• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Es mejor un sofa de tela que un sofa de cuero - Es mejor un sofá de tela que un sofá de cuero

Es mejor un sofá de tela que un sofá de cuero

Comprar un sofá es desconcertante, por decir lo menos. En tu búsqueda del sofá perfecto, te encontrarás con una gran cantidad de opciones. En este caso en particular veremos si es mejor un sofá de tela que un sofá de cuero en base a los beneficios que ofrece cada uno.

¿Qué es mejor, un sofá de tela o un sofá de cuero?

Evidentemente, no existe una solución única para todos, ya que tanto los sofás de tela como los de cuero ofrecen ventajas y desventajas. En lugar de depender de preferencias, recomendaciones o experiencias personales, lo mejor es tener en cuenta las ventajas de cada material.

De esta manera podrás determinar qué acabado de sofá es mejor para ti, tu familia y tu hogar. La durabilidad, los requisitos de cuidado, la apariencia, la comodidad y el costo son los factores más importantes a considerar.

En cualquier caso, es importante que te tomes tu tiempo, porque lo más probable es que uses tu sofá todos los días durante muchos años. Considera las necesidades y rutinas de tu familia, y después elige con cuidado el sofá perfecto.

Ventajas del sofá de tela

Debido a que hay tantas variedades distintas de tela, la categoría de sofás de tela es mucho más amplia que la categoría de sofás de cuero. Estos son los principales beneficios que te brinda un sofá de tela.

Confort

Los sofás de tela tienen una amplia variedad de sensaciones según la tela y el sistema de soporte del sofá, es decir, los cojines y la estructura. Este tipo de sofás suelen ser mucho más cómodos que los de cuero por una variedad de razones.

Para empezar, la tela es un material más suave y cálido que el cuero. Por otro lado, y al igual que los asientos de cuero de tu automóvil, los sofás de cuero pueden sentirse calientes y pegajosos en el verano y fríos en el invierno. Además, los sofás de cuero son más duros que los de tela.

En segundo lugar, debido a que la tela es más suave que el cuero, un sofá de tela ya está amoldado cuando lo compras. Sin embargo, querrás que un sofá de tela sea suave pero no demasiado suave, ya que debe mantener su forma y no arrugarse ni combarse.

un sofa de tela y un sofa de cuero - Es mejor un sofá de tela que un sofá de cuero

Son fáciles de mantener y cuidar

El desgaste de los sofás de tela generalmente está determinado por el grado de la tela. Por supuesto, las telas de alta calidad, como el caso de las pieles de alta calidad, tienden a durar más.

Debido a que la mayoría de los sofás de tela tienen una superficie resistente a las manchas, los derrames se pueden limpiar fácilmente con soluciones especializadas o un limpiador a vapor. Los sofás de tela tampoco se rayan tan fácilmente como los sofás de cuero, por lo que pueden resistir las garras de las mascotas y los juguetes de los niños mejor que el cuero.

Múltiples opciones de color

El sofá de tela, a diferencia del sofá de cuero, tiene opciones casi infinitas de patrones, texturas y colores. Esto significa que tendrás muchas más posibilidades de complementar la decoración existente y conseguir la estética que deseas.

Esta es una oportunidad fantástica para mostrar la personalidad de tu familia. Lo ideal es elegir un sofá con una tela vibrante y vívida para llamar la atención, o un tono neutral tranquilo para establecer un espacio lleno de arte o elementos decorativos.

El precio

Si eliges un sofá de tela, por lo general recibirás más por su dinero. Esto se debe a que si bien la tela y la estructura de calidad son caras, un sofá de cuero siempre será más caro.

Ventajas del sofá de cuero

Si estás considerando comprar un sofá de cuero, probablemente te sientas atraído por la apariencia, el tacto, la durabilidad y posiblemente la limpieza del cuero genuino. El cuero sintético tiene algunas de las mismas propiedades que el cuero real, pero no todas, en particular, la durabilidad y el envejecimiento natural.

Es hipoalergénico

Los sofás de cuero suelen ser la opción preferible por encima de los sofás de tela para las personas alérgicas. Esto se debe a que el cuero no alberga fácilmente ácaros del polvo, caspa de mascotas y otros alérgenos.

Excelente apariencia

Un sofá de cuero puede agregar un elemento de refinamiento a una habitación que es difícil de lograr con un sofá de tela. Aunque los sofás de cuero estilo Chesterfield son bastante clásicos, los sofás de cuero generalmente están más de moda que sus equivalentes de tela.

Adicionalmente, los sofás de cuero parecen más elegantes y lujosos que la mayoría de los sofás de tela si eliges un estilo contemporáneo o moderno.

Cuidados

El cuero es relativamente fácil de limpiar, ya que solo hace falta usar un trapo húmedo unas cuantas veces al año, mientras que la tela requiere aspirar y limpiar con regularidad. Además, el cuero es un material duradero que puede durar décadas si se cuida adecuadamente. Si bien el cuero no requiere atención continua, sí debe acondicionarse regularmente para evitar grietas y rajaduras.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy