• Lunes a Viernes 10h - 14h y 15h - 18h - Sábados 10h - 13:30h

955 613 496
Menu Close
Z01-38

Sofás rinconera: el refugio ideal para toda la familia

Acaba con las peleas diarias por conseguir un hueco en el sofá. Los sofás rinconera ofrecen la amplitud que tu familia necesita además de, aprovechar al máximo el espacio de tu salón.

El sofá es posiblemente el mueble más vivido de toda la casa. La inversión que realizamos cuando adquirimos uno de ellos es proporcional al tiempo que pasaremos en él.

Los sofás rinconera aportan un extra de comodidad respecto a otro tipo de sofás como los chaise longe. La mayoría de ellos, poseen asientos con respaldo e incluso son reclinables. Te avisamos que su ergonomía, resistencia y confort puede enamorarte. ¿Habrá flechazo?

¿Qué son los sofás rinconera?

Los sofás rinconera, como su nombre indica, es un sofá cuyo diseño y estructura cubre dos ángulos diferentes. Sus dos partes se unen formando un ángulo recto en una de las esquinas.

Cualquier persona que se sienta en ellos destaca su comodidad y amplitud. Aprovechar al máximo el espacio y evitar puntos muertos en nuestro salón son sus objetivos de diseño.

Evidentemente, su característica más destacada es su tamaño. Cualidad que lo hace no apto para todos los hogares. Su colocación se recomienda en casos concretos, salones amplios y espacios donde no provoquemos una saturación de espacio y pérdida de funcionalidad.

Sofás rinconera

¿Por qué comprar un sofá rinconera?

Cada vez es más común comprar un sofá rinconera, sobre todo para salones espaciosos y familias con más de cuatro miembros. Los sofás rinconera son el refugio ideal para toda la familia.

Aunque existen multitud de diseños y composiciones, antes de decidirte por uno de ellos comprueba bien las dimensiones de tu salón. Establece tus necesidades, dificultades y expectativas antes de decidirte por uno de ellos. Puedes apoyarte en este artículo: “Consejos para elegir el mejor sofá“.

Ventajas de tener un sofá rinconera en el salón

Las ventajas de comprar sofás rinconera para nuestro salón son muchas, destacamos las más importantes en este artículo.

Di adiós a los puntos muertos

Se constituyen como el modelo de sofás más versátil del mercado. Gracias a su forma en L, eliminamos los posibles puntos muertos de espacio en nuestro salón.

Más invitados, más asientos

Si eres de los que le gusta sumar historias a su hogar, recibir gente en casa o perteneces a una familia numerosa. Los sofás rinconera te permiten tener más asientos sin tener que optar por un salón con más de un sofá. El sofá de los buenos anfitriones se llama rinconera.

No solo para sentarse

Sí pensamos en un sofá, puede que únicamente aparezcan en nuestra mente ideas asociadas al descanso. Este tipo de sofás tienen como objetivo inicial el uso del espacio, pero también pueden colocarse entre dos puntos como separador de ambientes. Evitando la necesidad de colocar una puerta que separe ambas estancias. De hecho, los sofás rinconera pueden servir para delimitar la zona de salón y la zona del comedor.

Gran variedad de diseños

Podemos encontrar gran variedad de diseños en este tipo de sofás, además de los usos mencionados elige el que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.

De cuero con aire seductor, elegante y resistente; o tapizados en tela para conseguir que un diseño clásico se convierta en la tendencia del momento.

¿Cuándo comprar un sofá rinconera?

Si tu salón no es una de las estancia más amplias de tu hogar, quizás será mejor no decantarse por un sofá de este tipo. Suelen ser muebles grandes que pueden restar funcionalidad a este espacio de tu hogar. Junto con la cocina, el salón es una de las estancias más vividas de la casa. Si por el contrario, posees un salón amplio con una esquina en la que crees que los sofás rinconera son tu mejor opción. ¡No lo dudes!, hazte con uno de ellos.

Un sofá rinconera es una solución perfecta para aquellos salones que disponen de dos sofás distintos. Aunar el mismo número de plazas en un solo sofá otorga a nuestro salón mayor funcionalidad y un incremento en el uso del espacio.

Aunque no pertenezcas a una familia numerosa pero eres el perfecto anfitrión, disfrutas preparando cada detalle para que tus invitados se sientan como en casa. Un sofá rinconera será perfecto para disfrutar de la sobremesa, los modelos con pufs integrados en los laterales aportan un plus de espacio cuando llegan más invitados.

Como ocurre en el resto de tipos de sofás, lo ideal es que una empresa pueda hacerlo a medida y adaptarlo a tu salón. En este caso, aún cobra más importancia, asegúrate de medir el espacio disponible y busca una empresa que pueda adaptar un sofá y convertirlo en el sofá perfecto para ti.

En FabrikSofá disponemos de todos los tipos de sofás rinconera para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Apostamos exclusivamente por fabricantes nacionales para garantizar la máxima calidad y durabilidad de los productos.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy