• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Z01_57

¿Chaise longue o conjunto 3+2? Claves para elegir el sofá perfecto para tu salón

Es una pregunta que siempre surge a la hora de amueblar tu salón. Son tantas las opciones disponibles en el mercado que las dudas son habituales, sobre todo si tenemos que ajustarlas a espacios pequeños o irregulares. ¿Es mejor apostar por el confort y las posibilidades de almacenaje de un chaise longue? ¿o quizás decantarse por la versatilidad de un conjunto de sofá 3+2 de toda la vida? No existe una respuesta inequívoca al respecto, aunque en este artículos os damos algunas claves para elegir el sofá perfecto para tu salón

O04-516

Todo es cuestión de medida

Es el primer paso. Antes incluso de visitar tu tienda especializada en descanso de confianza, debes medir minuciosamente la estancia donde vas a ubicar el sofá; el espacio disponible para el mismo, la distancia respecto a puertas y ventanas, el hueco necesario para instalar una mesa u otro tipo de muebles… Con las medidas claras y el croquis de la estancia plasmado sobre el papel, será mucho más fácil elegir un sofá adecuado, evitando así que el salón quede demasiado agobiado o, por el contrario, poco aprovechado. 

El Chaise longue: la mejor opción para salones pequeños

Cuando hablamos de estancias con dimensiones reducidas, es fundamental exprimir cada centímetro, incluyendo las esquinas y otros espacios sin una utilidad determinada. Por ello, es habitual optar por sofás chaise longue, ya que el ángulo recto que forma su parte alargada es ideal para sacarle el máximo partido a las esquinas del salón, ampliando el número de asientos disponibles en una sola pieza. Además, la mayoría de chaise longue incorporan arcones de almacenamiento y puff adicionales que nos vendrán genial para guardar todo tipo de objetos y para acomodar a las visitas. Se trata, por tanto, de una alternativa versátil al tradicional conjunto 3+2, comprimiendo el espacio necesario para dar cabida a un mismo número de personas. Recuerda elegir bien el lado del brazo, ¡no es reversible!

Conjuntos 3+2: la opción clásica para salones amplios

Durante décadas, la combinación de sofás de 3 y 2 plazas ha sido mayoritaria en la mayoría de salones españoles. Y hoy día siguen siendo una elección muy interesante si queremos configurar un ambiente acogedor con varios asientos disponibles. Hay que tener en cuenta además que todas las personas que ocupen un asiento en este tipo de sofá podrán disfrutar del máximo confort, ya que cada uno cuenta con un respaldo independiente. Es, por lo tanto, un tipo de sofá muy acertado para familias numerosas o casas donde se reciban muchas visitas. Su facilidad para ser desplazado lo hace ideal para reuniones informales, además de para aquellos a los que les gusta cambiar cada cierto tiempo la disposición del salón.  

¿Ya te has decidido por uno o por otro tipo de sofá? En cualquier de los dos casos, podrás elegir entre cientos de modelos con múltiples opciones de personalización en nuestra tienda del poligono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaíra.

En FabrikSofá apostamos exclusivamente por fabricantes nacionales para garantizar la máxima calidad y durabilidad de los productos.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy