• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
004/140

Diferencias entre un Chaise Longue y un sofá convencional

Las pequeñas variaciones y los elementos distintivos dan al Chaise Longue y al sofá sus propias características individuales, a pesar de sus tamaños similares. Por ello es que muchos se preguntan: ¿cuál es la diferencia entre un Chaise Longue y un sofá convencional?

Lo primero a destacar es que los sofás están hechos para acomodar a dos o más personas, mientras que el Chaise Longue está diseñado para que una persona se acomode y se estire. En ambos podemos sentarnos, e incluso dormir, pero las diferencias en el diseño permiten que cada uno se adapte a propósitos únicos.

¿Cuál es la diferencia entre un Chaise Longue y un sofá convencional?

Si quieres saber la diferencia entre Chaise Longue y sofá, primero debes conocer las características de cada uno. Por un lado, el Chaise Longue está diseñado para que una persona se estire y permanezca cómoda en posición erguida. Esto lo hace ideal para relajarse, leer o tomar una siesta. En términos de estructura, son básicamente sofás con un solo respaldo en el extremo.

Cuando se trata de entretenimiento, muchos Chaise Longue ofrecen suficiente capacidad para acomodar a dos o tres personas por períodos cortos de tiempo, ya que tienen aproximadamente la misma longitud que un sofá de dos plazas o un sofá.

Sin embargo, sin el respaldo de un sofá, no son lo suficientemente cómodos para que más de una persona permanece sentada durante largos períodos de tiempo. Los orígenes de estas sillas se remontan al antiguo Egipto.

En base a lo anterior, podemos decir que el respaldo es la diferencia clave entre un Chaise Longue y un sofá tradicional. Al igual que una silla normal, el sofá Chaise Longue cuenta con un respaldo de altura constante ubicado a lo largo del lado más corto del asiento. Los sofás suelen tener un respaldo que corre paralelo al lado largo del asiento.

Qué ventajas tiene un sofá cama chaise longue

Características distintivas del Chaise Longue

Ideal para la siesta

Al comparar un Chaise Longue con un sofá, es importante tener en cuenta que el primero está diseñado para proporcionar un descanso cómodo durante cortos períodos de tiempo. Debido a que no hay mecanismos de soporte, a diferencia del sofá cama de diseño similar, no siempre funciona como una cama alternativa.

Tienen gran versatilidad

El sofá Chaise Longue es ideal para usar en un dormitorio grande, pero también se puede colocar en la sala de estar, o el estudio. A veces se usan en combinación con un sofá para formar una Chaise Longue seccional en forma de L. En otras palabras, es un mueble muy versátil.

Puede hacer que una habitación pequeña se vea más grande

Si solo tienes una sala de estar pequeña, un Chaise Longue sin respaldo puede hacer que el espacio parezca más grande. Este tipo de sofá colocado en el medio de la habitación tiene menos impacto visual que un sofá grande, y además lucirá más elegante.

No obstaculiza la visión

La mayoría de los sofás Chaise Longue están muy cerca del suelo. Esto significa que no bloquearán tu vista, y por lo tanto pueden colocarse frente a áreas prominentes como ventanas, chimeneas o arcos, sin que ello reste valor a los otros elementos de la habitación.

Aporta elementos esculturales

Un Chaise Longue podría ser ideal para romper la monotonía de todos esos ángulos rectos si tu sala de estar es sobria, aburrida. Con un moderno Chaise Longue, puedes agregar algunas curvas a la mezcla y crear un tema de conversación único para tus invitados. Al mismo tiempo, te proporciona un lugar funcional para descansar, y relajarte.

Características distintivas del sofá

Perfectos para varias personas

La longitud del respaldo es la distinción más notable entre un Chaise Longue y un sofá. A diferencia del Chaise Longue, que solo brinda apoyo parcial, los respaldos de los sofás abarcan toda la superficie del asiento. Esto los hace ideales para ver televisión o socializar con amigos y familiares en la sala de estar.

Son la mejor opción para sentarse

Los sofás son esencialmente sillones acolchados con reposabrazos. Las opciones de acolchado y tapizado son numerosas y se pueden adaptar a las necesidades y preferencias del usuario. Debido a que un sofá está diseñado principalmente como un lugar para sentarse, el respaldo a veces puede incomodar a los que toman la siesta. Esto hace que los sofás sean menos adecuados para una siesta.

Chaise Longue o sofá ¿cual elegir para tu hogar?

La columna vertebral de cualquier sala de estar son los asientos cómodos y elegantes. Puede ser difícil decidir qué tipo de muebles se adaptarán mejor a tu decoración actual cuando hay tantas alternativas.

Si bien un sofá normal puede ser la primera elección, en realidad hay diferentes opciones disponibles para crear un entorno de vida más cómodo y elegante. El Chaise Longue es una de esas opciones.

Permite que las necesidades de tu sala de estar y de tu familia determinen tu decisión sobre qué funcionará mejor en un lugar específico. Antes de decidirte por el mueble perfecto, piensa en las pequeñas diferencias entre un Chaise Longue y un sofá.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy