• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Colchones viscoelasticos de gel - Colchones viscoelásticos de gel: 4 Cosas que debes saber

Colchones viscoelásticos de gel: 4 Cosas que debes saber

Como hemos dicho en otras ocasiones, existen diferentes tipos de colchones en el mercado. Los más modernos son los colchones viscoelásticos de gel, debido a los materiales que se utilizan en su fabricación.

Cabe decir que los colchones de espuma con memoria tradicionales, han sido elogiados durante mucho tiempo por su comodidad. A pesar de ello, muchos usuarios se quejan de que este tipo de colchones retienen demasiado calor.

Cambiar a un colchón viscoelástico de gel puede ser la solución a este problema. Un colchón de espuma con memoria de gel es una excelente opción para quienes sufren de dolores corporales. También pueden ayudar a aliviar el sobrecalentamiento cuando se duerme.

Algunos usuarios también prefieren la espuma de gel porque, si bien tiene los mismos beneficios que la espuma viscoelástica normal, brinda soporte adicional.

1. ¿Qué son los colchones viscoelásticos de gel?

Los colchones viscoelásticos de gel, están compuestos por pequeñas perlas o cápsulas de gel en su interior. Por lo general, los fabricantes de colchones inyectan partículas de gel en la espuma del colchón, las cuales posteriormente se mezclan. Los fabricantes también pueden agregar gel líquido a la espuma viscoelástica, o en su caso, una capa superior de confort.

Cuando se agregan las perlas de gel al colchón, estas forman bolsillos de la misma manera que lo hacen los colchones típicos de celdas abiertas. Sin embargo, en lugar de permitir que el aire pase a través del colchón, las perlas de gel absorben y liberan el calor de tu cuerpo. Como resultado, el gel te mantiene fresco, mientras que la espuma viscoelástica redistribuye tu peso y se ajusta al contorno de tu cuerpo.

2. ¿Para qué tipo de personas son recomendables estos colchones?

Los colchones viscoelásticos de gel son recomendables para aquellas personas que duermen acalorados, o para quienes quieren dormir sobre un colchón fresco. Para todas estas personas, un colchón viscoelástico de espuma de gel es ideal.

Estos colchones se amoldan a la forma del cuerpo, distribuyendo el calor y aliviando los puntos de presión. Sin embargo, para algunos usuarios, especialmente aquellas personas con molestias graves en la espalda, pueden encontrar este colchón incómodo.

Como hemos dicho antes, los colchones viscoelásticos se ajustan a la forma del cuerpo del usuario. Si bien esto ayuda a mantener la columna recta y aliviar los puntos de presión, también significa que estos colchones retienen mucho calor.

Por lo tanto, cuando se agrega gel al colchón, o a su capa superior, lo que se logra es proporcionar el mismo nivel de comodidad que un colchón de espuma viscoelástica normal, con la ventaja añadida de que el usuario no siente tanto calor.

Colchones viscoelasticos de gel. 4 Cosas que debes saber - Colchones viscoelásticos de gel: 4 Cosas que debes saber

3. ¿Son cómodos los colchones viscoelásticos de gel?

Debido a que un colchón de espuma viscoelástica típico se adapta al contorno de su cuerpo, algunas personas pueden sentir que están atrapadas en una rutina en la cama toda la noche. Lo cierto es que cuando aplicas presión a un colchón de espuma con memoria de gel, se recupera más rápido. Esto también significa que se amolda a tu cuerpo más rápidamente mientras duermes.

Un aspecto importante a destacar, es que si te mueves mucho mientras duermes, un colchón viscoelásticos de gel frío no se comprimirá cuando te muevas de una posición a otra. Es decir, el colchón continuará acomodándose a tu cuerpo sin importar cuánto te muevas.

Esto puede ser más cómodo y evita que te sientas «atrapado», como lo harías en un colchón de espuma viscoelástica estándar. Mucha gente prefiere un colchón de gel fresco porque proporciona un mejor flujo de aire y es más transpirable. Por lo tanto, si estás buscando formas para refrescarte mientras duermes, esto podría ayudarte.

4. ¿Cuánto cuestan los colchones de gel?

Dependiendo de la marca y el tamaño, el precio de un colchón viscoelástico puede variar significativamente. Los colchones viscoelásticos de gel frío están disponibles en tamaños Queen y King, al igual que los colchones de espuma viscoelástica estándar.

Sin embargo, los materiales menos costosos pueden hacer que el colchón se incline más rápidamente o causar dificultades para eliminar los gases. Los modelos más caros también tendrán una mayor densidad. Esto es importante porque la densidad de un colchón de espuma de gel es equivalente a su firmeza.

Un colchón de baja densidad, por ejemplo, tiene una sensación más lujosa, pero un colchón de alta densidad tiene una sensación más firme.

Conclusión

Los colchones viscoelásticos de gel pueden ser lo que necesitas si experimentas mucho calor mientras duermes. Estos colchones ofrecen el mismo nivel de comodidad que los colchones de espuma viscoelástica típicos, pero con la adición de perlas o cápsulas de gel. Un colchón viscoelástico de gel, además de proporcionar el máximo soporte y comodidad, también puede ayudarte a dormir más fresco. No obstante, ten en cuenta que debido a la incorporación del gel, estos colchones pueden ser más caros.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy