• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Qué ventajas tiene un sofá cama chaise longue

Cómo decorar una sala de estar si tienes un sofá negro

A continuación te diremos cómo decorar una sala de estar si tienes un sofá negro. Como todos sabemos, el negro es sin duda uno de los colores más adaptables, lo que significa que se puede usar con prácticamente cualquier cosa.

En consecuencia, no es de extrañar que haya mucha opciones para decorar salas de estar con sofás negros. Los sofás que son negros sirven como puntos focales en las salas de estar, debido a su tonalidad oscura y peso físico.

Consejos para decorar una sala de estar si tienes un sofá negro

Los sofás negros, son neutrales y versátiles, ya que se combinan bien con una amplia gama de colores y patrones. También se pueden usar en una variedad de estilos, desde rústicos hasta contemporáneos.

Hemos seleccionado cuatro de las mejores ideas de decoración para salas de estar con sofás negros. Cada una tiene un estilo único y se puede personalizar para adaptarse de mejor manera a tu espacio.

1. Paredes de alto contraste

Decorar una sala de estar si tienes un sofá negro implica “ir a lo grande”. Los sofás de color carbón merecen ser el foco principal. Pero para que esto funcione, debes usar un color de pared de alto contraste que permita resaltar la decoración.

Sin embargo, antes de seleccionar un color de pintura, crea una paleta de colores para la decoración de la sala de estar. Después aplica uno de esos tonos a la pared. Colores como el gris perla, el melocotón pastel, el amarillo cremoso, el azul cielo y los tonos tierra más suaves, permiten que los sofás negros destaquen.

Al mismo tiempo, estos colores de contraste aportan toques de color y calidez a la zona. Pinta las paredes de tu sala de estar en colores claros y nítidos como amarillo limón, verde lima, rojo cereza, melón, o rosa fuerte, si prefieres una decoración más intensa.

Evita el uso de blancos brillantes ya que el contraste entre el sofá negro y la pared será áspero e inquietante. Tampoco uses tonos oscuros como el azul marino, o verde bosque, ya que eso genera la sensación de un agujero negro entre la pared y el sofá.

sofa-cama-moderno-

2. Tapicería y mobiliario con patrones ligeros

Para equilibrar la presencia sólida de un sofá oscuro en tu sala de estar, considera una tapicería y mobiliario con patrones ligeros y perfiles livianos. Los sofás negros combinan bien con cualquier tejido que complemente su diseño, por lo que los estampados en blanco y negro como tapicería y telas decorativas, son una buena elección.

Cuando se combinan con un sofá negro, estos diseños de tela de alto contraste, ya sean toldos a rayas, estampado de leopardo o toile tradicional, hacen que todo se destaque. utiliza patrones de tela a escala más pequeña en piezas decorativas, como otomanas o sillas laterales, si tu sofá negro tiene un estampado en lugar de un color sólido.

También es buena idea incorporar muebles de madera con acabados teñidos de claro a medio, mesas de metal con tablero de vidrio y asientos de mimbre o ratán tejido. Todo esto dará mayor impulso a la decoración de tu sala de estar.

3. Accesorios vibrantes y mobiliario colorido

Para iluminar tu sala de estar, es buena idea que utilices obras de arte, alfombras estampadas o peludas, y cortinas con toques de negro o gris oscuro, que combinen con tu sofá negro y los textiles de tapicería.

Decorar una sala de estar entorno a un sofá negro, es divertido porque los muebles neutros te permiten cambiar los accesorios a medida que cambian las estaciones, o básicamente cuando te apetece.

Si prefieres una sala de estar con un ambiente cromático, utiliza accesorios vibrantes, cojines con diseños agresivos y mobiliario colorido para difundir tus tonos preferidos por toda el área.

En caso de que prefieras un entorno más relajado, complementa con telas grises tono sobre tono, y fotos enmarcadas en negro. También puedes colgar grupos de espejos en la pared, así como accesorios plateados o dorados con pátinas pulidas y gastadas para generar una sensación de tranquilidad, mientras mantienes un alto contraste.

4. Suelo claro

Cuando se trata de decorar una sala de estar si tienes un sofá oscuro, el entorno que se genera en tu hogar está fuertemente influenciado por el suelo. Si deseas que tu sofá sea el centro de atención, te recomendamos un suelo claro. Esto lo puedes conseguir con una alfombra color crema, o suelos de madera clara.

Nunca debes tener una sala de estar con suelo oscuro si tienes un sofá negro, ya que de lo contrario hará que tu sofá sea menos visible. Pero no te preocupes si ya tienes un suelo oscuro en la sala de estar. Puedes elegir un sofá oscuro con patas de madera u otras características visuales que te permitan crear un buen contraste. También puedes comprar una bella alfombra en tono claro para colocar el sofá.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy