• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:00h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
manchas más comunes en los sofás

Manchas en el sofá: ¿Cuáles son las manchas más comunes en los sofás?

Las manchas en el sofá son un problema recurrente, sobre todo cuando tenemos niños o mascotas en casa. Sin embargo, ¿Cuáles son las manchas más comunes en los sofás, y cómo eliminarlas?

A continuación, te diremos cómo limpiar las manchas del sofá de manera efectiva. Ya sea que se trate de manchas provocadas por derramar vino o manchas de fango que los niños introducen al interior, aquí te dejamos una serie de consejos a seguir para deshacerte de ellas.

manchas en el sofa - Manchas en el sofá: ¿Cuáles son las manchas más comunes en los sofás?

Consejos para limpiar las manchas en el sofá

Hay varias cosas que debes hacer para eliminar las manchas en el sofá de forma exitosa. Al comenzar con el proceso de limpieza, ten en cuenta lo siguiente:

● Las etiquetas en los productos de limpieza te brindan información importante para eliminar la mancha sin buscar tratamientos alternativos. Si no sigues las instrucciones, podrías anular las garantía y dañar tus muebles en lugar de repararlos.

● De hecho, leer correctamente la etiqueta de limpieza del sofá también puede simplificar el procedimiento.

● En la etiqueta de limpieza de tu sofá normalmente encontrarás información sobre si puedes o no usar agua o si necesitas utilizar un producto de limpieza profesional.

● También es recomendable elegir una área oculta del sofá para probar el producto de limpieza, en caso de que no exista una etiqueta.

¿Cuáles son las manchas en el sofá más comunes?

Veamos ahora cuáles son las manchas más recurrentes en los sofás y el procedimiento más recomendable para eliminarlas:

Manchas de vino tinto

Las manchas de vino en el sofá suelen ser complicadas de eliminar, particularmente, si no actúas de forma rápida. En primer lugar, no entres en pánico y sigue estas sencillas instrucciones para quitar la mancha de vino en el sofá:

● Seca el área de la mancha con un paño limpio, pero sin frotar.

● A continuación vierte un poco de agua carbonatada sobre la mancha de vino.

● Mezcla ⅛ de taza de agua con ¼ de bicarbonato de sodio. Aplica la pasta resultante sobre la mancha y espera durante varias horas antes de usar la aspiradora.

Manchas de tinta en el sofá

Al igual que las manchas de vino, una mancha de tinta puede arruinar la apariencia original de tu sofá. Sin embargo, puedes mantener la misma apariencia de tu sofá, siguiendo estas instrucciones:

● Necesitarás mezclar una cucharada de vinagre blanco, con ⅔ de una taza de alcohol isopropílico.

● Una vez que tengas lista la mezcla, sumerge un paño o toalla limpia en la solución y aplica directamente sobre la mancha de tinta.

● Pero ten cuidado de no frotar la mancha de tinta en el sofá, ya que lo único que conseguirás es extender mucho más la mancha.

Manchas de mantequilla o aceite

Si no sabes cómo quitar la mancha de mantequilla o aceite en tu sofá, a continuación, te compartimos una serie de pasos para limpiar rápida y fácilmente las manchas aceitosas.

Ten en cuenta que para eliminar las manchas de grasa en el sofá, existen algunos métodos diferentes que puedes probar.

● Te recomendamos espolvorear un poco de almidón de maíz sobre la mancha en el sofá. También puedes usar bicarbonato de sodio directamente.

● Permite que el almidón o el bicarbonato hagan su efecto durante al menos 15 a 20 minutos.

● Una vez esperado el tiempo recomendado, aspira el área de sofá afectada por la mancha.

● Utiliza un poco de detergente y frota la mancha suavemente con un cepillo de dientes.

Fango y suciedad

El barro y la mugre siempre encontrarán su camino hacia tu sala de estar, sin importar lo que hagas. Por supuesto, siempre se busca mantener la suciedad alejada de los muebles.

Y aunque mantener el fango fuera de casa es un desafío constante cuando tienes niños, mascotas o visitantes en casa, hay algunos trucos de limpieza para sofás que te ayudarán a quitar este tipo de manchas.

● Primero, deja que la mancha de fango y suciedad se seque completamente.

● Luego, retira el exceso de suciedad y aspira los escombros.

● Mezcla una cucharada de líquido lavavajillas con dos tazas de agua.

● Después, utiliza una esponja para aplicar está mezcla sobre la mancha en el sofá.

● De ser necesario, repite el procedimiento un par de veces.

Manchas de café y cerveza

El café y la cerveza son dos de las bebidas preferidas de una gran cantidad de personas. Pero aunque estas bebidas son deliciosas y mejoran tu día, pueden dejar manchas en el sofá e incluso decolorar la pieza.

No hace falta que elimines el café y la cerveza de tu dieta porque te preocupa manchar el sofá. En caso de que derrames café o cerveza en tu sofá, aquí tienes un par de consejos para limpiar la mancha eficazmente:

● Si es una mancha de cerveza, frota la mancha con un cubo de hielo.

● Mezcla un poco de detergente líquido y agua tibia.

● Después, utiliza papel absorbente para eliminar la mancha con dicha mezcla.

En el caso de las manchas de café en el sofá, puedes eliminarlas de la misma manera, solo que sin usar el cubo de hielo. Simplemente aplica la solución de detergente.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy