• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Como funciona un sofa cama - Cómo funciona un sofá cama: mecanismos de apertura

Cómo funciona un sofá cama: mecanismos de apertura

En esta ocasión hablamos sobre los diferentes mecanismos de apertura de un sofá cama. Es decir, cómo funciona un sofá cama. Lo cierto es que si planeas comprar un sofá cama nuevo, es importante que tengas en cuenta cómo se abre y se cierra el mecanismo.

¿Cuáles son los mecanismos de un sofá cama? ¿Cómo funciona?

Si te preguntas: ¿cuáles son los mecanismos de un sofá cama? La respuesta es la apertura y el cierre de su estructura. Normalmente, el colchón de un sofá debe extenderse en tres mitades.

A continuación, la estructura de la cama restante se despliega, junto con el conjunto de patas que sirve para sostener el marco del sofá. La función de cierre del mecanismo es el polo opuesto de su función de apertura.

Un sofá cama se abre y se cierra como parte del mecanismo. En este sentido, hay tres mecanismos de apertura involucrados. Por lo tanto, el tipo de sofá cama que tengas en tu hogar determinará dicho mecanismo.

Sin embargo, ten en cuenta que todas las variedades de sofás cama tienen un mecanismo de cierre similar.

mecanismos de apertura de un sofa cama - Cómo funciona un sofá cama: mecanismos de apertura

Sofá cama extraíble – mecanismo de apertura

Se trata de uno de los mecanismos de un sofá cama más populares y fáciles de montar. El proceso de apertura de un sofá cama extraíble es muy sencillo. No obstante, el cojín del respaldo del sofá se debe retirar antes de expandirlo.

La mayoría de las veces, estos cojines están pegados al sofá. Debes asegurarte de retirarlos y colocarlos a un costado. También debes retirar los cojines superiores, después de quitar los cojines del respaldo.

En la parte inferior se encuentra un marco estructural de metal con una cama de muelles de tres partes plegada. La estructura de la cama se despliega volteando sus tres pliegues.

Después de esto, la estructura metálica se retira desde el exterior tirando del asa metálica. Normalmente hay dos juegos de patas que cumplen la función de sostener el sofá cama mientras se despliega.

En comparación con otros mecanismos de apertura, el sofá cama extraíble es más pequeño y puede contener objetos más resistentes. Además, el colchón normalmente se utiliza tiene un grosor de 12 a 14 cm.

Sofá cama de fácil apertura

Este es otro de los mecanismos de un sofá más utilizados. No obstante, a diferencia de otros mecanismos de apertura, se le considera el más rápido para desplegar el sofá cama.

Con un sofá cama de fácil apertura, se elimina la dificultad de separar el cojín superior o los cojines, de la estructura del colchón. Por lo tanto, después de realizar la apertura, los cojines se bloquean y permanecen en su lugar.

Debido a su estructura de cama plegable, también se le conoce como el mecanismo de un solo movimiento. Únicamente tienes que tirar del sofá desde atrás y continuar empujando hasta que no puedas expandirlo más.

Cabe señalar que gran parte de la estructura de este mecanismo está hecha de metal. Por lo tanto, además de portátil, también es altamente resistente. Lo mejor es que puede albergar a varias personas a la vez gracias a su amplia superficie.

Mecanismo “clic-clac”

Otro ejemplo de los mecanismos de un sofá es el denominado “clic-clac”. Debido a que con este mecanismo no hay colchones ni marcos para desplegar, dicho sistema es fácil de usar y configurar. En otras palabras, el sofá y la cama son lo mismo.

Para realizar la apertura del sofá cama, debes extender el área de la cama hacia adelante. Cabe señalar que el mecanismo «clic-clac» recibe este nombre debido al sonido de apertura que hace. Estos sofás camas están hechos de un solo cojín y un marco de metal o madera. Es habitual que al lado de la cama, se coloquen mangos o palancas.

De está manera, una vez que la manija esté desbloqueada, solo tienes que mover el colchón del sofá cama hacia adelante hasta que escuches clic-clac. Para crear una superficie plana y usarla como base, solo tienes que doblar el respaldo hacia atrás.

La ventaja de estos sofás camas es que son ligeros, económicos y modernos.

Además, pueden soportar más peso en comparación con otros mecanismos de sofá, aunque en realidad no es ligero. De hecho, tiene la desventaja de brindar menos espacio y tener un marco voluminoso.

Mecanismo electrónico

Finalmente, este es un mecanismo de apertura sofisticado, en el que se utiliza un botón eléctrico para que funcione. Es especialmente recomendable para las personas que tienen problemas para agacharse y levantar cosas.

Por lo tanto, en lugar de realizar la apertura manualmente, se utilizan botones e interruptores para la abrir y cerrar el sofá cama. Es posible que algunos sofás cama con mecanismo de apertura electrónico incluyen hasta dos botones.

En consecuencia, cuando se presiona dicho botón, el asiento delantero se desliza hacia adelante para revelar el marco estructural. Los cojines superiores, que se deslizan hacia atrás para que se puedan usar como almohadas.

Cabe destacar que el marco estructural de la cama normalmente está hecho de madera o metal, y soporta un colchón más grueso.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy