• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
004/140

5 Errores al comprar un sofá que debes evitar

Comprar un sofá nuevo no es una decisión que debas tomar a la ligera. Se trata de un mueble que debe permanecer contigo durante varios años, por lo que la elección correcta es fundamental. Si no quieres desperdiciar tu dinero, a continuación te compartimos 5 errores al comprar un sofá que debes evitar.

Más allá de que ya tengas en mente el diseño del sofá que deseas, hay muchos otros factores a considerar. Una decisión equivocada en cuanto al tamaño del sofá, el estilo, o incluso el color, pueden darte muchos dolores de cabeza.

Los 5 errores al comprar un sofá que debes evitar

Cuando se trata de comprar un sofá de calidad, hay algunos errores comunes que se deben evitar. Debido a que todos estos son considerados “detalles menores”, con frecuencia se pasan por alto fácilmente. Sin embargo, todos los errores al comprar un sofá que se detallan a continuación, tendrán un impacto significativo en el confort general.

1. Comprar un sofá de baja calidad

Sin duda el precio es uno de los factores más importantes al comprar un sofá nuevo, pero invertir en un sofá de alta calidad asegura que no tendrás que reemplazarlo en unos años. Dicho de otra manera, invertir en un sofá de primera calidad vale la pena en el largo plazo.

Nuestra recomendación es que compres el sofá de la más alta calidad que puedas pagar, ya que un sofá de baja calidad perderá su forma, apariencia y factor de comodidad rápidamente. La mayoría de los sofás de baja calidad a menudo se deterioran en cuestión de meses. Por ejemplo, una estructura de mala calidad podría potencialmente romperse, lo que provocaría movimientos inestables en los brazos y piernas del sofá.

2. Escoger la tapicería o el color incorrecto

Elegir la tapicería incorrecta para tu sofá puede ser un error. La selección de la tela debe basarse en cómo se usará el sofá y dónde se colocará. Por ejemplo, si planeas comprar un sofá nuevo para una parte muy utilizada de tu hogar, una tapicería o color delicado se arruinará antes de que hayas tenido la oportunidad de apreciarlo.

De igual manera, escoger un color de sofá incorrecto también puede traerte muchos problemas. Por lo tanto, siempre es una buena idea traer una muestra a casa para considerar con los otros muebles, el color de la pared y la iluminación. En cualquier caso siempre debes elegir un tono que disfrutes y con el que puedas vivir. De ninguna manera elijas colores basados en modas o caprichos.

004/140
004/140

3. Elegir un estilo de sofá que no combine con el resto de tus muebles

El estilo de tu sofá debe combinar con el resto de tus muebles. En consecuencia, debe ser un estilo de sofá con el que te sientas cómodo, no solo en términos de apariencia, sino también en términos de cómo funciona ese estilo particular para ti y tu familia. Prueba el sofá para ver cómo funciona, pero presta mucha atención al diseño, ya que de esa manera evitarás comprar un sofá que se vea fuera de lugar en tu hogar.

Recuerda que cada hogar tiene un estilo distinto, y si compras un sofá que no combina con el estilo de tu hogar, a menos que seas un experto en mezclar y combinar estilos, pronto querrás deshacerte de él. Si quieres estar seguro, considera cómo se verá tu sofá cuando esté instalado con el resto de tus muebles.

4. Comprar un sofá muy grande o muy pequeño

Este es uno de los errores más comunes al comprar un sofá. Ocurre cuando no te tomas el tiempo suficiente para medir el espacio de tu sala de estar o el sofá, o cuando se descuidan ambas cosas. Asegúrate de no juzgar el tamaño de un sofá por su apariencia en la tienda.

Un sofá en una sala de exposición puede parecer pequeño, pero podría terminar siendo demasiado grande para tu sala de estar, o no caber a través de las puertas. Por lo tanto, no medir el espacio disponible, o el sofá que deseas comprar, puede generar una serie de problemas.

Presta atención a la escala además de medir el tamaño de tu sala de estar. Tu sofá debe tener la misma escala que el resto de tus muebles para que no parezca demasiado grande o demasiado pequeño al compararlos.

5. No probar el sofá antes de comprarlo

Tu sofá no debe ser demasiado grande o demasiado pequeño para ti, al igual que no debe ser demasiado grande o pequeño para tu habitación. Asegúrate de que el asiento sea lo suficientemente profundo para que puedas sentarte cómodamente si eres alto. Si eres una persona de baja estatura, o tienes las rodillas lesionadas, busca un sofá con asientos poco profundos que te permita levantarte fácilmente.

Si es factible, echa un vistazo a un sofá antes de comprarlo. Siéntate, acuéstate y utilízalo como lo harías en casa. Si deseas tomar una siesta en tu sofá de vez en cuando, asegúrate de que los brazos estén a una altura cómoda. También comprueba que los cojines y el respaldo tengan la firmeza o suavidad que deseas.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy