• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Ventajas y desventajas del sofa sin brazos - Sofá sin apoyabrazos: Ventajas y desventajas del sofá sin brazos

Sofá sin apoyabrazos: Ventajas y desventajas del sofá sin brazos

Los sofás están disponibles en una gran variedad de estilos. Hay sofás con brazos, sin brazos, e incluso sin respaldo. Sin embargo, desde su desarrollo, el sofá sin apoyabrazos se ha puesto de moda, y hoy en día los puedes encontrar tanto en el hogar, como en la oficina.

No obstante, ¿ Son cómodos estos sofás? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los sofás sin apoyabrazos, y si son la opción ideal para tu hogar.

¿Qué es un sofá sin apoyabrazos?

Como su nombre indica, un sofá sin apoyabrazos no cuenta con ambos brazos para apoyarse mientras estás sentado, o para descansar la cabeza mientras te recuestas. Por lo tanto, es un sofá con un asiento y un respaldo cómodos.

Los sofás sin brazos son especialmente adecuados para un ambiente formal como el lugar de trabajo. Esto se debe a que no te permiten relajarte cómodamente mientras trabajas. Debido a que no tienen brazos, es posible que desees terminar tu reunión y ponerte a trabajar lo antes posible.

Que es un sofa sin apoyabrazos - Sofá sin apoyabrazos: Ventajas y desventajas del sofá sin brazos

¿Son cómodos estos sofás?

Hoy en día, todo el mundo busca sofás que sean bonitos, modernos y, lo más importante, que sean cómodos. Y los sofás sin apoyabrazos se han convertido rápidamente en el estilo de sofá más buscado para los hogares, e incluso para las empresas.

Esto se debe a que los sofás sin brazos son cómodos y brindan un excelente lugar para pasar el rato en noches familiares, o durante reuniones sociales. En especial los sofás seccionales sin brazos, ya que son más grandes y tienen más asientos.

Un sofá sin apoyabrazos es similar a un sofá normal excepto que carece de apoyabrazos. Aunque la mayoría de los propietarios prefieren los sofás con brazos porque son más cómodos, particularmente cuando necesitas relajarte después de un largo día, los sofás sin brazos son más confortables cuando te sientas por un corto período de tiempo.

Además, la mayoría de las personas prefieren los sofás con brazos, por encima de los sofás sin brazos, ya que son más cómodos, especialmente con los niños. Con un sofá sin brazos, la mayoría de los espacios formales, como oficinas o bibliotecas, se verían más presentables y atractivos.

Ventajas y desventajas del sofá sin apoyabrazos

Considera las ventajas y desventajas de tener un sofá sin brazos antes de comprar uno. Si tienes en cuenta los beneficios e inconvenientes, podrás tomar la decisión más adecuada.

Ventajas

Ocupan menos espacio

Los sofás sin brazos, a diferencia de los sofás tradicionales, no están limitados por el espacio. Podrían caber fácilmente incluso en los espacios más pequeños. Además, son excelentes para llenar los espacios vacíos en una sala de estar.

Por ello, si tienes poco espacio y quieres el mejor sofá que te ayude a aprovechar al máximo tu sala de estar, un sofá sin apoyabrazos es la mejor opción. Es posible que se requiera más espacio con un sofá normal.

Son flexibles

Otra ventaja de los sofás sin apoyabrazos, es que son flexibles. Debido a que la mayoría de los sofás sin brazos son livianos, se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro. Para mover incluso un par de metros en la mayoría de los sofás con brazos, es posible que necesites una mano adicional.

Los sofás sin brazos son ideales para cuando llega el momento de mudarte porque no requieren tantas personas para moverlos de un sitio a otro.

También son más atractivos

Todo el mundo se fijará en un sofá sin apoyabrazos si se coloca en cualquier espacio. Este tipo de sofás hacen que cualquier sala de estar, o habitación se sienta cálida y acogedora. Sus diversos diseños y estilos los distinguen, y cualquiera puede comprar el que más le atraiga.

Los sofás sin brazos se encuentran más comúnmente en oficinas, pero también se pueden encontrar en dormitorios y áreas familiares en la mayoría de los hogares.

Desventajas

No son adecuados para un uso regular

Los sofás sin apoyabrazos generalmente se consideran inadecuados para estar sentado durante mucho tiempo. Son geniales para su uso en la oficina porque las personas no permanecen sentados por largos períodos de tiempo.

Es posible que no sean tan agradables para descansar en casa como los sofás tradicionales, porque no brindan el mismo nivel de comodidad y apoyo. Tampoco son adecuados para niños a menos que estén supervisados por un adulto, ya que son propensos a caerse y lesionarse.

Son difíciles de decorar

A la mayoría de los propietarios les gusta hacer que sus sofás sean agradables y cómodos para sentarse agregando mantas y almohadas. Sin embargo, con un sofá sin brazos, esto puede no ser posible porque los elementos decorativos pueden ocupar todo el espacio que podrías usar para sentarte.

Requieren muchos cuidados y mantenimiento

Debido a que la mayoría de los sofás sin brazos están compuestos de espuma que se adhiere al marco, limpiarlos en caso de derrame puede ser problemático porque no hay forma de quitar la espuma. Esto lo hace inadecuado para niños y mascotas, quienes pueden ensuciar el sofá fácilmente.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy