• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Que debes tener en cuenta al comprar un sofa cama - Qué debes tener en cuenta al comprar un sofá cama

Qué debes tener en cuenta al comprar un sofá cama

Comprar un sofá cama es una gran inversión, ya que te permite tener más espacio para dormir sin prescindir de una zona de asientos. Hay numerosos beneficios de tener un sofá cama en tu hogar. Desde acomodar a los invitados sorpresa, hasta aprovechar al máximo áreas pequeñas.

Por supuesto, hay algunas cosas que debes tener en mente antes de seleccionar un sofá que se convierta en cama. Lo anterior sin importar que lo uses de forma regular, o que solo te sirva como un mueble de uso ocasional.

Con tantas posibilidades disponibles, la compra de un sofá cama puede diferir de la compra de un sofá estándar. De hecho, muchas veces puede ser más abrumador saber por dónde empezar.

¿Cosas que debes saber antes de comprar un sofá cama?

Si es la primera vez que compras un sofá cama, seguramente te preguntas cuáles son los factores a considerar. Todo puede depender tanto de tus gustos personales, como del precio, aunque no son los únicos aspectos a tener en cuenta.

La base y estructura del sofá cama

En cuanto al diseño de la base y la estructura, el principal material utilizado para la fabricación del sofá cama suele ser la madera. Por lo tanto, es buena idea valorar la conveniencia de la madera, u otros materiales, como el metal.

De hecho, los sofás cama con base y estructura de metal, están disponibles en muchas tiendas, y con frecuencia son los que duran más. Asegúrate de elegir el que tiene un marco de metal. Además, un cojín de respaldo suave es otro indicador de que se trata de un sofá cama de calidad.

tener en cuenta al comprar un sofa cama - Qué debes tener en cuenta al comprar un sofá cama

El precio y el tamaño

Los sofás cama están disponibles en una variedad amplia de tamaños. Por lo tanto, es fundamental que compruebes que el sofá cama que quieres comprar, se ajuste cómodamente a tu espacio vital.

Por otra parte, uno de los factores más importantes es el precio. El objetivo es aumentar el valor de tu presupuesto, eligiendo con inteligencia. Es decir, debes comprar el mejor sofá cama dentro de tus posibilidades.

Confort

Es otro de los aspectos clave al comprar un sofá cama de calidad. Es posible que este sofá cama no lo utilices con mucha regularidad. Sin embargo, debe proporcionarte el máximo confort cada vez que necesites usarlo. Si no puedes comprobar físicamente su comodidad, busca opiniones de otros compradores que hablen sobre este tema.

El tapizado

Es preferible optar por un tapizado básico para que sea fácil limpiar, o evitar derrames, o mordeduras de perros. Es algo muy importante si en tu familia hay niños o mascotas. Por el contrario, si buscas crear una sala de estar formal, quizás sea mejor comprar un sofá cama con una tapicería de cuero artificial.

¿Cuál será la función de tu sofá cama?

Como hemos visto hasta ahora, hay varios factores a considerar, antes de comprar un sofá cama. Sin embargo, la elección adecuada puede ser más sencilla si tienes en cuenta la utilidad del sofá cama.

Por ejemplo, si necesitas un sofá cama porque sabes que lo usarás con frecuencia, o todos los días, primero querrás asegurarte de que te proporciona la mayor comodidad y soporte para dormir mejor.

Este puede ser el caso si estás tratando de maximizar el espacio en una sala de estar pequeña, o te preparas para albergar un huésped por largo tiempo. Estos son dos escenarios en los que probablemente convendría tener un sofá cama de calidad.

El problema con lo anterior, es que comparados con las camas y los sofás tradicionales, los sofás que se convierten en cama, han desarrollado una reputación de sacrificar la comodidad y el soporte, debido a la abundancia de sofás cama económicos producidos en masa.

Sin embargo, si gastas el dinero en un mueble hecho a mano de alta calidad, puedes conseguir un cómodo sofá cama que ofrezca lo mejor de ambos.

¿Dónde colocarás el sofá cama?

También es otro factor importante al comprar un sofá cama. Debes seleccionar con cuidado la habitación en la que planeas usar el sofá cama, ya que esto afectará el diseño y el tamaño que requieres.

Te recomendamos elegir un modelo de sofá cama que se ajuste cómodamente, si tienes la intención de comprar uno para una habitación pequeña. Para evitar abarrotar el espacio, es buena idea considerar un futón o un sofá cama individual.

Por el contrario, es posible que sea suficiente un sofá cama doble más grande, si planeas colocarlo en un dormitorio principal. Algunas de las decisiones de diseño que tomes pueden verse influenciadas por la ubicación de tu nuevo sofá cama.

Por ejemplo, si tu casa tiene una decoración tradicional, sería apropiado optar por un sofá cama con un estilo más clásico. Los sofás cama Chesterfield son uno de esos estilos que pueden encajar con una variedad de decoraciones.

Esto los convierte en una opción muy adaptable para complementar tu hogar sin importar la frecuencia con la que cambies la decoración.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy