• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Aspectos clave que debes conocer de un sofa - El sofá perfecto: Aspectos clave que debes conocer

El sofá perfecto: Aspectos clave que debes conocer

Elegir el sofá perfecto parece una tarea sencilla. Después de todo basta con ir a la tienda, seleccionar uno y esperar a que llegue a casa. Sin embargo, encontrar el sofá adecuado para tu hogar no es tan fácil como parece.

Aspectos clave para elegir el sofá perfecto

Los sofás son uno de los artículos de diseño para el hogar más caros que comprarás. Esto quiere decir que debes asegurarte de obtener un sofá de la más alta calidad. No obstante, antes de salir y comprar el primer sofá que veas, es conveniente que tengas en mente los siguientes aspectos clave.

El tamaño correcto del sofá

Al comprar un sofá, no pases por alto la importancia del tamaño. Cuando se trata de tamaño, hay tres factores a considerar: la cantidad de personas que necesitas acomodar, el tamaño de la habitación, y la capacidad física para colocar el mueble en la habitación.

La cantidad de asientos

Debes preguntarte cuántas personas lo usarán regularmente, ya que esto tendrá un impacto directo en el espacio que debe tener tu sofá. Puede ser bastante flexible si es solo para una o dos personas, pero si es para más que eso, es posible que desees considerar un sofá seccional en forma de L con asientos adicionales.

¿Cuál es el tamaño de tu sala de estar?

¿De qué tamaño es la sala de estar donde irá tu sofá? Es importante asegurarse de que el sofá esté bien proporcionado en relación con el resto de la habitación. Muchas personas que viven en espacios reducidos optan por sofás pequeños, pero dependiendo de cómo hayas decorado tu sala de estar, esto puede no ser conveniente.

A veces, demasiadas piezas pequeñas pueden hacer que una sala de estar se vea desordenada. Incluso si tu sala de estar es pequeña, considera un sofá de tamaño normal para llenar el espacio y hacer que se vea llena y más amplia.

El sofa perfecto. Aspectos clave que debes conocer - El sofá perfecto: Aspectos clave que debes conocer

Tomar las medidas es fundamental

Asegúrate de medir las entradas, los pasillos y las escaleras para que no tengas problemas al instalar el sofá. Verifica si el sofá cabe dentro y alrededor de las esquinas. Ten en cuenta que la causa más común por la que se devuelven los muebles es porque no encajan. Por lo tanto, toma las medidas correctamente antes de comprar el sofá.

La calidad del sofá

Al comprar un sofá, la calidad es muy importante. Los precios pueden variar desde unos cientos de euros, hasta miles de euros. Si tienes un presupuesto ajustado, lo ideal es que te mantengas en el extremo inferior del espectro, pero ten en cuenta que cuanto menos pagues, es más probable que tengas que reemplazar tu sofá en unos años. Por lo tanto, si bien puede parecer rentable en ese momento, terminarás gastando más a largo plazo.

Eso no quiere decir que tengas que gastar decenas de miles de euros en un sofá, pero debes considerar el precio y la calidad. Ten en cuenta que un sofá de gama alta debería durar más de 25 años, mientras que un sofá de gama baja probablemente solo sobreviva 10 años.

Para determinar si un sofá es de buena calidad o no, investiga sobre una estructura atada a mano de ocho vías del fabricante. Esta es una indicación de gran calidad, y la mayoría de los muebles de alta gama se construyen de esta manera.

La otra opción es pasar la mano por el respaldo del sofá. Si se siente hueco, es un signo de calidad inferior. Recuerda que con los sofás y otros muebles grandes, el costo y la calidad suelen ir de la mano, por lo que siempre es una buena idea elegir la mejor calidad que puedas pagar.

Obviamente, el sofá durará si no lo cuidas, no importa cuán impresionante sea la calidad. En consecuencia, asegúrate de no hacer nada para reducir el ciclo de vida útil de tu sofá.

Color, estilo y comodidad

Elige colores neutrales con los que es fácil vivir y patrones que son simples y modestos. Si bien los colores brillantes y los patrones contemporáneos son divertidos por un tiempo, pueden comenzar a parecer anticuados después de un tiempo.

En cuanto al estilo, si no estás seguro de lo que quieres, considera el estilo general de tu hogar, el espacio en el que se ubicará y la apariencia que deseas lograr. En general, no pones un sofá tradicional en una casa moderna, pero en otras circunstancias, esa es exactamente la apariencia que muchos desean conseguir.

Finalmente, y si deseas obtener el sofá perfecto, el factor más importante a considerar es la comodidad. No importa lo bonito que parezca, lo bien que quede o lo barato que sea, si no te sientes cómodo al usarlo, entonces no es el indicado. Demasiadas personas compran un sofá solo para descubrir que no pueden usarlo de la forma que pensaron.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy