• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Comprar un sofa seccional - Qué es un sofá modular y por qué es el más adecuado para tu hogar

Qué es un sofá modular y por qué es el más adecuado para tu hogar

En este artículo hablamos sobre qué es un sofá modular, y por qué es el más adecuado para tu hogar. Como sabemos, existen diferentes tipos de sofás en el mercado. Uno de los más populares es el sofá modular.

Todos estamos familiarizados con el sofá tradicional para dos o tres plazas. En el caso del sofá modular es esa misma versión, solo que mucho más versátil. Si eres del tipo que le gusta reorganizar los muebles, o cambias de opinión con frecuencia, un sofá modular es la opción indicada para ti.

¿Qué es un sofá modular?

Podemos decir que un sofá modular combina la funcionalidad de un sofá, con la característica esencial de un rompecabezas. Es decir, se entrega en partes para que puedas organizarlo o personalizarlo como desees.

En consecuencia, puedes reorganizar todos los componentes de tu sofá modular hasta que quede exactamente como lo deseas, incluso si el resultado final parece un sofá convencional.

En base a lo anterior, un sofá modular se asemeja mucho al sofá seccional, aunque tienen diferencias sutiles. Si bien, tanto los sofás seccionales como los modulares se componen de muchas secciones que se pueden organizar de varias maneras, sus diseños difieren.

Casi todos los sofás seccionales son una combinación de un sofá y un diván, mientras que un sofá modular puede estar compuesto por diferentes tipos de piezas. Quizás el aspecto más relevante de un sofá modular, es que te brinda más flexibilidad que un sofá tradicional.

¿Por qué un sofá modular es mejor que un sofá tradicional?

Un aspecto distintivo del sofá convencional es que siempre es rectangular. En consecuencia, tendrás que comprar más sofás si quieres más asientos. Por lo tanto, tu sala de estar mantiene un diseño que no puedes cambiar, ya que modificarlo requerirá que constantemente adquieras más muebles.

Por el contrario, tendrás control total sobre tu sala de estar con un sofá modular. Además, los sofás modulares son ideales para espacios de entretenimiento que están un poco fuera de lo común, como teatros en casa y salas de juegos.

En este tipo de sofás se pueden sentar más personas en un solo mueble, lo que ahorra espacio. En lugar de acomodar un montón de sillones o sofás, apreciarás lo bien que encaja cada pieza de tu sofá modular.

A continuación, te compartimos algunas ventajas de los sofás modulares respecto a los sofás convencionales:

Puedes tener más espacio disponible

Los sofás modulares funcionan con la misma eficacia en espacios habitables grandes y pequeños. Por lo tanto, un sofá modular funcionará bien en salas de estar pequeñas, como las de un apartamento.

La ventaja es que puedes diseñar un sofá modular que quepa fácilmente en la esquina de tu pequeña sala de estar, si quieres dejar abierto el espacio central. En otras palabras, el sofá ya no será un impedimento y podrás utilizar el espacio vacío para otros fines.

Se pueden sentar más personas

Probablemente no necesites un sofá modular si vives solo o con otra persona en un apartamento pequeño, y además no requieres una sala de entretenimiento. Por lo tanto, si nunca necesitarás sentar a más de dos personas y puedes encontrar un sofá cómodo, funcionará bien para ti.

Si nada de lo anterior encaja con tu estilo de vida, sin duda te recomendamos un sofá modular. Los sofás modulares son ideales para hogares donde se requiere un sofá para que puedan sentarse tres o más personas cómodamente.

Por que es importante la apariencia del sofa en la sala de estar - Qué es un sofá modular y por qué es el más adecuado para tu hogar

Puedes escoger tu configuración y tomar medidas

Tu sofá modular no solo será realmente cómodo, sino que también se convertirá en el punto focal de la sala de estar. Deberás tomar medidas precisas del área donde deseas colocar tu sofá antes de comenzar a recoger las piezas.

No es lo mismo tomar las medidas para un sofá convencional cuando se trata de un sofá modular. No tendrás un diseño rectangular, por lo que necesitarás considerar tu la mejor configuración mientras toma medidas.

Es posible que quieras un diseño en forma de «L», o tal vez en forma de «E». Es una gran ventaja que ofrecen los sofás modulares en comparación con los sofás tradicionales.

También puedes elegir la altura y profundidad de tu sofá

Es fundamental tener en cuenta la altura de tu sofá modular. Si planeas colocar tu sofá modular contra una pared, asegúrate de que el respaldo no sea demasiado alto. Si las medidas son incorrectas, puede bloquear parcialmente ventanas o estantes.

Si estás colocando el sofá modular en el medio de la sala de estar, donde la parte posterior del sofá no estorbará, la altura puede no ser un inconveniente. Los sofás modulares menos profundos animan a las personas a sentarse erguidas, por lo que se adaptan mejor a las salas de estar con mesas de juegos o actividades.

Las mismas piezas del sofá modular están disponibles en distintas profundidades de asiento en varias secciones. Por lo tanto, puedes crear una sección que sea mitad conversacional y mitad entretenimiento.

Y si deseas crear una sala de estar diversa, el sofá modular te permitirá combinar y configurar un lado de descanso y un lado vertical.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy