• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Como saber si un sofa es de calidad - Cómo saber si un sofá es de calidad: 3 Aspectos claves en un sofá

Cómo saber si un sofá es de calidad: 3 Aspectos claves en un sofá

Si quieres saber si un sofá es de calidad, no tienes que juzgarlo solo por su apariencia. Dicho de otra manera, la calidad de un sofá va más allá de las apariencias. Es por eso que dos sofás de aspecto idéntico pueden variar su precio. En realidad, lo que hay dentro del sofá es lo que indica su calidad.

El marco, el soporte para sentarse y el relleno, juegan un papel importante en la determinación no solo del nivel de comodidad de tu sofá, sino también de su capacidad para mantener su forma y estabilidad a lo largo del tiempo.

Tips para saber si un sofá es de calidad

Como hemos dicho, hay tres aspectos clave en un sofá que básicamente nos revelan si es de calidad o no. A continuación analizamos cada uno de estos factores.

El marco o estructura

El marco de un sofá es importante, porque determina cuánto tiempo resistirá y mantendrá su forma. En consecuencia, un sofá de alta calidad siempre tendrá un marco o estructura fuerte y duradera.

En la mayoría de los casos, la madera dura secada al horno es la mejor opción para el marco. El proceso de secado en horno elimina toda la humedad de la madera, lo que le permite mantener su forma y estabilidad durante mucho tiempo.

Los marcos de madera verde pueden encogerse o agrietarse a medida que se secan. Por otro lado, la madera anudada es propensa a las grietas, mientras que la madera blanda se dobla y se rompe fácilmente.

Si el marco del sofá es de calidad, esto se verá reflejado en las juntas. Deben estar atornilladas, y pegadas entre sí. También es posible que se agreguen bloques de refuerzo a las esquinas para brindar soporte y resistencia adicionales.

Los marcos de madera contrachapada y aglomerado, en general, son inferiores, especialmente si se engrapan entre sí. Las capas adicionales de madera contrachapada pueden soportar el marco, lo que demuestra que la construcción es tan importante como el material.

Si no tienes otra opción que comprar un sofá con estructura de madera contrachapada, asegúrate de que contenga al menos 11 a 13 capas.

3 Aspectos claves en un sofa - Cómo saber si un sofá es de calidad: 3 Aspectos claves en un sofá

El soporte del asiento

El soporte del asiento también es un factor importante para saber si un sofá es de calidad. Funciona en conjunto con el marco y el relleno. La clave para un soporte de asiento es un marco sólido, que se aumenta con el relleno.

Por lo tanto, antes de comprar un sofá, siempre debes sentarte en él y examinar la calidad del soporte del asiento. El sofá no debe hundirse, y por el contrario, debe brindarte un soporte adecuado para el respaldo y el asiento.

Uno de los mejores métodos de soporte del asiento es el sistema de resortes atados a mano de ocho vías. En este sistema, cada resorte está conectado al que está al lado con hilo grueso. El artesano se encarga de atar cada resorte firmemente de adelante hacia atrás, de lado a lado y luego en diagonal en ambas direcciones.

La estructura de resorte sinuoso es otra opción. En este caso, los resortes sinuosos tienen forma de «S» y se extienden desde el frente hasta la parte posterior del asiento. Se disponen alambres adicionales que cruzan de lado a lado para soportar los resortes. Esto también proporciona un asiento resistente. Además, con una forma más elegante o con un marco más pequeño, puede ser la alternativa preferida porque ocupa menos espacio.

El tejido suspendido es otra alternativa. En este caso, hay tiras de tejido que corren sobre el asiento y el respaldo. Estos luego se unen al marco para crear una plataforma de cojín. Las correas pueden estar formadas por fibras naturales o sintéticas y no brindan un soporte muy fuerte cuando se usan solas.

Se utiliza con un tensor en sofás de mayor calidad para asegurar la correa al marco.

El relleno

Una vez que se evalúa el marco y el soporte del asiento, es hora de considerar el relleno del sofá. En este caso, el poliuretano de alta densidad es el relleno más comúnmente usado en los sofás. Para saber si un sofá es de calidad, debes fijarte en la firmeza del cojín.

Es decir, cuanto más firme es el cojín, mayor es la densidad. Muchas veces y con el objetivo de suavizar la espuma, se puede envolver con un material más suave como el algodón. La alternativa más barata es la espuma envuelta en Dacron, aunque no durará tanto.

Asegúrate de obtener espuma de alta densidad, ya que la espuma de menor calidad se puede descomponer rápidamente. Esto causará que la tela se hunda y pierda su tensión. Opta por los cojines de plumas si quieres un asiento súper suave.

Estas son las mejores opciones y, como es de esperar, también son las más caras. Para evitar que las plumas se asomen, los cojines de alta calidad contienen tictac a prueba de plumón debajo de la tela de tapicería. Sin embargo, los cojines solo de plumón requieren mucho mantenimiento.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy