• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
sillon manchas - Cómo cuidar un sillón reclinable para que dure muchos años

Cómo cuidar un sillón reclinable para que dure muchos años

De todos los tipos de sillones disponibles, el sillón reclinable es uno de los más populares. Sin embargo, ¿sabes realmente cómo cuidar un sillón reclinable para que dure más tiempo?

La mayoría de las personas que compran un sillón reclinable lo usarán con frecuencia para relajarse. En consecuencia, entender cómo cuidar y mantener un sillón reclinable es crucial para prolongar su vida útil.

Consejos para cuidar un sillón reclinable

Ya sea que se usen por lujo o por necesidad, los sillones reclinables se han vuelto populares recientemente entre todo tipo de personas. Sin embargo, muchos todavía no saben cómo cuidar este tipo de sillones.

Por ello, aquí te compartimos nuestras mejores sugerencias para que tu sillón reclinable dure muchos años.

Prevenir daños en el sillón

Por lo general, es recomendable tomar medidas preventivas antes de que algo malo le suceda a los muebles, y al final tengas que cambiarlos. Afortunadamente existen varias maneras de cuidar un sillón reclinable para que dure más tiempo.

N22-239

Por ejemplo, mantener el sillón reclinable alejado de la luz solar directa es la mejor manera de alargar su vida útil. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los sillones reclinables son fabricados con cuero. Y como sabemos, el cuero es un material muy susceptible de sufrir daños por la luz solar intensa.

Cuando se expone a la luz solar directa, el cuero de un sofá reclinable comienza a envejecer y agrietarse. Esto hace que el sillón parezca más antiguo y gastado.

Otra recomendación es evitar que algunos olores fuertes penetren en el sillón. Los fumadores, por ejemplo, probablemente dejarán el olor a tabaco en la tela, lo que de igual manera acelerará el proceso de envejecimiento del sillón.

Para evitar daños graves en un sillón reclinable, también vale la pena cambiar con frecuencia los cojines sueltos. Esto ralentizará el desgaste del sillón, que normalmente se acelera con el uso intensivo.

Limpiar el cuero a profundidad

Los sillones reclinables de cuero presentan un precio superior al resto de tapizados disponibles, además requieren mucho mantenimiento.

Pero hay una técnica para las personas que prefieren limpiar un sofá reclinable por ellos mismos. Lo primero es evitar el agua a toda costa, ya que podrá dañar el cuero. Utilizar agua para limpiar un sillón de cuero puede dejar manchas importantes en dicho material.

En lugar de eso, lo más adecuado es usar un limpiador a vapor, ya que funciona mejor con el cuero. Aunque puede ser un gasto adicional que no estás dispuesto a asumir, en realidad puede ahorrarte mucho dinero.

Además de eliminar el polvo y la suciedad, también elimina cualquier posible problema de olor. El uso de jabón para silla de montar es también una buena alternativa, ya que te permitirá eliminar toda la suciedad y te garantiza que el asiento no se agriete.

Cuidar el tapizado del sillón reclinable

A diferencia de los sillones reclinables de cuero, los de tela son más fáciles de limpiar. Sin embargo, eso no implica que debas pasarlo por alto. Lo recomendable en estos casos es usar la aspiradora como una prioridad.

También es muy importante extremar precauciones porque los materiales de los sillones reclinables pueden ser delicados, y algunas veces hasta frágiles. Se recomienda utilizar un cepillo suave para la tarea.

Otra forma de cuidar el tapizado de un sillón reclinable, es utilizar toallitas húmedas para bebés, ya que son muy útiles para limpiar los asientos. De hecho, este es el mejor método para deshacerte de esas pequeñas manchas de suciedad.

Por otro lado, tener un paño de microfibra a mano en el hogar, te servirá para limpiar excepcionalmente bien, si lo usas junto con un limpiador de telas. Ten en cuenta que aunque la tela no es demasiado sensible al agua como el cuero, lo ideal es que no la utilices al limpiar el tapizado del sillón.

Los componentes mecánicos

Si hablamos de cuidar un sillón reclinable, los componentes mecánicos son una pieza fundamental. De hecho, el componente mecánico es la principal distinción entre un sillón reclinable y un sillón tradicional.

Al pensar en el mantenimiento, también es crucial tener en cuenta lo que hace que el sillón reclinable pueda moverse y ajustarse en varios ángulos. Es posible que las personas mayores no puedan mantener adecuadamente los muebles.

Por ello, es todavía más importante mantener en óptimas condiciones los sillones reclinables de los mayores. Si quieres que tu sillón reclinable funcione correctamente, no debes olvidar engrasar periódicamente los componentes mecánicos.

No esperes hasta que el sillón comience a hacer ruidos extraños, o el movimiento se vuelva abruptamente inseguro. El sillón funcionará sin problemas durante mucho tiempo si engrasas de antemano sus componentes mecánicos.

Conclusión

Estos son solo algunos consejos para cuidar un sillón reclinable y extender su vida útil. No hace falta contratar una empresa de limpieza, ya que con cuidados sencillos puedes hacer que tu sillón no solamente mantenga su apariencia, sino que siga funcionando correctamente por mucho tiempo.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy