En un artículo anterior te hablamos sobre cómo cuidar un sillón reclinable para que dure muchos años. No obstante, si está es la primera vez que compras este tipo de sillones, a continuación te decimos lo que debes tener en cuenta al comprar un sillón reclinable.
¿Qué son los sillones reclinables?
Un sillón reclinable es un tipo de asiento que tiene un respaldo que se puede inclinar hacia atrás. También cuenta con un reposapiés que se puede levantar. Todo lo anterior permite que la persona sentada en él se recueste y estire las piernas en una posición cómoda.
Los sillones reclinables vienen en diferentes formas, tamaños y estilos, pero todos tienen un mecanismo básico similar que les permite reclinarse y volver a la posición vertical.
Funcionamiento del sillón reclinable
El mecanismo de un sillón reclinable consiste en un marco que sostiene el asiento, el respaldo y el reposapiés. Además, incluye un sistema de bisagras, muelles y palancas que controlan el movimiento de estas partes. El respaldo y el reposapiés suelen estar conectados. Por lo tanto, cuando el respaldo se inclina hacia atrás, el reposapiés también se eleva.
La mayoría de los sillones reclinables tienen una palanca o botón en el costado de la silla que activa el mecanismo reclinable. Cuando se tira de la palanca o se presiona el botón, el respaldo se inclina hacia atrás y el reposapiés se levanta. De esta manera se crea una posición reclinada.
Puedes ajustar el ángulo del respaldo, así como del reposapiés para encontrar la posición más cómoda. Una vez hecho esto, puedes bloquear el sillón en esa posición soltando la palanca o el botón.
Para devolver el sillón reclinable a una posición vertical, por lo general solo tienes que empujar hacia abajo el reposapiés con las piernas mientras tira de la palanca o el botón en el costado de la silla.
Esto hace que el respaldo vuelva a su posición original y que el reposapiés vuelva a bajar. Algunos sillones reclinables también tienen una palanca o botón separado que controla el ángulo del reposacabezas. Gracias a ello puedes ajustar la posición de tu cuello y cabeza.
Usos del sillón reclinable
Los sillones reclinables a menudo se usan en salas de estar, cines en casa y otras áreas donde la gente quiere relajarse y descansar.
Son populares entre personas de todas las edades. Sin embargo, se recomienda su uso a personas mayores y con problemas de movilidad, ya que brindan una opción de asiento cómodo y de apoyo.
Dicho de otra manera, comprar un sillón reclinable te puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y otras molestias asociadas con estar sentado durante largos períodos de tiempo.
Elegir el sillón reclinable perfecto: ¿Qué tener en cuenta?
Al comprar un sillón reclinable, hay varios factores a considerar para asegurarte de obtener el sillón adecuado para tus necesidades y preferencias. Por lo tanto, ten en cuenta las siguientes recomendaciones al escoger un sillón para tu hogar:
1. Tamaño y espacio
Considera el tamaño de la habitación donde colocarás el sillón reclinable, así como el tamaño del sillón en sí. También comprueba que la silla encaje cómodamente en el espacio, y que se puedas maniobrar fácilmente si es necesario.
2. Comodidad
La comodidad en un sillón reclinable es fundamental. Por lo tanto, busca un sillón reclinable que proporcione un buen apoyo para la espalda y el cuello. Preferiblemente que tenga un asiento y un reposapiés cómodos.
También es recomendable que consideres el tipo de acolchado y tapicería, así como las opciones de ángulo de inclinación.
3. ¿Qué estilo de sillón reclinable deseas?
Los sillones reclinables están disponibles en una variedad de estilos y diseños, desde tradicionales hasta modernos. Sin embargo, te aconsejamos seleccionar un estilo de sillón que complemente tu decoración actual, tu gusto personal, pero sobre todo que satisfaga tus requerimientos.
4. Durabilidad
Al comprar un sillón reclinable la durabilidad debe ser un factor primordial. Ten en cuenta la calidad de los materiales y la construcción. Por lo tanto, elige un sillón reclinable construido para durar.
Asegúrate que sea un sillón con marco resistente, tapicería de alta calidad y mecánica duradera.
5. Precio
Los sillones reclinables pueden variar mucho en precio. Por ello es importante establecer un presupuesto y cumplirlo. No olvides que los sillones reclinables de mayor precio pueden ofrecer mejor calidad, durabilidad y comodidad.
6. Características adicionales
Considera cualquier característica adicional que desees, como masaje, calor o almacenamiento incorporado. Estas características pueden aumentar el precio del sillón reclinable, pero también pueden brindar beneficios y conveniencia adicionales.
7. Marca y prestigio
Te recomendamos investigar la marca y leer las reseñas de otros clientes para asegurarte de que estás comprando un sillón reclinable confiable y de buena calidad.
Conclusión
En última instancia, al comprar un sillón reclinable es importante priorizar la comodidad, la durabilidad y la relación calidad-precio. Para ello debes tener en cuenta el estilo y tus preferencias personales.
Si consideras todos estos factores, podrás encontrar un sillón reclinable que te proporcione muchos años de uso cómodo y relajante.
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconeras, sillones, sofás 2+3 plazas y sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti.
Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja.
Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaíra.