• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Sofás rinconera

Qué son los sofás rinconera: Cómo escoger el más adecuado para tu hogar

Si estás buscando un sofá nuevo, quizás debas considerar un sofá rinconera. Sin embargo, muchos no saben qué son los sofás rinconera, y en consecuencia, tienen problemas para elegir el más adecuado para su hogar.

A continuación te compartimos los aspectos más relevantes de los sofás rinconera. La siguiente información te ayudará a comprender qué tipos de sofás rinconera hay disponibles y qué debes considerar al tomar tu decisión.

¿Qué son los sofás rinconera?

Antes que cualquier otra cosa, es importante definir qué son los sofás rinconera. Se trata de un sofá con una esquina que se extiende a lo largo, y tiene algunos asientos en ángulo recto con los demás.

También se les conoce como sofás en forma de “L”, y es común que tengan un borde más corto que el otro, aunque también son posibles longitudes iguales. Al igual que los sofás tradicionales, el sofá rinconera está disponible en varios tamaños y configuraciones.

¿Por qué comprar sofás rinconera?

A la gente le gustan los sofás rinconera por una variedad de razones. Para empezar, te permiten hacer uso del espacio de una forma muy eficiente. Además, no saturan una habitación tanto como un sofá y sillones tradicionales.

Esto se debe por una parte, a que brindan mucho espacio para sentarte sin requerir sillas adicionales, y en parte a que funcionan igual de bien cuando se los empuja hacia una esquina. Gracias a esto permiten crear espacio adicional en el suelo al centro de la habitación, haciendo que parezca más grande y amplia.

Otra excelente característica de los sofás rinconera es su comodidad. Todo el mundo disfruta sentarse en un rincón y poder relajarse con los pies en alto. Después de todo, si el sofá va a ser tu mueble más utilizado, como lo es para la mayoría de las personas, que mejor que sea uno grande y cómodo donde puedas estirarte y no preocuparte por los sillones.

Además de esto, los sofás rinconera en forma de L, permiten que toda la familia o los amigos, se reúnan a charlar o ver una película.

Z01-38

¿Cómo escoger el sofá rinconera más adecuado para tu hogar?

Ahora que ya sabes qué son los sofás rinconera, hay varios aspectos a considerar antes de comprar un sofá en forma de L. Toma en cuenta estos consejos para elegir el sofá rinconera más adecuado para tu sala de estar.

¿Necesitas un sofá rinconera a la izquierda o a la derecha?

Casi cualquier otro mueble que compres será simétrico, por lo que no tendrás que preocuparse por la orientación que tenga. La mayoría de los sofás rinconera, por otro lado, tienen un borde largo y uno más corto.

Esto puede ser relevante o no dependiendo de cómo esté distribuida tu sala de estar, y dónde quieras colocar el sofá. Es decir, si la esquina y el borde corto del sofá están a tu derecha cuando lo miras desde el borde más largo, es un sofá a la derecha. Si la esquina y el borde corto están a tu izquierda, obviamente es un sofá a la izquierda.

¿Qué tipo de diseño buscas?

Los sofás rinconera están disponibles en una amplia gama de estilos, que incluyen cuero o tela, clásicos o modernos, con o sin brazos. También puedes encontrar los que están hechos de estructura de madera o metal, con patas o sin patas. En la mayoría de los casos, todo se reduce a tus preferencias personales y a lo que funcionará mejor para tus gustos, presupuesto y el diseño de tu casa.

Aunque la preferencia material es muy personal, es importante considerar las ventajas y desventajas de cada uno. Los sofás rinconera de tela pueden ser más suaves y cómodos que el cuero, especialmente en condiciones de calor o frío extremos. Además, no se rayan ni se desgastan con tanta facilidad.

Los sofás de tela también suelen ser menos costosos. Los sofás rinconera de cuero, por otro lado, pueden ser muy atractivos y dar a una habitación un aspecto de alta gama. No acumulan polvo ni otros alérgenos, por lo que son mejores para las personas alérgicas y no es necesario aspirarlos con tanta frecuencia.

Tumbona en uno de los extremos

La tumbona es una extensión de un extremo del asiento del sofá rinconera. Aunque este no es un verdadero sofá de esquina, tiene una ligera forma de L y agrega un poco de asiento adicional si es necesario. Ocupa un poco más de espacio y no parece ordenado y elegante, pero hace que tu sofá rinconera sea más atractivo para sentarse.

Reclinable

Un sofá rinconera reclinable te permite bajar el respaldo del sofá y, en muchos casos, levantar la base como reposapiés. Como resultado, puedes crear un lugar muy cómodo para ver una película o incluso tomar una siesta. Aunque los sillones reclinables son más populares, hay una amplia selección de sofás rinconera que incluyen este diseño.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy