• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Cómo-decorar-tu-salón-con-tu-sofá

Cómo decorar la pared de tu sofá

El área vacía encima de tu sofá es un lugar ideal para colgar una obra de arte fantástica. Solo es comparable al espacio sobre una repisa de la chimenea. Sin embargo, a veces puede resultar difícil determinar qué tipo de arte se debe colgar. Pero no te preocupes, a continuación te diremos cómo decorar la pared del sofá en tu sala de estar.

Si bien la mayoría de las personas optan por el método tradicional de colgar una sola pintura o fotografía sobre el sofá, hay una gran cantidad de posibilidades de decoración cuando se trata de exhibir algo.

¿Qué objetos puedes usar para decorar la pared de tu sofá?

Como ya indicamos, las posibilidades de decoración por encima del sofá son muy variadas. Aquí te compartimos nuestras recomendaciones:

Decorar con Ilustraciones o cuadros que destaquen

Una obra de arte en solitario es lo más popular que a menudo se coloca encima de un sofá. Pero si la obra de arte es sencilla, el impacto será en realidad modesto. Por el contrario, una ilustración atractiva que prácticamente salga de la pared, es el camino a seguir si realmente deseas crear un punto focal llamativo.

Prueba cualquier cosa con un tamaño grande, un color brillante o un diseño visualmente atractivo. Al final, el término «destacar» es de libre interpretación, pero el objetivo es que cuando alguien entra en una habitación, su mirada se dirija a esa pieza.

Un colgante de macramé en la pared

Otra forma de decorar por encima del sofá es utilizar la famosa artesanía textil macramé. Esta es una técnica que consiste en crear tejidos usando nudos decorativos. El macramé, que fue popular en la década de 1970, resurgió a fines de la década de 2010 en forma de maceteros, aretes, caminos de mesa y tapices.

Las piezas pueden ser enormes y elaboradas, o lo suficientemente pequeñas y simples como para ser hechas a mano. Un tapiz de macramé colgado detrás del sofá sería un buen punto focal para alguien con una sala de estar colorida.

Dicho tejido anudado ofrecería un buen punto focal, aunque es recomendable optar por el hilo de color neutro, ya que no agregará colores conflictivos al espacio. Si eliges un macramé que cuelga con un fleco ombré brillante, también puedes agregar un toque de color a la decoración del sofá.

Colocar estantes flotantes

A medida que las casas se vuelven más pequeñas, el almacenamiento se vuelve crucial.

Por lo tanto, colocar estanterías sobre un sofá puede ser un método excelente para resolver un problema de almacenamiento y al mismo tiempo mostrar tus accesorios u objetos más preciados de una forma única.

decorar tu salon con tu sofa - Cómo decorar la pared de tu sofá

Los estantes flotantes, así como los estantes con soportes, son excelentes opciones. Sin embargo, asegúrate de que estén colocados correctamente para que no caigan sobre nadie que se siente en el sofá.

Lo ideal es que cuelgues los estantes a la altura de los ojos. Puedes centrar los estantes sobre tu sofá o colocarlos de manera asimétrica.

Decorar por encima del sofá con espejos

Los espejos son elementos ornamentales de gran utilidad. Reflejan la luz natural, abren áreas y hacen que las habitaciones parezcan más grandes y espaciosas en general. Si no sabes cómo decorar por encima del sofá, simplemente coloca un espejo enorme.

Sin embargo, ten en cuenta que los espejos deben colgarse frente a las ventanas o frente a cualquier otra cosa visualmente atractiva, siempre que sea posible. Colgar un espejo gigante sobre un sofá solo porque hay un área vacía y tienes uno, no es una buena idea. Asegúrate de que combine con el resto de la decoración en tu sala de estar.

Mostrar un mapa

Los mapas son una excelente manera de darle a una habitación sentido de historia. También son maravillosos para rendir homenaje a los lugares que has visitado o deseas conocer en el futuro.

Además, tienes tantas alternativas a la hora de decorar con mapas por encima del sofá. Los mapas pueden ser coloridos, en blanco y negro, en tono sepia, incluso vintage, mostrar ciudades, países, el tránsito, etc.

Puedes obtener mapas de atlas antiguos de gran tamaño, en tiendas de decoración del hogar, tiendas de antigüedades y mercados de pulgas. La idea es seleccionar un mapa que tenga cierta importancia para ti.

Los mapas se ven mejor cuando están enmarcados, así que si el tuyo no viene con uno, asegúrate de conseguir un marco personalizado para tu mapa.

Crea una galería en tu pared

Muchas veces una pieza no siempre es suficiente. Una galería de fotos puede ayudarte a crear una declaración por encima del sofá sin tener que elegir solo una pieza. Cuando cuelgues piezas para crear tu galería, ten en cuenta que todas funcionarán como una sola unidad. El punto focal de la galería debe estar al nivel de los ojos. Coloca las piezas en el suelo frente a la pared, y juega con la decoración hasta que encuentres un arreglo que te satisfaga.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy