• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
sofá para sala de estar pequeña

¿Qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar pequeña?

El lugar más fácil para comenzar a crear tu sala de estar ideal es con el sofá, ya que sirve como el punto focal obvio de la habitación. Sin embargo, ¿Qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar pequeña?
La realidad es que puede ser complicado encontrar un sofá que se sienta cómodo, acogedor, y que además se ajuste a los requisitos de espacio limitado en una sala de estar pequeña.

tipo sofa para sala estar pequena - ¿Qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar pequeña?


¿Cuál es el mejor sofá para una sala de estar pequeña?


Independientemente de tu estilo o espacio disponible, hemos reunido algunas ideas sobre qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar pequeña.

Sofá clásico


Un sofá con diseño clásico y una comodidad inigualable, puede ser una buena opción para una sala de estar pequeña. Recomendamos optar por un sofá de dos plazas con ruedas compactas, que combine prácticamente con cualquier tapizado. Este tipo de sofá se puede utilizar en la mayoría de las decoraciones, desde la tradicional hasta la moderna de mediados de siglo.
Además, la ventaja de un sofá con ruedas es que podrás moverlo a varios lugares interiores para mayor utilidad. También podrás cambiar su disposición interior según la situación.


Sofá moderno


Si tienes una sala de estar pequeña, puedes elegir un sofá moderno para darle una sensación más contemporánea y menos tradicional. Al igual que el sofá clásico, el sofá moderno tiene un diseño elegante y distintivo. Además se puede personalizar con una gran cantidad de tapizados.
Puedes elegir un sofá con patas geométricas en bronce, latón o cromo. Este tipo de sofá con diseño elegante y minimalista, a menudo cuenta con líneas nítidas y contemporáneas, lo cual genera la impresión de tener más espacio.
Es buena idea optar por un sofá delgado, con reposabrazos y respaldo bajos, sin dejar de lado la resistencia y durabilidad.


Sofá Chesterfield


Ahora que si lo que buscas es algo mucho más sofisticado, el sofá Chesterfield también es una buena opción para salas de estar pequeñas. El cuerpo cuadrado, los brazos gruesos y enrollados, así como el capitoné de botones de un típico sofá Chesterfield, transmiten formalidad y elegancia.

Además, puedes encontrar un sofá Chesterfield de cuero en varios tamaños. La ventaja es que este tipo de sofás te ofrece lo mejor en términos de estilo y tamaño, sobre todo si te preocupa que la forma cuadrada del sofá abrume tu sala de estar.


Sofá love seat


Un love seat es un sofá compacto para dos personas. Se distingue por ser más grande que un sofá convencional, aunque más corto que un sofá normal. Un sofá de dos plazas es perfecto para una sala de estar pequeña, porque te permite una mayor libertad para incorporar muebles complementarios adicionales.
Lo anterior sin sacrificar la comodidad, gracias precisamente a su perfil más pequeño. Cabe recordar que este sofá fue construido originalmente en el año de 1600, con el objetivo de que dos mujeres se sentaran cómodamente.
Puedes combinar por ejemplo, un sofá love seat pequeño con una mesa de centro de madera maciza, una otomana de cóctel tapizada, y un par de otomanas de tambor. De esta manera agregarás equilibrio e interés visual a tu pequeña sala de estar.

Sofá seccional


Si te preguntas qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar, seguramente no pensarás que el seccional es una alternativa. De hecho, el que un sofá seccional pueda caber en una pequeña sala de estar puede sorprenderte.
Aunque elegir un sofá seccional para una sala de estar pequeña puede parecer contradictorio, si seleccionas el adecuado, realmente puedes ahorrar mucho espacio.
Muchos de los sofás seccionales modernos, han sido diseñados para encajar en salas de estar pequeñas, y que te puedas sentar cómodamente. Gracias a sus abundantes asientos que eliminan la necesidad de sillas decorativas adicionales, el sofá seccional de dos piezas encaja bien en habitaciones con espacio limitado.

Puedes elegir la disposición que mejor se adapte a tu espacio, ya que esa es una de las ventajas de los sofás seccionales. Si bien hay algunos sofás seccionales con una longitud de más de 100 pulgadas, existen otras alternativas en el mercado que miden 90 pulgadas o menos.


Sofá cama compacto


Los muchos usos de los sofás cama los hacen ideales para ahorrar espacio. Por ejemplo, un sofá cama con almacenamiento incorporado puede ser la solución si deseas utilizar tu sala de estar como dormitorio principal.

Es una excelente alternativa si deseas evitar el desorden y la necesidad de muebles adicionales que podrían no caber en un área pequeña. Es decir, puedes usar el almacenamiento integrado para mantener ocultos el exceso de cojines, mantas, ropa de cama, y otros artículos personales.

Considera lo más conveniente para tu sala de estar, en particular si deseas que se convierte ocasionalmente en un dormitorio de invitados. Un sofá cama ofrece el beneficio adicional de tener dos usos, lo cual es una excelente manera de mantener tus muebles simples y visualmente livianos.
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy