determinará el tamaño de la mayoría de las fundas.

Si tu sofá tiene un tamaño o forma inusual, puedes pedir una funda personalizada o crear una propia con tela Denim. Si la funda no se adapta a tu sofá, consulta siempre la política de devoluciones de la tienda.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy