Elegir el sofá más adecuado para tu hogar parece una tarea sencilla. Quizás pienses que solo hace falta ir a la tienda, seleccionar el que más te gusta, y esperar que llegue a casa. Incluso puedes comprar uno online en un par de clicks. Sin embargo, en ambos casos es indispensable tener en cuenta ciertos aspectos clave.
No debemos olvidar que los sofás son uno de los artículos para el hogar más caros que compraremos. Por lo tanto, es necesario que nos aseguremos de obtener un sofá de la más alta calidad. Antes de salir y comprar el primer sofá que veas, asegúrate de considerar los siguientes factores.
5 Claves al elegir el sofá más adecuado para tu hogar
Estos son los 5 factores a tener en cuenta antes de buscar el sofá más adecuado para tu hogar:
- El tamaño correcto.
- La calidad del sofá
- Color y patrones de diseño.
- Estilos y formas
- Confort y comodidad
1. El tamaño correcto
Si quieres comprar el sofá más adecuado para tu hogar, no debes pasar por alto la importancia del tamaño. Cuando se trata de tamaño, hay tres factores a considerar: la cantidad de personas que lo usarán, el tamaño de la sala de estar, y las dimensiones físicas para introducir el mueble en la habitación.
¿Cuántas personas lo usarán de forma regular?
Esto tendrá un impacto directo en el espacio que debe tener el sofá. Puede ser bastante flexible si es solo para una o dos personas, pero si es para más que eso, es posible que desees considerar un sofá seccional en forma de L con asientos adicionales.
El tamaño de la sala de estar
Es crucial asegurarse de que el sofá tenga el tamaño correcto con respecto al resto de la sala de estar. Muchas personas que viven en espacios pequeños eligen sofás pequeños del tamaño de un «apartamento». Sin embargo, esto puede ser un error dependiendo de cómo esté amueblada la sala de estar.
Una estancia puede congestionarse si hay demasiados componentes pequeños. Por lo tanto, considera un sofá de tamaño normal para llenar el espacio y hacer que tu sala de estar se vea completa, incluso si es pequeña.
¿Encajará físicamente?
Asegúrate de medir las entradas, los pasillos y las escaleras, para garantizar que el sofá encaje físicamente. Verifica si el sofá encaja dentro y alrededor de las esquinas. Ten en cuenta que la causa más común de devoluciones de muebles grandes, es que no encajan en los hogares. Por lo tanto, toma medidas meticulosas antes de comprar.
2. La calidad del sofá
Al comprar un sofá, la calidad es muy importante, y a menudo va ligada al precio. Los precios de los sofás van desde unos pocos cientos de euros hasta varios miles de euros. Si tienes un presupuesto ajustado, mantenerse en un perfil bajo del espectro puede ser conveniente.
Sin embargo, ten en cuenta que cuanto menos pague, es más probable que tengas que reemplazar tu sofá en unos pocos años. En consecuencia, aunque en principio puede parecer rentable, comprar un sofá de baja calidad terminará generando más gastos a largo plazo.
Por ello es muy importante saber si un sofá es de calidad o no. Esto implica prestar atención al marco o estructura, el soporte del asiento, y el relleno de los cojines. Recuerda que con los sofás, el precio y la calidad suelen ir de la mano. En otras palabras, siempre es una buena idea elegir la mejor calidad.
3. Color y patrones de diseño
El sofá más adecuado para tu hogar es aquel en colores neutros con los que es fácil vivir, y patrones de diseño sean simples y modestos. Si bien los colores brillantes y los patrones contemporáneos son divertidos inicialmente, pueden comenzar a parecer anticuados después de un tiempo, o incluso puedes cansarte de ellos.
Mantener una base neutral y utilizar cojines y mantas de colores tiene más sentido. Recuerda que los colores y patrones neutros no siempre implican sencillez. El tejido y la “espina de pescado” son patrones sutiles que pueden agregar profundidad a colores neutros o suaves.
4. Estilos y formas
Si no estás seguro de qué estilo y forma deseas para el sofá, considera el estilo general de tu hogar, el espacio en el que se ubicará el sofá, y la apariencia que deseas lograr. Normalmente, no se coloca un sofá tradicional en una casa moderna, pero en otras circunstancias, esa es exactamente la apariencia que alguien puede desear.
5. Confort y comodidad
El sofá más adecuado para tu hogar también es aquel que te brinda comodidad y confort. No importa lo bonito que se vea, lo bien que quede, o lo barato que sea; si el sofá no es cómodo ni confortable, no es el indicado para ti.
Si es posible, prueba el sofá antes de comprarlo y trata de sentirte cómodo durante unos minutos. También debes tener en cuenta cómo deseas utilizar el sofá, y no lo compres si no te sientes cómodo al usarlo.
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconeras, sillones, sofás 2+3 plazas y sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti.
Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja.
Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.