• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17h - 20:30h. Sábados 10h - 14h.

955 613 496
Menu Close
Por que comprar un sofa de terciopelo - ¿Por qué comprar un sofá de terciopelo? Beneficios de los sofás de terciopelo

¿Por qué comprar un sofá de terciopelo? Beneficios de los sofás de terciopelo

En cada hogar es prácticamente indispensable tener un sofá, por lo que elegir el correcto en términos de materiales y comodidad es crucial. En este caso en particular te hablaremos sobre los beneficios de comprar un sofá de terciopelo.

Cabe decir que la tapicería de terciopelo, cuero, microfibra, y poliéster son los tipos más populares de tapicería para sofá. Si escoges la tapicería adecuada, podrás personalizar fácilmente el aspecto del sofá.

Lo que debes saber sobre el sofá de terciopelo

El terciopelo es un material ideal para el sofá debido a su brillo. Es capaz de transformar una sala de estar monótona, en un espacio elegante y contemporáneo.

Cabe decir que el terciopelo ha ganado popularidad con los años, desde su introducción a finales de la década de los 70. Desde entonces, hasta la época actual, es el tipo de tela para sofá más demandado.

Además, el terciopelo es un tipo de tela que es igualmente fácil de limpiar y la más fácil de manejar cuando se trata de derrames y pelos de mascotas. Esto a pesar de que muchas personas tienen la idea errónea de que requiere muchos cuidados y mantenimiento debido a su apariencia delicada.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un sofá de terciopelo?

Si estás pensando en comprar un nuevo sofá, es buena idea que consideres uno con tapicería de terciopelo. No por nada, muchas de las familias reales y adineradas, seleccionaban esta tela distinguida y opulenta para sus muebles.

Y aunque todo mundo supone que un sofá de terciopelo es caro, y que solo aquellos con una posición más cómoda pueden pagarlo, la realidad es que su precio está justificado, ya que ofrece muchas más ventajas sobre sus rivales.

A continuación te mostramos los principales beneficios de comprar un sofá de terciopelo:

Te brinda un gran confort

El terciopelo es el mejor material de tapicería para sofás y otros muebles porque es flexible y transpirable. No solo eso, el relleno de espuma de alta densidad que a menudo se usa para los cojines, proporciona el mejor soporte posible para el asiento y la espalda, lo cual se traduce en un mayor confort.

Además, un sofá hecho de terciopelo también se vuelve más cómodo cuanto más lo usas, o duermes en él, al igual que los sofás de cuero con el paso del tiempo.

La durabilidad

La tela de terciopelo es resistente a las rayaduras, a pesar de su apariencia frágil que te haría suponer que un pequeño rasguño de tu mascota, lo dañaría de inmediato.

La durabilidad del terciopelo tiene que ver con la manera en qué es tejida dicha tela. Debido a que no hay tejidos elevados ni hilos sueltos en el terciopelo, las garras de tus mascotas no se engancharán.

La capacidad de la tela de terciopelo para resistir la decoloración es otra cualidad a destacar. Tu sofá de terciopelo no perderá su atractivo color sin importar cuánto lo limpies, o cuantos años más lo tengas.

De hecho, tu sofá de terciopelo se volverá mucho más suave y cómodo al sentarte.

Un sofá de terciopelo no requiere muchos cuidados

Te encantará saber que los sofás de terciopelo no necesitan de mucho mantenimiento. Si quieres que te dure por muchos años, solo asegúrate de no colocarlo bajo la luz directa del sol.

La mayoría de las veces solo tendrás que quitar el polvo regularmente para mantenerlo limpio. En realidad no necesita muchos cuidados para que luzca bien.

Practicidad

El terciopelo es un tejido útil, contrariamente a la creencia popular. No importa si tienes niños o mascotas en casa; un sofá de terciopelo se adapta cómodamente al uso regular, ya que son suaves y táctiles.

Como ya se ha dicho, el terciopelo es un tejido apretado que evita que las garras se enganchen. Por otro lado, los niños no dañarán el sofá porque está hecho de materiales de alta calidad, resistentes a las rayaduras.

Proporcionan estilo a tu sala de estar

El hecho de que los tejidos de terciopelo se puedan crear a partir de seda, lino, algodón o fibras sintéticas es una característica que los hace diferentes. Además, desde hace muchos años los sofás de terciopelo han estado de moda, y parecen haber sido diseñados específicamente para darle estilo a las salas de estar.

El azul y el verde son los tipos más populares de colores en un sofá de terciopelo. Hacen que tu sala de estar luzca más elegante y distintiva.

Obtienes un sofá de terciopelo con un brillo lustroso

El terciopelo es el tipo de tela más adecuada para un sofá, debido a su hermoso brillo. Por lo tanto, un sofá de terciopelo se vería espectacular en cualquier tipo de hogar, y complementaría perfectamente la decoración interior.

En última instancia, los sofás de terciopelo no necesitan un estilo elaborado. Dicho de otra manera, cualquier sofá con tapicería de terciopelo puede cambiar instantáneamente la apariencia de una sala de estar.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy