Aunque perros y gatos son parte de nuestra familia, no hay duda que el olor que desprenden puede llegar a ser desagradable. Además, si pasan mucho tiempo en el sofá, esto puede ser un problema. Por lo tanto, ¿Qué puedes hacer para eliminar el olor de tu mascota del sofá?
Todos adoramos a nuestras mascotas, ya que, nos brindan alegría y se convierten en nuestros amigos y compañeros. Pero así como tienen muchas muchas virtudes, las mascotas también suelen generar algunos inconvenientes.
Desafortunadamente, uno de estos inconvenientes afecta negativamente nuestro nivel general de comodidad y disfrute en el hogar. En ocasiones, las mascotas pueden tener accidentes en el interior, incluso vomitar sobre el sofá.
Además, su pelo parece llegar a todas partes. En consecuencia, la eliminación de olores de mascotas del sofá puede ser difícil.
Consejos para eliminar el olor de tu mascota del sofá
Tu hogar puede comenzar a oler de forma desagradable como resultado de los desastres que ocasionan tus mascotas. Aunque, indudablemente, no cambiarás el afecto que te brindan, esos malos olores podrían ser perjudiciales para nuestra comodidad.
La buena noticia es que puedes eliminar el olor de tu mascota del sofá siguiendo las recomendaciones que te compartimos a continuación:
Eliminar el olor de orina en el sofá
Hay varias cosas que puedes hacer para limpiar el sofá antes de que el olor de la orina comience a concentrarse. Tendrás mucho éxito si tomas cartas en el asunto rápidamente.
Aunque la orina seca de mascotas requerirá una estrategia diferente, no todo está perdido. Si utilizas las técnicas adecuadas, aún puedes salvar la tela del sofá que ha sido afectada por la orina.
Ten en cuenta que, las áreas húmedas en el sofá deben limpiarse inmediatamente. Para ello, te recomendamos colocar un paño o un trapo encima del lugar después de cubrirlo primero con toallas de papel. Si es posible, intenta colocar debajo de la tela del sofá, donde se encuentra el derrame, una toalla seca.
Después de esto, utiliza agua fría para enjuagar el área, asegurándote de haber hecho todo lo posible para eliminar la orina. Luego frota la zona afectada con toallas nuevas y limpias. Cuando la zona se encuentre seca completamente, utiliza la aspiradora. Después de 20 minutos, agrega un poco de bicarbonato de sodio en el área y después déjalo reposar para, finalmente, aspirar una vez más.
Ahora bien, si tu sofá huele a orina de mascota pero no hay una zona visible en ninguna parte, es posible que la orina ya se haya secado. Las manchas secas de orina son prácticamente imperceptibles a la vista, pero no a la nariz debido a que el olor es inconfundible. De hecho, tendrás que usar tu nariz para encontrar las manchas de orina en el sofá.
Necesitarás una aspiradora húmeda para limpiar completamente las manchas de orina secas. Es recomendable comprar una de estas aspiradoras si tienes mascotas, pero si no puedes, también es posible alquilarlas en tiendas de bricolaje y otros establecimientos.
Utiliza la aspiradora para saturar completamente la zona del sofá con orina seca, una vez que hayas localizado la fuente del olor. El agua sucia restante se puede aspirar utilizando la función de succión.
Luego, utiliza un neutralizador de olores para mascotas que hayas comprado y sigue las instrucciones del producto.
Eliminar otros olores de tu mascota en el sofá
Utilizar la aspiradora con frecuencia en el sofá es la mejor manera de combatir los olores desagradables que dejan tus mascotas. De hecho, pasar la aspiradora con más frecuencia que una vez por semana, puede ser una tarea cansada y aburrida. Sin embargo, tendrá un gran impacto en la reducción de los olores de las mascotas en el sofá.
Bicarbonato de sodio
Tus mascotas siempre serán parte de tu vida, pero el bicarbonato de sodio también se convertirá en un excelente aliado. Tener un paquete de este producto totalmente natural al alcance de la mano puede hacer que eliminar el olor de tu mascota del sofá sea mucho más simple.
Por lo tanto, para deshacerte de los malos olores en el sofá, agrega un poco de bicarbonato de sodio en tu alfombra antes de pasar la aspiradora. Luego de esto, deja que el bicarbonato haga su magia durante aproximadamente veinte minutos.
Después de eso, usa la aspiradora como de costumbre. Tu sofá tendrá un aroma limpio y fresco. Además, y dependiendo de la frecuencia con la que tu mascota muda de pelo, intenta aspirar al menos dos o más veces por semana. No olvides usar el tratamiento de bicarbonato de sodio una vez por semana para obtener mejores resultados.
Conclusión
El sofá es el mueble más importante en tu hogar, y por lo tanto, lo último que deseas es que los malos olores te impiden descansar cómodamente. Por ello, ten en cuenta las recomendaciones mencionadas para eliminar el olor de tu mascota del sofá.
Si bien eliminar estos malos olores puede ser un desafío, no es algo imposible, siempre y cuando pongas en práctica estos consejos.
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconeras, sillones, sofás 2+3 plazas y sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti.
Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja.
Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.