• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Como limpiar un sofa de tela - Cómo limpiar un sofá de tela: Consejos para la limpieza de sofás

Cómo limpiar un sofá de tela: Consejos para la limpieza de sofás

Los sofás de tela son atractivos y cuando se les cuida correctamente pueden ser muy cómodos. Lo cierto es que la limpieza, también puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero no te preocupes, en este artículo te diremos cómo limpiar un sofá de tela correctamente para que dure muchos años más.

No hay que olvidar que inevitablemente ocurrirán accidentes y, a menos que desees cubrir tu sofá con hermosas fundas de plástico, necesitarás saber la forma correcta de limpiar un sofá de tela.

La buena noticia es que con la ayuda de algunos procedimientos útiles, puedes recuperar esa apariencia atractiva de tu sofá.

Lo que debes saber antes de limpiar un sofá de tela correctamente

Debes saber que existen algunos factores a considerar para determinar la forma correcta de limpiar un sofá de tela. Por lo tanto, ten en cuenta las siguientes recomendaciones antes de comenzar con la limpieza de tu sofá.

Consulta la indicaciones del fabricante

Antes de quitar las manchas del sofá, es importante que leas detenidamente las instrucciones de limpieza del fabricante. Si no lo haces, corres el riesgo de anular la garantía o arruinar por completo tu sofá.

Revisa las etiquetas del sofá

No te preocupes si no puedes encontrar las instrucciones del fabricante. En los cojines de tu sofá debe haber una etiqueta que te indique detalles cruciales, como si el material es soluble en agua.

Ten en cuenta que un lado de la etiqueta puede contener instrucciones para limpiar la funda del sofá, mientras que el otro puede proporcionar información sobre cómo limpiar los cojines. Por lo tanto, antes de limpiar un sofá de tela, es importante que compruebes que estás leyendo la etiqueta correcta.

Consejos para la limpieza de sofas - Cómo limpiar un sofá de tela: Consejos para la limpieza de sofás

Lee correctamente las etiquetas

Normalmente encontrarás una de las cuatro letras que te indicamos a continuación en la etiqueta del sofá. Esto es lo que significa cada una:

  • W. Significa que puedes limpiar el material con agua.
  • S. Esta letra indica que el sofá de tela no se debe limpiar con agua. Deberás comprar un limpiador a base de solventes.
  • WS. Significa que puedes usar agua o un limpiador a base de solvente para limpiar el sofá.
  • X. Indica que el sofá de tela únicamente se puede aspirar.

Siempre sigue la instrucciones del fabricante

El agua puede parecer inofensiva, pero si la usas para limpiar un sofá que específicamente requiere un limpiador a base de solvente y nada más, puedes arruinar la tela. El agua, lo creas o no, dejará una huella en tu sofá. Dicho de otra manera, no te arriesgues a destruir tus muebles; sigue las instrucciones que aparecen en las etiquetas. Recuerda que los fabricantes saben cómo hacer que tu sofá se vea mejor.

¿Cómo limpiar un sofá de tela que está manchado?

Si la etiqueta de tu sofá tiene una «X», eso significa que solo debes usar la aspiradora para limpiarlo. En el caso de que la etiqueta tenga una «S», entonces necesitas usar limpiadores a base de solventes, que deben estar claramente etiquetados con las indicaciones a seguir.

Solo realiza los procedimientos de limpieza a continuación, si tu sofá tiene una etiqueta que dice «W» o «WS». Necesitarás los siguientes elementos y componentes:

  • Una aspiradora que incluye accesorio para tapicería.
  • Por lo menos tres paños de microfibra de colores claros.
  • También es necesario un balde, además de agua destilada.
  • Necesitarás jabón líquido para platos y vinagre blanco destilado.

Te recomendamos probar las soluciones caseras en un área pequeña del sofá, antes de comenzar a limpiar. Dicho lo anterior, procede a limpiar el sofá de tela de la siguiente manera:

  • Comienza aspirando el sofá para no frotar la suciedad o los residuos mientras realizas la limpieza.
  • Mezcla 2 tazas de agua destilada con 1 cucharada de líquido para lavar platos y 1 cucharada de vinagre en el balde.
  • A continuación humedece un paño de microfibra con agua destilada, y seca el área manchada para eliminar cualquier resto de jabón.
  • Después de esto, y con un paño de microfibra seco, asegúrate de secar el área una vez más.
  • Finalmente coloca un ventilador apuntando al sofá para que se seque completamente.

Limpiar sofá con vapor

Es posible que puedas usar un limpiador a vapor para tapicería en un sofá con etiqueta «W» o «WS». Antes de comenzar a limpiar, consulta las instrucciones del fabricante del vaporizador para determinar si es seguro usarlo en la tela de tu sofá. Si bien los sofás con etiqueta «W» y «WS» pueden sobrevivir al agua, no necesariamente pueden soportar el calor.

También debes realizar una prueba puntual en un área pequeña y apartada del sofá para asegurarte de que el vapor no provoque daños duraderos. Igualmente debes seguir las instrucciones del fabricante que vienen con el vaporizador de tapicería.

  • Primero aspira el sofá antes de limpiar con vapor.
  • Luego de que haya sido vaporizado y este seco completamente, vuelve a pasar la aspiradora.
  • Asegúrate de abrir puertas y ventanas para ventilar la zona.
  • Después de vaporizar el sofá, coloca un ventilador para que el sofá se seque completamente.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy