• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Diferentes estilos de sillon - Diferentes estilos de sillón: ¿Cuál es el mejor para tu sala de estar?

Diferentes estilos de sillón: ¿Cuál es el mejor para tu sala de estar?

Un sillón bien colocado, que a veces se pasa por alto, realmente puede completar una sala de estar. Incluso tiene el potencial de convertir un espacio vacío en una práctica área de descanso. Hay una ventaja adicional al respecto, y es que existen diferentes estilos de sillón para elegir.

En ocasiones es complicado encontrar el sillón ideal para tu sala de estar. Particularmente cuando sabes que estás buscando un sillón de alta calidad, o posiblemente un par de sillones para tu hogar.

¿Cuáles son los diferentes estilos de sillón?

Con tantos diseños diferentes disponibles, queremos mostrarte algunos de los diferentes estilos de sillón que puedes encontrar actualmente en el mercado. Así que si no sabes qué sillón elegir para tu sala de estar, aquí te damos nuestras recomendaciones.

Sillón con respaldo alto

Este tipo de sillones, que se caracterizan precisamente por tener un respaldo alto, estirado y proporcionado al espacio, se ve especialmente hermoso en una habitación con techos altos.

Con la opción de brazos clásicos para descansar mientras lees, o bebes una copa de vino, permite una postura más erguida, en comparación con algunos tipos de sillones más suaves. Esto da como resultado una sensación más relajante.

Un ejemplo clásico de un sillón con respaldo alto, es el llamado sillón orejero convencional, que a menudo incluye patas delanteras al estilo Queen Anne.

Cual es el mejor sillon para tu sala de estar - Diferentes estilos de sillón: ¿Cuál es el mejor para tu sala de estar?

Sillón de mediados de siglo

Un sillón de mediados de siglo es una opción fantástica para combinar tu decoración temática de mediados de siglo. Es una excelente opción para el área de dormitorios y pasillos, porque también se ven fantásticos solos.

Se caracterizan por tener un diseño más redondeado, similar a un cubo. Cuenta con brazos curvos, o de estilo sable, así como un respaldo más bajo que muchas versiones anteriores.

Algunos de los sillones de mediados de siglo más elegantes cuentan con respaldos estrechos, brazos curvos y patas de madera afiladas, todo lo cual les brinda un ambiente de mediados de siglo.

Sillón Chesterfield

Como ya se mencionaba, hay diferentes estilos de sillones, y uno de los más populares es el Chesterfield. Se trata de otro diseño tradicional y atemporal, muy similar al tradicional sofá Chesterfield. Sobre todo porque presenta un respaldo abotonado, así como amplios y elegantes brazos enrollados.

En comparación con muchos estilos de sillón más simples, es sustancialmente más grande y necesita un amplio espacio. Cuando está cubierto con telas de lino o algodón, este tipo de sillones se ven especialmente atractivos en casas de campo y viviendas con un diseño campestre.

Sillón contemporáneo

En lugar de bordes suaves y curvos, un sillón de estilo contemporáneo normalmente presenta líneas angulares más nítidas. Con frecuencia tiene elementos más contemporáneos como patas cónicas más rectas y delgadas, o patas cuadradas cortas en forma de caja.

Muchos de los sillones contemporáneos se caracterizan por su diseño claro y minimalista, que se extiende hasta las patas cortas de madera, al estilo escandinavo.

Sillón tradicional

Si ya tienes en casa un sofá tradicional, seguramente querrás mantener este estilo. En consecuencia, un sillón tradicional es la opción ideal para ti. A menudo tiene muchas características similares a las de un sillón de respaldo alto, con detalles adicionales, como botones y patas torneadas de madera.

Además, los sillones tradicionales lucen impresionantes al lado de una antigua chimenea, por lo que son perfectos para crear un ambiente más cálido.

Sillón moderno

Otro de los diferentes estilos de sillón disponibles es el sillón moderno. Se caracteriza por tener líneas limpias con materiales suaves, o piel sintética, madera y, a veces, un patrón divertido. Con frecuencia, el diseño se inspira en la estética escandinava, minimalista.

Los sillones modernos son elegantes y lujosos, además de que suelen tener una apariencia discreta pero brindan una comodidad extrema.

Sillón con otomana

Un sillón con otomana es la silla ideal para sentarse, relajarse y poner los pies en alto después de un día complicado. Se distingue por tener un respaldo reclinable, así como una otomana a juego.

Gracias a esto, es un sillón ideal para salas de estar acogedoras, o incluso para una biblioteca en el hogar. La otomana de estos sillones también puede servir como asiento adicional, almacenamiento, o incluso una mesa de café si es necesario.

Sillón orejero

El sillón decorativo perfecto para darle dramatismo y estilo a tu sala de estar es el sillón orejero. Son fáciles de identificar por sus respaldos altos, y paneles laterales.

Puedes estar seguro de que hay un sillón orejero que se adapta a tus gustos, sin importar cuál sea el estilo. Este tipo de sillones pueden hacer una declaración tanto en estilos tradicionales, como modernos.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy