• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17h - 20:30h. Sábados 10h - 14h.

955 613 496
Menu Close
F09-02

4 Consejos para mantener tu sofá como nuevo

¿Te gustaría que tu sofá siguiese nuevo año tras año?

El tiempo pasa para todos y para todo, los muebles de nuestro hogar también sufren el desgaste del día a día. Sin embargo, con estos sencillos consejos puedes conseguir que tu sofá luzca como como el primer día.

El salón es una de las estancias del hogar que más utilizamos, por ello, es necesario mantenerlo siempre en buenas condiciones, ordenado y limpio. Conservar nuestro sofá como nuevo año tras año puede parecer una tarea complicada, hoy compartimos cuatro consejos con los que estrenar sofá.

sofá

Existen diferentes tipos de tapizados, tejidos y materiales. Cada uno necesita unos cuidados que determinan que producto es el adecuado. Aprender a mantenerlo en buen estado hará que podamos disfrutar de él mucho más tiempo.

Cuídalo cada día

Mantener nuestro sofá como el primer día puede convertirse en una tarea sencilla si cada día cuidamos de él. Incluirlo como parte de la limpieza semanal en casa, hará que le prestemos atención junto a tareas como pasar la aspiradora o poner mil y una lavadoras.

Elimina el polvo depositado y acumulado en aquellas partes imposibles que alojan diferentes tesoros como, por ejemplo, migas de pan, restos del envoltorio de un helado e incluso podemos sacarnos un sobresueldo con las monedas que algún día cayeron de nuestro bolsillo.

Colócalo en el lugar adecuado

En la mayoría de ocasiones no contamos con mucha libertad para colocar nuestro sofá en el salón de nuestra casa. Unas veces por espacio y otras por estética no nos queda otra opción pero, ¿es realmente el mejor sitio para mi sofá?

Todos hemos comprobado alguna vez que ocurre al exponer al sol una tela o un objeto de plástico. Un ejemplo que podemos analizar en casa, son las cortinas que expuestas a la luz solar pierden parte de su color y su tejido se deshace en mil pedazos.

Colocar nuestro sofá cerca de una ventana hará que con el tiempo pierda su color original, volviéndose cada vez más tenue y apagado. Además, con el tiempo puede sufrir desgarros en la tela. Situarlo junto a fuentes de calor como estufas y radiadores también, provocará efectos similares.

Establece un manual de condiciones de uso

La vida útil de un sofá se sitúa entre los diez y quince años, siempre que sus materiales sean de calidad, le demos un uso y mantenimiento adecuado. Este manual debe tener indiscutiblemente pautas como, no someterlo a condiciones extremas de temperatura, humedad y luz. Nada de arrástralo, ni golpearlo ni hacer un uso inadecuado de él.

Algunas partes del sofá sufren más que otras, por ejemplo, los reposabrazos diseñados para que nuestro cuerpo mantenga una postura más ergonómica. Puede que alguna vez te hayas sentado en alguno, colocando sobre ellos un peso para el que no están diseñados pudiendo ocasionar daños en su estructura a largo plazo.

Otra mala práctica que muchos cometemos es llevarnos la bandeja con la comida o la cena al sofá para ver nuestro programa o serie favorito. Hacerlo de forma ocasional nos ayudará a evitar que se manche o se depositen migas y restos de comida.

Utiliza únicamente los pies descalzos o con calcetines sobre tu sofá. No pongas sobre él calzado que has utilizado para ir a trabajar o bajar a tu perro al parque.

Protocolo de limpieza

Un correcto protocolo de limpieza de tu sofá es el primer paso para que se vea como nuevo. Únicamente, debes saber cómo limpiarlo dependiendo de su material.

Evita limpiarlo con productos inadecuados como detergente para lavavajillas, amoniaco, productos con alcohol o toallitas para bebés. Lejos de ayudarnos a eliminar las manchas, provocarán un efecto aún peor, el producto dejará un cerco mayor que la mancha inicial sobre la superficie de nuestro sofá. Para ello, dependiendo del tipo de material y el origen de las manchas debemos utilizar unos productos u otros.

En cualquier caso, se recomienda probar siempre en la parte menos visible del sofá y comprobar si el producto utilizado deja rastro o deteriora su tejido. Si tienes alguna duda, puedes consultar la guía para limpiar tu sofá.

La compra de un sofá supone un gasto económico importante que no se renueva con frecuencia, por ello, cuidarlo es la mejor de las decisiones sí queremos que nos acompañe en nuestro hogar durante una larga temporada.

En FabrikSofá podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda del polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses.

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy