• Lunes a Viernes 10h - 14h y 15h - 18h - Sábados 10h - 13:30h

955 613 496
Menu Close
2 1 - 10 Preguntas que debes hacerte antes de comprar un sofá

10 Preguntas que debes hacerte antes de comprar un sofá

¿Pensando en comprar un sofá pero no sabes cuál elegir? Sabemos que elegir sofá no es fácil, la decisión no depende únicamente de que nos guste o encaje con la decoración del resto de nuestro hogar. Además, es un desembolso importante para nuestro bolsillo y queremos acertar al máximo con nuestra decisión. En este artículo hemos recogido las principales preguntas que nos planteamos antes de comprar un sofá.

10 Preguntas que debes hacerte antes de comprar un sofá

1. ¿Has medido el espacio disponible?

Puede que te apasionen los sofás tipo chaise longue o los sofá rinconera pero, el espacio disponible de tu salón no permite un modelo de ese tamaño. Por eso, recomendamos siempre como, paso inicial sacar un metro, lápiz y papel. Dibuja tu salón con las medidas tan aproximadas como puedas después, ubica el resto del mobiliario y delimita la zona donde irá ubicado el sofá. Por último, establece las distancias con el resto de elementos de tu salón así como, el espacio de paso de tu salón.

2. ¿Cuántos sois en casa?

Un sofá es para compartir momentos en familia y disfrutar de un ratito de relajación, ¿no crees?. Por eso, lo ideal es que todos quepáis a la vez en el sofá. Puede que sea necesario prescindir de la mesa auxiliar para ganar algo de espacio y poder comprar un sofá de mayor tamaño. También, podemos incorporar a nuestro sofá una butaca para tener un asiento más.

3. ¿Color, liso o estampado?

Si tienes dudas, elige un sofá de un color liso en tonos neutros. Encajan con todos los estilos, visualmente no recargan el espacio y tardarás más tiempo en cansarte de ellos. Además, siempre puedes añadir un toque de color incorporando una butaca y cojines en el mismo tono.

D21-156

4. ¿Cómo es la decoración de tu salón?

El salón junto con la cocina son las estancias más vividas de un hogar. Comprar un sofá nuevo requiere de un ejercicio previo, encajar todos los elementos de decoración como si de un puzzle se tratase. Por ejemplo, si tu hogar presenta un estilo moderno, recomendamos comprar un sofá de líneas rectas y respaldos bajos. Por el contrario, si buscas un aire más clásico, elige respaldos altos, reposabrazos amplios y patas de madera.

5. ¿Cuál es tu presupuesto?

Antes de comprar un sofá recomendamos marcar un presupuesto. Eso sí, establece un rango de precios que incluya al menos el tamaño aproximado del sofá, el número de plazas y el acabado. El precio de los sofás puede variar en función de acabados y prestaciones, si elegimos un presupuesto muy bajo que no recoja alguna de las respuestas a las preguntas anteriores será muy difícil encontrar nuestro sofá.

6. ¿Qué uso haces del sofá?

El uso que vayamos a darle al sofá es un aspecto muy importante, ya que algunos deciden decantarse por modelos que se hacen cama con la intención de poder alojar a amigos y familiares. Otros por modelos con respaldos reclinables para mantener una postura más cómoda sentados.

7. ¿Quieres un sofá ligero o uno resistente?

En esta pregunta entran en juego las patas, ¡sí, las patas!. Son un elemento del sofá que en muchas ocasiones se pasa por alto cuando queremos comprar un sofá pero, parte de la ligereza y resistencia de un sofá está relacionada con las patas. Por ejemplo, los modelos con patas atornilladas son menos resistentes que aquellos cuyas patas van integradas en la estructura principal. Las estructuras más resistentes son aquellas elaboradas de acero o madera maciza.

8. ¿Quieres reposabrazos y reposacabezas?

El tamaño y altura de elementos como los reposabrazos o los reposacabezas puede hacer que cuando nos sentemos, el sofá se adapte perfectamente a nuestro cuerpo, manteniéndonos en una postura ergonómica. Los reposabrazos deben situarse a la altura del codo y el reposacabezas a la mitad de esta. Las zonas lumbares se verán aliviadas de presiones y la cadera formará un ángulo recto con las rodillas.

9. ¿Qué tipo de relleno quieres que tenga?

¿Duro o blando? La respuesta sería ni muy duro ni demasiado blando. Un sofá de calidad debe ser más blando en la zona lumbar que en la parte del asiento pero, este debe soportar tu peso sin hundirse. Los rellenos de espuma son los más habituales. Recuerda que debe ser de alta densidad para una mayor resistencia.

10. ¿Cómo quieres que sea su tapicería?

Sin duda, queremos que sea resistente, fácil de limpiar y además, bonita. Los tejidos más habituales suelen ser el algodón o las fibras sintéticas. Antes de comprar un sofá consulta las tendencias de decoración para 2021

En FabrikSofá contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla. Podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda en Carretera Málaga-Sevilla, polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. Apostamos exclusivamente por fabricantes nacionales para garantizar la máxima calidad y durabilidad de los productos.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy