• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Sofa joroba de camello - Sofá joroba de camello: historia, características y dónde colocarlo

Sofá joroba de camello: historia, características y dónde colocarlo

El sofá Camelback, también conocido como sofá joroba de cabello, recibe su nombre debido a la forma de su respaldo. A menudo se le confunde con un sofá cabriole, sin embargo es un poco más formal.

A continuación te hablamos sobre el sofá jorobado. Te contamos un poco sobre su historia, sus características principales, y el mejor lugar para colocarlo en tu sala de estar.

¿Qué es un sofá joroba de camello?

El sofá joroba de camello ha sido considerado durante mucho tiempo como un diseño clásico que transforma cualquier área en un punto focal. Este tipo de sofá debe su nombre a la forma de su respaldo que se asemeja a la joroba de un camello.

Este sofá a menudo se considera ideal para cualquier área familiar. Como se dijo antes, los sofás Camelback son comparables a los sofás Cabriole, aunque con un toque más formal.

Sofa joroba de camello donde colocarlo - Sofá joroba de camello: historia, características y dónde colocarlo

Características del sofá joroba de camello

Normalmente, el sofá jorobado de tres plazas es el estilo más popular, aunque se encuentra disponible en una variedad de formas, colores y telas. El respaldo del asiento tiene al menos un arco, que también se conoce como respaldo serpentino. El gusto personal y el diseño general del sofá influyen en la altura y la amplitud de los arcos.

Otras características de los sofás camelback son parte del estatus legendario de su diseño. La estructura normalmente está sostenida por piernas delgadas y cónicas, con brazos voluminosos grandes.

Los brazos también suelen ser generosamente curvados, fluyendo hacia afuera. El cojín del respaldo suele estar formado por un solo componente en lugar de dos piezas.

En la actualidad podemos encontrar sofás joroba de camello con respaldos abotonados o lisos. Debe tener al menos un arco en la parte posterior del respaldo para que sea considerado un sofá jorobado.

Historia del sofá jorobado o Camelback

Los orígenes del sofá joroba de camello se remontan a los siglos XVIII y XIX, en los talleres del famoso fabricante de muebles Thomas Chippendale. Fue ahí donde surgió el sofá camelback. Muy pronto se volvió popular, debido a sus numerosas formas.

Hoy en día, el sofá jorobado es un mueble que tiene gran aceptación debido a su estética popular, que lo hace ideal para los interiores del hogar. Además, se le puede encontrar con una amplia gama de colores, telas y diseños.

Ventajas y desventajas del sofá joroba de camello

Como cualquier otro tipo de sofá, el sofá jorobado tiene sus ventajas y desventajas. Es importante tenerlas en cuenta antes de realizar la compra.

Pros

  • El sofá joroba de camello es ideal para una sala de estar.
  • Se le considera un sofá espacioso y confortable.
  • Tiene un estilo de diseño clásico.

Contras

  • Estos sofás tienden a ser ornamentados. Como resultado, pueden no encajar con cualquier estilo de decoración.
  • De hecho, el sofá jorobado no se adapta bien a un estilo y decoración minimalista.

¿Dónde colocar un sofá joroba de camello?

Encontrar la mejor ubicación del sofá en el hogar siempre es un desafío. La buena noticia es que un sofá jorobado se puede colocar en cualquier lugar de la sala de estar, pero hay algunas cosas a tener en cuenta.

Debido a que un sofá Camelback es más grande, es importante que te asegures de tener suficiente espacio libre. No olvides que este tipo de sofá se convertirá en el punto focal de tu espacio sin importar dónde lo coloques.

También debes considerar la decoración de la sala de estar, así como el color de las paredes. Un sofá joroba de camello luce mucho mejor en una sala de estar con un esquema de color más neutro.

¿Cómo elegir el mejor sofá joroba de camello para tu hogar?

Para escoger el mejor sofá camelback para tu sala de estar, debes tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, necesitas determinar dónde irá el sofá, lo que puede requerir reorganizar otros muebles.

Si estás indeciso sobre dónde quieres poner el sofá, toma medidas precisas para que encaje aunque solo tengas dos o tres alternativas. En ocasiones, no es hasta que colocas el sofá en la habitación que te das cuenta del lugar adecuado donde debe ir.

Por otro lado, y antes de considerar el color y los detalles, piensa en el tipo de tela que deseas para el sofá. En comparación con un satén resbaladizo, o un cuero brillante, una tela granulada y texturizada, es mucho más tolerante con el desgaste.

Si el sofá se va a usar mucho, elige una tela que sea fácil de limpiar y que disimula las manchas. Ya sea que desees combinar el sofá con los muebles existentes, o contrastarlo con otros muebles y textiles, no debes dejar de lado la importancia del color. Elige un color que te agrade y que se complemente con el resto de la decoración.

Opta por un diseño angular y minimalista para entornos modernos, o decorativo y ornamentado para entornos tradicionales de época.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy