• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
ofa-cama-dormir-todos-dias

Sala de estar con sofá blanco: Tips de decoración para sofás blancos

Una sala de estar con sofá blanco no implica que toda la decoración deba ser minimalista. También podemos utilizar el sofá blanco como contraste con el papel tapiz en colores brillantes, o como un punto focal brillante en un esquema más tenue.

Sin embargo, cuando se trata de sofás blancos, debemos pensar con más cuidado que cuando se trata de otros colores. No es lo mismo decorar una sala de estar con sofá negro, que con un sofá blanco.

Consejos de decoración para una sala de estar con sofá blanco

Si tienes en casa una sala de estar con sofá blanco, o planeas comprar un sofá de color blanco, a continuación te compartimos algunas ideas de decoración para crear el entorno que deseas.

Opta por un tapizado texturizado que agregue interés

Seleccionar la tela adecuada es clave para cualquier mueble en una sala de estar, pero es especialmente importante para una pieza tan simple y voluble, como un sofá blanco. La mayoría de las veces, cuando elegimos materiales blancos, preferimos algodones de lino cepillado, ropa de cama belga y textiles bouclé.

Estos textiles tienen una calidad de textura natural que agrega profundidad y carácter a un sofá blanco. Ambos tapizados son suaves al tacto y extremadamente duraderos, lo que los convierte en los tapizados más populares. El algodón de lino cepillado también se puede limpiar en seco, lo que es conveniente e indispensable para un sofá blanco.

Mantén todo limpio

Independientemente de su color, un sofá debe mantener su estilo y ser funcional. Una sala de estar con un sofá blanco puede parecer una pesadilla de limpieza, pero en realidad no tiene porqué ser así.

Mucha gente piensa que los sofás blancos requieren mucho mantenimiento. Sin embargo, se pueden utilizar muchas estrategias de cuidado y limpieza para ayudar a preservar un color nítido en los sofás blancos.

Por ejemplo, asegúrate de limpiar tu sofá y aspirar las migas una vez a la semana. También es buena idea cambiar de posición los cojines con regularidad, para proteger la tela y mantener un color uniforme. Para evitar las desagradables marcas, asegúrate de que haya suficiente espacio entre el sofá, las entradas y los radiadores.

El precio de un sofa - Sala de estar con sofá blanco: Tips de decoración para sofás blancos

Escoge un estilo simple, pero no tanto

A menudo se asume que el color blanco es la opción más neutral para la decoración de una sala de estar con sofá blanco. No obstante, optar por un estilo demasiado simple puede tener un gran impacto en la decoración.

Los sofás de color blanco resaltan el encanto de una sala de estar. Este tipo de sofás pueden iluminar y alegrar, a la vez que favorecen un entorno atractivo y acogedor. Sin embargo, debes elegir el estilo de sofá adecuado, ya que no todos los diseños de sofás se ven bien en blanco.

Cuando se trata de un sofá blanco, lo ideal es optar por diseños más simples y menos intrincados. Si bien una elección simple es apropiada dada la relación del blanco con el modernismo, querrás agregar algo más para que tu elección se sienta intencional en lugar de mundana.

Crear profundidad

Una sala de estar totalmente blanca no solo es difícil de mantener limpia, sino que también se vuelve aburrida. Para evitar que esto suceda, intenta combinar blancos puros con tonos blanquecinos, ya que así obtendrás una paleta de blancos más interesante.

A la mayoría nos encantan los tonos de blanco porque una paleta de colores monocromáticos es mucho más adaptable, e incluso combina con casi cualquier ambiente. Si quieres crear más profundidad, es buena idea colocar un sofá gris muy pálido en una sala de estar completamente en blanco. El suavizado de los tonos la hará sentir íntima y amigable.

El estilo monocromático también funciona

El blanco y negro es una combinación de colores atemporal que, cuando se hace bien, puede darle mucho estilo a una sala de estar con sofá blanco. Una apariencia monocromática es más simple de lograr teniendo como base y color predominante, el blanco.

Puedes lograr esto con un moderno sofá blanco curvo, combinado con un juego de mesa auxiliar con detalles en café tablero de mármol. Una lámpara de araña en negro, así como cojines en blanco y negro deliberadamente texturizados, harán que todo combine a la perfección.

Opta por un esquema de colores suaves

Finalmente, considera la posibilidad de crear una paleta de colores suaves alrededor de tu sofá blanco, con fuertes contrastes y blanco sobre blanco. Lo que se busca es crear una paleta de colores sutilmente teñida para complementar el color blanco básico del sofá.

Un esquema neutro con marrones puede resaltar con sutiles detalles de oro descolorido en puertas de estilo rococó. En todo caso, apegarse a los tonos neutrales es una forma sencilla de agregar profundidad a una sala de estar con sofá blanco, aunque también pueden funcionar los rosas suaves y los azules pastel.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy