• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Que debes tener en cuenta al comprar un sillon nuevo - Qué debes tener en cuenta al comprar un sillón nuevo

Qué debes tener en cuenta al comprar un sillón nuevo

Si quieres comprar un sillón nuevo, hay muchos aspectos que debes considerar. Aunque los sillones son muebles extremadamente adaptables que se pueden utilizar para una variedad de funciones en casa, es fundamental elegir el correcto para ti.

Cosas que debes saber antes de comprar un sillón nuevo

Un sillón confortable es uno de los mejores y más cómodos muebles, si lo que buscas es relajarte después de un largo día. También es el sitio perfecto para acurrucarse y leer un libro, o ver la TV.

Otra ventaja significativa de comprar un sillón nuevo es que puedes darle mucha individualidad a tu sala de estar. Sin embargo, no debes olvidar que no es lo mismo comprar un sillón que comprar un sofá.

Al comprar un sofá, la consideración principal es asegurarse de que todos los usuarios se sientan cómodos. Un sillón, por otro lado, está diseñado pensando en tu comodidad y tus gustos.

Por lo tanto, al comprar un nuevo sillón, solamente debes pensar en tus necesidades. Los siguientes consejos te ayudarán a escoger el sillón más adecuado para ti.

comprar un sillon nuevo - Qué debes tener en cuenta al comprar un sillón nuevo

La calidad del sillón

Debido a que un sillón es una inversión importante, la calidad es un aspecto clave a tener en mente. Debes asegurarte de elegir un sillón que puedas usarlo sin problemas durante un largo período de tiempo. Al determinar la calidad de un sillón, hay varios factores a considerar.

El primero de ellos es el marco o la estructura del sillón. La estructura de los sillones, como la de otros muebles, está hecha de una variedad de materiales. La madera es el material más usado, pero su calidad no siempre es la misma.

Si vas a comprar un sillón con estructura de madera, asegúrate de que sea de buena calidad. Ten en cuenta que los mejores marcos para sillones, ya están hechos de acero, y por lo tanto, pueden resistir un uso brusco.

En cuanto a los materiales, también debes comprobar que todos sean de alta calidad. Pregunta al fabricante si los materiales, como los textiles, han sido probados para determinar su durabilidad.

Recuerda que los materiales de primera calidad son fáciles de mantener y durarán por más tiempo. Un sillón de cuero completo, por ejemplo, es superior en calidad a un sillón de cuero dividido.

Otro aspecto clave en la calidad de un sillón, es el soporte. Preferiblemente debes elegir un sillón con espuma viscoelástica de alta resiliencia, en lugar de un sillón con acolchado tradicional.

También es buena idea optar por aquellos sillones que tienen una estructura de muelles internos, porque brindan un soporte superior y duran más tiempo.

El diseño y disposición de tu sala de estar

Es fundamental que al comprar un sillón nuevo, te asegures de que combine bien con el resto de la decoración en tu sala de estar. Un sillón que se integra a la disposición es ideal si ya tienes algunos muebles y una bonita decoración.

Si tu sala de estar es aburrida, elige un sillón hecho con materiales que contrasten con tu sofá. Esto hará que tu sala de estar luzca un aspecto llamativo y acogedor.

Además, la escala y la proporción son fundamentales para lograr el ajuste adecuado. También es necesario tener en cuenta los demás elementos de la habitación, como el sofá, la mesa de centro, etc.

Si colocas el sillón en un rincón no hará mucha diferencia en una sala de estar con dos enormes sofás. Dicho lo anterior, el sillón que elijas debe complementar el resto de tu decoración.

La comodidad del sillón

Posiblemente este es el aspecto más crucial al comprar un sillón nuevo. Es decir, si eliges un sillón que luce fantástico, pero que no brinda el soporte y la comodidad que deseas, no te brindará ningún beneficio.

Recuerda que la función principal de un sillón es permitirte sentarte. Para determinar la comodidad de un sillón, lo primero que debes hacer es probar el sillón en la tienda. Si descubres que no es lo cómodo que esperabas, simplemente no lo compres.

El asiento del sillón debe ser lo suficientemente resistente para soportar tu peso, y al mismo tiempo lo suficientemente suave para mantenerte cómodo. Los brazos del sillón deben estar bien apoyados en los reposabrazos, mientras que los pies no deben colgar.

Tampoco debe ser un problema levantarte del sillón. Además, tanto la altura del respaldo, como el relleno del cojín, y la profundidad del asiento, deben ser adecuados para ti.

El color del sillón

Al comprar un sillón nuevo, debes analizar qué color complementa o contrasta con el resto de tu decoración. Hay demasiados colores para elegir, al punto que la única manera de elegir el indicado, es saber lo que quieres y obtenerlo. Ten en cuenta que si compras dos sillones, no necesariamente deben ser del mismo color o estilo. Simplemente comprueba que estén bien diseñados y organizados. No obstante, si deseas un par de sillones a juego, debes colocarlos uno al lado del otro.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy