• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Sofa moderno de mediados de siglo. caracteristicas y origenes - Sofá moderno de mediados de siglo: características y orígenes

Sofá moderno de mediados de siglo: características y orígenes

En esta ocasión queremos hablarte sobre el sofá moderno de mediados de siglo. A diferencia de otros tipos de sofás, este es un sofá que nunca ha pasado de moda, y en muchos hogares se le considera el punto focal de la decoración.

Sigue leyendo y descubre las características del sofá moderno de mediados de siglo. También te hablaremos sobre los orígenes de este diseño, y el por qué se ha vuelto muy popular.

Orígenes del estilo moderno de mediados de siglo

Durante las décadas de 1930 y 1940, el diseño moderno de mediados de siglo se volvió muy popular, y desde entonces nunca ha pasado de moda. La frase «moderno de mediados de siglo» es más popular que nunca y funciona bien tanto en ambientes antiguos como actuales.

Este tipo de diseño de interiores ciertamente no tiene edad y es muy fácil de replicar en el hogar, gracias a las formas orgánicas, la ornamentación mínima y el enfoque en la eficiencia.

Rasgos distintivos

Las líneas limpias con una mezcla de formas orgánicas y geométricas son el sello distintivo del estilo moderno de mediados de siglo. La simplicidad es clave, y algunos de los muebles modernos más básicos de mediados de siglo, como las mesas de centro y las sillas, suelen ser los más impresionantes.

Si bien es fácil detectar muebles modernos de mediados de siglo, se recomienda que busques diseños simples con adornos mínimos cuando compres piezas nuevas.

A pesar de que el minimalismo del sofá moderno de mediados de siglo es ciertamente encantador, este estilo tiene que ver con la funcionalidad. Si bien las piezas son generalmente de apariencia simple, cada una tiene un propósito específico. Este enfoque en la utilidad explica por qué los muebles antiguos de esta época todavía se usan hoy en día. Es decir, fueron construidos para durar muchos años.

Origenes del estilo moderno de mediados de siglo - Sofá moderno de mediados de siglo: características y orígenes

Otro rasgo distintivo del diseño moderno de mediados de siglo, como el diseño escandinavo, es que carece de desorden y decoración innecesaria. Los elementos llamativos, como grandes esculturas o plantas, son más populares, mientras que las pequeñas baratijas y las colecciones suelen estar ocultas.

Las salas de estar modernas de mediados de siglo, por ejemplo, se centran en lo esencial, con solo unos pocos objetos para completar el diseño. Por lo tanto, si deseas este estilo en tu hogar, debes evitar el desorden y los objetos que no usas, para maximizar la funcionalidad.

Características del sofá de mediados de siglo

Considerando lo mencionado anteriormente, no es de extrañar que las características del sofá de mediados de siglo, coincidan con las del estilo. Veamos entonces cuáles son los rasgos distintivos de los sofás modernos de mediados de siglo.

Funcionalidad ante todo

Un sofá moderno de mediados de siglo se distingue por su funcionalidad. En este caso son sofás cuyo diseño sigue a la función. Después de la Segunda Guerra Mundial, las familias crecían, se establecen en nuevos hogares y buscaban cosas que fueran visualmente hermosas y funcionales.

Como resultado, este tipo de sofás se volvieron muy populares durante esa época.

También se destaca por sus formas geométricas

Otra de las características distintivas de los sofás modernos de mediados de siglo, es que son muebles que tienen líneas limpias, curvas deliberadas y componentes congruentes.

Todo ello contribuye a producir una estética sutil pero discreta. De hecho, los sofás con estas características, suelen ser declaraciones en sí mismos, por lo que requieren muy poca decoración adicional para complementarlos. En este caso, menos es verdaderamente más.

Colores, patrones, y texturas

El sofá moderno de mediados de siglo es conocido por combinar materiales tradicionales y no tradicionales. A menudo, los elementos de madera clásicos se combinan fácilmente con otras piezas de metal, vidrio, plástico, vinilo, madera contrachapada, o plexiglás.

Este estilo también presenta una variedad de colores y patrones, que van desde tonos neutros hasta tonos más llamativos. Hoy en día puedes encontrar sofás de mediados de siglo, disponibles en color en blanco o crema, y que destacan por su acabado en nogal oscuro.

Por otro lado, también puedes optar por un sofá colorido con acabado en pino rústico blanco. Ya sea que prefiera piezas de madera lisa y asientos de terciopelo texturizado, o el famoso estilo de alfombra de pelo largo, los sofás modernos de mediados de siglo se pueden combinar perfectamente para crear una atmósfera personalizada.

No requiere de mucha decoración

Cuando miras un sofá moderno de mediados de siglo, no toma mucho tiempo entender que este tipo de muebles llamativos, no requieren de otros elementos de decoración para que una sala de estar cobre vida.

Un elemento importante del mobiliario moderno de mediados de siglo es mantener el área simple y elegante, y centrarse en lo básico dejando que las texturas, los colores y las formas hablen. Gracias a todas estas características, casi con certeza la popularidad de los sofás modernos de mediados de siglo continuará creciendo. Sobre todo a medida que los nuevos diseñadores, las tiendas de comercio electrónico y los grandes almacenes, sigan creando muebles inspirados en esa época.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy