• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
tendencia-decoracion-salones

Qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar pequeña

Cuando se trata de crear una sala de estar ideal, el lugar más fácil para comenzar es con el punto focal natural de la habitación: tu sofá. Sin embargo, ¿qué sucede si tienes muy poco espacio disponible? Es decir, ¿qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar pequeña?

Si tu sala de estar es muy pequeña, encontrar un sofá que sea a la vez lujoso y acogedor, y que además cumpla con tus estrechos límites de espacio, puede ser difícil. Evidentemente hay diferentes tipos de sofá para escoger, pero no todos ellos son adecuados para salas de estar pequeñas.

¿Qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar pequeña?

Hemos preparado algunas recomendaciones, incluidos los sofás más adecuados, para ayudarte a comenzar, y elegir el mejor sofá para tu sala de estar pequeña. Recuerda que hay varios aspectos a considerar al comprar un sofá nuevo como el armazón, la tapicería, el tamaño, etc.

El sofá clásico de 2 plazas

Si te preguntas, qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar pequeña, una opción interesante es el sofá clásico. Este estilo de sofá te aporta una comodidad inigualable. Un sofá clásico de dos plazas combina con cualquier tapizado y se adapta a cualquier estética.

Los que incluyen ruedas te permiten variar el diseño de la sala de estar según la ocasión, ya que se pueden mover a diferentes áreas para una mayor utilidad. Los sofás que se remontan al Imperio Otomano tenían patas cónicas sobre ruedas, lo que permitía que el sofá fuera apoyado contra la pared cuando no se usaba y hacia el centro de la habitación al tomar una siesta.

tendencias decoracion - Qué tipo de sofá es mejor para una sala de estar pequeña

Un sofá moderno     

También puedes elegir un sofá moderno para hacer que tu sala de estar luzca más moderna y menos tradicional. Preferiblemente opta por un sofá moderno elegante y contemporáneo, que puede personalizar con diferentes materiales diferentes. Un sofá moderno con patas geométricas en bronce, latón o cromo, puede ser una buena elección.

Lo ideal es comprar un sofá moderno de estilo aerodinámico y minimalista, con líneas limpias y sofisticadas, ya que eso creará una sensación de más espacio. Asegúrate que sea un sofá moderno de perfil delgado, con apoyabrazos bajos y respaldo bajo.

Sofá Chesterfield

¿Buscas algo un poco más refinado? Un sofá Chesterfield típico transmite elegancia y formalidad con su cuerpo cuadrado, sus enormes brazos giratorios y sus botones. Los Chesterfield vienen en una amplia gama de tamaños, siendo el cuero el material distintivo. Opta por un sillón Chesterfield si te gusta su estética, pero no quieres que el espacio disponible se vea abrumado por la calidez.

Sofá loveseat

Un sofá loveseat es un pequeño sofá para dos personas que es más grande que un sillón pero más corto que un sofá normal. Este tipo de sofá te permite más flexibilidad para incorporar elementos de mobiliario adicionales en tu sala de estar. Lo anterior sin comprometer la comodidad debido a que tiene un perfil más pequeño.

Cuando combinas tu sofá compacto con una otomana de cóctel tapizada o una mesa de centro de madera maciza, generas un equilibrio e interés visual que no habrías tenido con un sofá de tamaño completo en tu pequeña sala de estar.

El sofá seccional

Un sofá seccional puede funcionar en una pequeña sala de estar, por increíble que parezca. Si bien puede parecer contradictorio colocar un sofá seccional en una sala de estar pequeña, hacerlo realmente puede ahorrarte espacio si seleccionas el correcto.

Un sofá seccional moderno de 4 plazas, por ejemplo, puede enmarcar tu sala con un asiento cómodo y lujoso. Existen sofás seccionales de dos piezas, que son fáciles de armar y funcionan bien en espacios pequeños. Esto porque proporcionan asientos adecuados sin la necesidad de sillas decorativas adicionales.

La tumbona también está disponible en dos orientaciones diferentes: a la derecha y a la izquierda, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Hay sofás seccionales con casi 100 pulgadas de largo, y otros que tienen menos de 90 pulgadas de largo. En cualquier caso, tienes muchas opciones para elegir.

Sofá cama

Si no tienes una habitación de invitados, seguramente querrás tener el espacio para recibir a esas personas que llegan de improviso durante la noche. En esta situación es fundamental invertir en muebles que puedan servir para múltiples propósitos en cualquier área pequeña como la sala de estar.

Es por eso que uno de los mejores sofás para una sala pequeña es un sofá cama con cojines de asiento extraíbles. Los sofás cama se pueden usar para una variedad de propósitos y son excelentes para ahorrar espacio. Elige un sofá cama con áreas de almacenamiento integradas si deseas usar tu sala de estar como dormitorio principal. Esto te ayuda a ocultar el exceso de cojines, mantas y otros artículos personales. Como resultado, podrás reducir el desorden y no tendrás necesidad de comprar muebles adicionales que podrían no caber en un espacio pequeño.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy