• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Que es un sofa - ¿Qué es un sofá tuxedo? Características y orígenes del sofá tuxedo

¿Qué es un sofá tuxedo? Características y orígenes del sofá tuxedo

Si no sabes qué es un sofá tuxedo, a continuación te hablaremos sobre sus principales características, e incluso sobre sus orígenes. Este tipo de sofás se distinguen por ser sobrecargados y tener brazos tapizados rectos o ligeramente hacia afuera. Estos brazos están a la misma altura que el respaldo para brindar una máxima comodidad.

Los sofás tuxedo son modernos y prácticos; pueden ayudarte a relajarte y descansar. Si estás buscando una nueva área de asientos vertical para tu sala de estar, este tipo de sofás es para ti.

¿Qué es un sofá tuxedo?

Un sofá tuxedo de tres plazas es muy popular en muchos hogares y empresas. Los sofás tuxedo están disponibles en una variedad de colores y materiales, y se ven especialmente bien cuando se combinan con los correspondientes sillones, sillas y camas.

La microfibra, en particular, ha ganado popularidad entre los fabricantes como una alternativa conveniente al proceso más lento de coser telas para cubrir sofás. Algunas personas tienen muchos sofás tuxedo en sus hogares para diversos fines.

Para la mayoría, el sofá Tuxedo es la definición de lujo. Es la zona ideal para levantar los pies después de un día difícil, gracias a su amplio tamaño y asiento profundo. Su diseño elegante y ajustado funciona bien tanto en un estudio como en una sala de estar.

Este sofá proporciona un excelente apoyo gracias a sus cojines sobrecargados para brazos y respaldo, así como a las lujosas almohadas. Básicamente es un sofá de tres asientos que es lo suficientemente compacto como para caber en áreas estrechas, pero lo suficientemente grande para acomodar a muchas personas.

Este sofá se distingue de otros sofás por sus brazos cuadrados en lugar de rodantes y sus patas regulares en lugar de patas de garra o patas de bola. Estos sofás tuxedo vienen en una variedad de tamaños y se pueden pedir de dos o tres plazas.

En la actualidad, muchos se preguntan si este estilo de sofá está de moda, o es popular. Lo cierto es que si, el diseño general del sofá tuxedo es atemporal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es más apropiado para un entorno más adinerado o formal, pero en realidad el estilo nunca deja de estar de moda.

un sofa para una sala de estar - ¿Qué es un sofá tuxedo? Características y orígenes del sofá tuxedo

Características del sofá tuxedo

Los brazos de un sofá tuxedo se caracterizan por tener la misma altura que el respaldo del sofá. Por su parte, los cojines para la espalda y, en ocasiones, los cojines laterales, se elevan por encima de la altura de la espalda y los brazos.

También es común que los cojines de un sofá tuxedo estén unidos o sueltos, según el diseño del sofá. Sin embargo, los cojines sueltos son más comunes. Los brazos que se curvaban hacia afuera eran comunes en las primeras versiones del sofá tuxedo, y aún se pueden ver en diseños actuales.

Un brazo extremadamente recto y aerodinámico que está tapizado y puede tener una pequeña cantidad de acolchado, es probablemente el estilo más moderno en un sofá tuxedo.

En cuanto al costo, puede estar determinado por una serie de factores, incluido el tipo de materiales utilizados, el nombre de la marca y el precio de varias tiendas. Debido a que la definición del sofá tuxedo se basa en la misma altura del respaldo y los brazos, cualquier sofá que cumpla con este criterio es un sofá tuxedo.

La longitud, el ancho y la tela de un sofá tienen una influencia mínima respecto a si pertenece o no a esta categoría.

Materiales de elaboración

Un sofá tuxedo está hecho de madera dura lijada y engrasada, antes de agregar tintes y acabados naturales. Las patas de estos sofás están hechas de madera maciza que ha sido recubierta con fieltro tratado a presión. Esto se hace para evitar deformaciones y roturas.

El respaldo del asiento, los brazos, así como el reposacabezas, también están hechos de madera maciza. La ventaja del sofá tuxedo sobre otros estilos de sofá, es que está construido con una capa gruesa de espuma que sostiene el respaldo y evita que te resbales.

Los apoyabrazos también cuentan con una capa adicional de espuma. La combinación de estos dos materiales da como resultado un sofá robusto y atractivo que en realidad ocupa muy poco espacio.

Cabe destacar que algunos sofás tuxedo tienen brazos que se extienden desde las patas, lo que ofrece soporte adicional durante largos períodos de tiempo.

Historia del sofá tuxedo

El sofá Tuxedo es una muestra clara de los orígenes del estilo moderno, gracias a sus líneas limpias y sencillas, así como a sus brazos a la misma altura que el respaldo. A principios de la década de 1900, el estilo se hizo popular en los apartamentos de lujo de Manhattan y en las reuniones sociales.

Recibe este nombre de Tuxedo Park, una villa en Orange County, Nueva York. Usualmente se fabrica en tela, cuero y una alternativa de cuero italiano simplificado. También suele incluir adornos de metal con punta de clavo que agregan el toque final y adecuado a la sala de estar o estudio.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy