• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
El sofa en el Feng Shui - El sofá en el Feng Shui: Dónde colocar el sofá según el Feng Shui

El sofá en el Feng Shui: Dónde colocar el sofá según el Feng Shui

En este artículo te hablaremos sobre el sofá en el Feng Shui, la antigua filosofía china que se basa en la ocupación armónica de los espacios. Si bien es cierto que la ubicación de los muebles en la sala de estar, como el sofá, tiene un impacto en el flujo general y la sensación del espacio, esto no significa que los muebles deban colocarse de manera exacta.

Veremos los conceptos de Feng Shui aplicados al sofá, para que tu sala de estar parezca agradable y fresca, y el Chi positivo pueda fluir libremente por todo el espacio.

¿Dónde colocar el sofá en el Feng Shui?

Algunas personas creen que el Feng Shui es un estilo específico de diseño de interiores. Si bien existen estándares para mejorar la sensación de seguridad y tranquilidad de un espacio, los principios del Feng Shui pueden ser aplicados a cualquier tipo de decoración.

Veamos a continuación, la mejor forma de colocar el sofá en el Feng Shui.

Coloca el sofá contra la pared, pero sin tocarla

Si bien las tendencias actuales de diseño de interiores favorecen los muebles en el medio de la habitación, en realidad es bueno en Feng Shui. El debe estar «anclado» contra una pared sólida para que los huéspedes se sientan completamente seguros.

En el Feng Shui se cree que los sofás flotantes están relacionados con sentimientos de inestabilidad en la vida familiar y laboral, la prosperidad y la salud. Si bien el enlace puede parecer extraño al principio, intenta colocar tu sofá en el medio de tu sala de estar y mira cómo se siente. Coloca el sofá contra una pared sólida de la misma manera. Con el sofá al medio, te sentirás más vulnerable y con él pegado a la pared, te sentirás más seguro.

Si bien es mejor tener el respaldo del sofá contra una pared sólida en una sala de estar Feng Shui, esto no significa que deba tocar la pared. Unos pocos centímetros de espacio entre el sofá y la pared realmente permiten un mayor flujo de aire alrededor del sofá sin sacrificar la sensación de protección que brinda la pared.

Donde colocar el sofa segun el Feng Shui - El sofá en el Feng Shui: Dónde colocar el sofá según el Feng Shui

Evita colocar el sofá contra las ventanas

Cuando hablamos del sofá en el Feng Shui, las ventanas son muy importantes, ya que son comparables a las entradas, porque permiten movimientos inesperados. Debido a que los instintos de supervivencia se activan cuando una persona no puede ser consciente de los elementos en movimiento a su alrededor, tendrás más dificultades para sentirse cómodo y descansar.

Por lo tanto, incluso si no puedes colocar el sofá contra una pared sólida por cualquier motivo, asegúrate de no colocarlo contra una ventana.

Coloca el sofá viendo a la puerta principal

Cuando una persona se sienta en el sofá, debe poder observar la entrada principal de la sala. Debido a que el componente desconocido se elimina, o al menos se reduce en gran medida, colocar el sofá viendo a la puerta principal mejora la conciencia y la capacidad del cuerpo para relajarse.

Si esto no es práctico, considera colgar un espejo para que los invitados sentados en el sofá puedan ver la entrada a través del reflejo del espejo.

No satures el sofá

Es común en muchas salas de estar un sofá lleno de cojines, al punto que apenas hay espacio suficiente para sentarse cómodamente. El sofá en el Feng Shui será más cómodo con almohadas y / o cobertores para brindar comodidad, pero no en exceso.

No coloques el sofá debajo de una viga del techo

Las vigas del techo generalmente se asocian con mala suerte o mala salud en el Feng Shui. De alguna manera, esto se vincula con la probabilidad de terremotos y temblores en China, donde las personas que se ponen debajo de las vigas del techo tienen más riesgo.

Las vigas del techo, por otro lado, tienen cierto encanto y atractivo arquitectónico para algunas personas. Son una característica destacada en el diseño moderno de viviendas de hoy. Si tienes vigas en el techo pero no te gustan, considera pintarlas del mismo color que el techo para suavizar su apariencia. De lo contrario, simplemente cambia la posición del sofá para que no quede justo debajo de la viga.

Evita colocar dos sofás uno frente al otro

Cuando dos muebles se colocan uno frente al otro, se crea la «posición de confrontación», que es incómoda para la mayoría de las personas. Gran parte de las personas prefieren estar un poco fuera del centro de la persona con la que están conversando, en lugar de estar justo frente a ellos.

Por lo tanto, considera inclinar uno de los muebles de tu sala de estar si tiene dos sofás enormes, o un sofá y un sofá de dos plazas, necesarios para formar un área de conversación. También puedes deslizar uno de los sofás para que los dos enormes muebles no choquen.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy