• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h.

955 613 496
Menu Close
Cómo elegir un sofá en forma de L

¿Cómo elegir un sofá en forma de L?

A continuación, te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a elegir un sofá en forma de L. Este tipo de sofás son muy populares, ya que, proporcionan muchos asientos, son bastante cómodos y están disponibles en una amplia variedad de diseños, tonos y telas.

Sin embargo, para tomar la mejor decisión, debes tener en cuenta algunos aspectos.

¿Cómo elegir un sofá en forma de L?

Los sofás en forma de L pueden complementar una amplia gama de estilos y diseños de sala de estar, debido a que son adaptables. Es difícil cometer un error siempre que compres un sofá de alta calidad en una tienda online de muebles confiable.
Para asegurarte de aprovechar al máximo tu inversión, considera las siguientes recomendaciones:

Selecciona el estilo de sofá en forma de L que deseas

Cómo elegir un sofá en forma de L

Si estás buscando un sofá en forma de L, la opción más convencional es un sofá esquinero en ángulo o un sofá seccional. Un sofá de esquina de primera categoría es un mueble realmente adaptable.

Por otro lado, los sofás chaise longue en forma de L también son una opción, ya que, los sofás modulares no tienen por qué ser enormes. Un hermoso sofá chaise, por otro lado, ofrece todas las ventajas de sus contrapartes más grandes, aunque con un marco considerablemente más pequeño.

Algunos sofás en forma de L incorporan asientos reclinables para una máxima comodidad. Por lo que respecta a los sofás modulares, es uno de los estilos de sofá más contemporáneos.
Están hechos de piezas separadas o módulos que se pueden combinar para crear un área de descanso más grande en forma de rectángulo. Son perfectos para relajarse, o incluso, para acomodar a más visitantes.

Opta por un sofá en L con almacenamiento

Al elegir un sofá en L es importante considerar las opciones de almacenamiento. El hecho de que los sofás en forma de L sean lo suficientemente espaciosos para proporcionar almacenamiento adicional, es una ventaja que no se puede pasar por alto.
Por ello, si sabes que tu sala de estar necesita más espacio de almacenamiento, puedes seleccionar un sofá en L con cajones incorporados, o incluso, asientos que se levantan para exponer un espacio debajo de ellos.

Utiliza una cinta métrica para medir

Para asegurarte de elegir un sofá en forma de L que se ajuste a tu sala de estar, es indispensable que utilices una cinta métrica para medir. Sin embargo, la mejor forma de hacerlo es trazar el área donde irá el sofá colocando cinta métrica en el suelo.

Tendrás una mejor perspectiva de dónde colocar tu nuevo sofá en L, así como, una mejor comprensión de las dimensiones, dibujando el contorno del sofá en el suelo o midiendo su altura en una pared.

Considera el lugar donde colocarás el sofá

Aunque los sofás en forma de L se pueden colocar en cualquier parte de la sala de estar, debes elegir la ubicación precisa donde lucirá mejor. Por ejemplo, un sofá seccional a lo largo de una pared en un espacio pequeño se ve muy bien. Lo mismo sucede con un sofá en forma de L en el centro de una habitación enorme.

En cualquier caso, considera lo siguiente:

● Considera colocar una mesa de café alrededor de tu sofá en forma de L.

● Asegúrate de elegir un color de sofá creando un esquema de color personalizado para tu sala de estar.

● Para mayor comodidad y diseño, combina tu sofá con mantas y cojines que complementen tu esquema de colores.

● También puedes combinar tu sofá en L con otros muebles, como una elegante silla decorativa.

Escoge el tamaño correcto para tu sala de estar

Los sofás en forma de L están disponibles en una amplia gama de tamaños. Puedes encontrar sofás en L de 3 plazas hasta sofás en forma de L de 10 o 12 plazas.

Evidentemente, un sofá seccional de 10 plazas no es la opción más recomendable para un apartamento pequeño. Sin embargo, no debes equivocarte con el tamaño al comprar un sofá para una habitación más grande.

Considera el hecho de que tu sofá servirá tanto como de área de descanso principal, como de punto focal de la habitación. No olvides que lo que se busca es complementar el espacio disponible sin saturar con piezas innecesarias.

Por lo tanto, si tu sala de estar es más grande, no tengas miedo de comprar un sofá en forma de L más amplio.

Opta por una tapicería que combine con tu estilo

Al elegir un sofá en forma de L, también debes pensar en el material de la tapicería. Esta es una cuestión de gustos muy personal, pero también depende de tu forma de vida y de las otras personas que usan la sala de estar.

Por lo general, no querrás un sofá en L blanco o uno hecho de terciopelo, si tienes niños a los que les gusta ensuciar o mascotas que se suelen subir al sofá.

Ten en cuenta que en comparación con un sofá de cuero, las telas como el terciopelo son significativamente más difíciles de limpiar, e incluso, tienden a retener olores.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy