• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Ventajas y desventajas de comprar un sofa de cuero - Ventajas y desventajas de comprar un sofá de cuero

Ventajas y desventajas de comprar un sofá de cuero

¿Estás considerando comprar un sofá de cuero pero quieres evaluar primero los beneficios y los inconvenientes? En este artículo te hablaremos sobre los pros y contras de comprar un sofá de cuero, de tal manera que puedes determinar si es el sofá adecuado para ti.

Algunas personas adoran los sofás de cuero, mientras que otras nunca han pensando en comprarlos. No termines lamentando haber comprado tu sofá; primero investiga un poco sus beneficios e inconvenientes.

Ventajas y desventajas de comprar un sofá de cuero

A continuación te compartimos una lista de los principales beneficios e inconvenientes del sofá de cuero. Analiza cada punto para tomar la decisión más acertada.

Ventajas

Son duraderos

Una de las principales ventajas de los sofás de cuero es que son muy duraderos. Es decir, los sofás de cuero pueden durar hasta cuatro veces más que un sofá de piel sintética del mismo estilo. Por lo tanto, estarías realizando una buena inversión por un mueble que te durará mucho tiempo.

Requieren poco mantenimiento

Muchos piensan que los sofás de cuero son muy delicados y que requieren de un constante mantenimiento. Sin embargo, los sofás de cuero no requieren tantos cuidados como uno podría pensar.

Los sofás de tela que han sido tapizados deben lavarse de vez en cuando para mantenerlos como nuevos. Las fundas de los cojines deben abrirse y lavarse en la lavadora.

por que comprar un sofa de cuero - Ventajas y desventajas de comprar un sofá de cuero

Se podría argumentar que limpiar un sofá de cuero es aún más fácil porque todo lo que tienes que hacer es limpiarlo con una solución ligera de agua y jabón, y usar crema para cuero cada pocos meses para mantener el cuero en óptimas condiciones.

Tu sofá de cuero puede durar toda la vida con este nivel de cuidado. Además, y gracias a que la mayoría de los sofás de cuero no tienen cojines desmontables, todo lo que se necesita es pasar la aspiradora rápidamente en las grietas y limpiarlas de vez en cuando.

Se puede reparar fácilmente

Otra ventaja de comprar un sofá de cuero tiene que ver con la facilidad con que se puede reparar el cuero. No debemos olvidar que el cuero es un material naturalmente denso y duradero. En consecuencia, cualquier rasguño en el cuero, provocado por mascotas u objetos, se puede ocultar aplicando una capa de cera para cuero. Además, a diferencia de la tela, el cuero no se deshilacha.

Limpiar los derrames es más sencillo

Todo lo que tienes que hacer si derramas algo en un sofá de cuero es limpiarlo. Si tienes un sofá de tela, quizás debas fregar la tapicería primero para evitar manchas y luego lavar perfectamente.

Cuando se trata de cosas como el vino tinto o el curry, y con colores más claros de los sofás de cuero, como el blanco o el crema, es posible que debas tener cuidado de no mancharlos. En cualquier caso, un sofá de cuero es significativamente más fácil de limpiar que un sofá de tela.

Un sofá de cuero no absorbe olores

No absorbe los olores de la manera que lo hace un sofá de tela. Si tienes mascotas o simplemente un amigo, o familiar maloliente, este es el tipo de sofá más adecuado para ti. Esto también aplica para los fumadores.

Desventajas

El precio

Una de las principales desventajas de los sofás de cuero es su precio. Para muchas personas, su precio es demasiado alto, convirtiéndose así en el impedimento más importante. El gasto inicial de comprar un sofá de cuero puede ser desalentador, aunque tiene una buena relación calidad-precio gracias a su durabilidad.

No son la opción más recomendable si tienes niños o mascotas

Si bien hemos dicho que requieren poco mantenimiento, y que son fáciles de reparar, a nadie le gusta estar haciendo ambas cosas constantemente. Es posible que tengas mascotas o niños pequeños que quieran saltar o jugar en el sofá. Ten en cuenta que los sofás de cuero pueden ser menos indulgentes que los cojines de tela tapizados «más hinchables» cuando se trata de juegos bruscos.

A algunas personas no les gusta la sensación del cuero

Este es un aspecto que a menudo se pasa por alto al comprar un sofá de cuero. Es decir, si no te gusta la sensación del cuero, lo cual es comprensible, pero disfrutas de su apariencia, no sacrifiques la comodidad con la esperanza de acostumbrarte a esa sensación.

No vale la pena sentarse en un sofá de cuero si sientes frío en invierno y calor en verano. Claro, podrías cubrir el sofá con una manta, pero entonces, ¿por qué no comprar un sofá de tela? Es poco probable que esto sea un problema si la temperatura interior es bastante estable durante todo el año.

Cuero genuino no es lo mismo que cuero de imitación

Esto es algo que debes tener muy presente si decides comprar un sofá de cuero. Debes saber exactamente lo que estás buscando. El cuero de imitación se puede rayar y desgastar fácilmente, pero el cuero genuino de alta calidad es significativamente más duradero.

Sin embargo, puede ser difícil determinar la diferencia sin la ayuda de un experto neutral, por lo que podrías llevarte una sorpresa desagradable.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy