• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17h - 20:30h. Sábados 10h - 14h.

955 613 496
Menu Close
como dormir en pareja

Cómo dormir cómodamente en pareja

Sí, dormir en pareja no es tan fácil, y tan bonito, como lo pintan. A veces, descansar junto a un compañero o compañera parece todo un reto.

Si tu pareja no para de moverse, tiene un peso corporal muy distinto al tuyo o simplemente no está cómodo en el colchón que tenéis actualmente, has dado con el artículo adecuado.

En FabrikSofá, como especialistas en descanso, vamos a darte algunos tips para que tu descanso nocturno deje de ser una odisea.

Por qué no consigues dormir en pareja

Por el día os lleváis muy bien. Pero cuando se trata de dormir juntos, uno de los dos no consigue pegar ojo. Esta situación es más común de lo que puede parecer y es que factores que pasan desapercibidos influyen notablemente en la calidad de vuestro descanso.

Tu colchón no está adaptado a vuestros hábitos de descanso

Dormir en pareja significa ponerse de acuerdo en aspectos como la hora, la cantidad de luz o incluso de ruido.

Pero otros aspectos como tomar una postura adecuada pasan completamente desapercibidas. Este factor es clave en el descanso ya que pueden llegar a alterar completamente la calidad del sueño del otro.

A pesar de ello, moverse es sano y completamente normal. Ya que el cambio de postura nos ayuda a descargar el estrés que hemos acumulado durante el día. 

Y si moverse es una respuesta natural del cuerpo… Pero te molesta el cambio de postura de tu pareja, el problema no es de tu compañero o compañera, sino de tu colchón. Sí, tal y como lo lees. 

Y es que, por si no lo sabías, un buen colchón es aquel que equilibra el movimiento con la distribución del peso de su durmiente. De esta forma, se consigue que la inquietud nocturna no se note en absoluto. 

Por lo tanto, si no puedes dormir en pareja, revisa tu colchón, ya que lo más probable es que la base sobre la que dormís no está adaptada a vuestro sistema de descanso.

dormir en pareja - Cómo dormir cómodamente en pareja

Sufrís diferentes patologías

El significado de confort es diferente para cada persona, por lo que un desacuerdo común entre parejas son aspectos como la firmeza del colchón y la sensaciones que proporciona este.

Cambios naturales como un incremento de peso debido a la edad, cambios del metabolismo o la aparición de diferentes patologías como problemas de espalda o en las lumbares son los motivos que pueden variar la sensación de comodidad de uno de los miembros de la pareja.

Por ello, es tan importante contar con un colchón que siempre nos ofrezca un sistema óptimo de descanso. Un colchón que sea capaz de adaptarse a nuestras variaciones corporales o a las necesidades que van surgiendo con los años es esencial para mantener el equilibrio de descanso en pareja.

Tenéis distintos gustos o rutinas

Tener distintos gustos a la hora de dormir o hábitos diferentes es otra de las causas más frecuentes por la que no se duerme bien en pareja. 

Por ejemplo, esta diferencia de gustos se puede trasladar a las temperaturas. Y es que.. ¿No te suena que, por norma general, las mujeres suelen dormir tapadas mientras los hombres se quejan del calor?

Esta situación tan típica tiene una respuesta científica: El sistema de termorregulación es dispar para ambos géneros, por lo que las mujeres y los hombres perciben la temperatura de forma distinta.

Y en este punto, te preguntarás ¿Y cómo se puede solucionar esta diferencia durmiendo en una misma cama? Apostando por un colchón que regule la temperatura y que posea un sistema de ventilación adecuado. 

De esta forma, se ajustará la sensación térmica de cada lado de la cama para que ambos durmientes estén agusto.

Y ahora que te has enterado de las causas más frecuentes por las que no se duerme bien en pareja, te animamos a que apuestes por un colchón que se adapte a las necesidades de ambos. Que regule la sensación de movimiento, distribuya bien el peso y en el que no notéis los cambios de temperatura

En FabrikSofá tenemos una gran variedad de colchones de látex, viscoelásticos y de muelles. Cuando estés en nuestro establecimiento, uno de nuestros asesores os atenderá y os guiará hacia vuestro futuro colchón. 

Estamos situados en la Autovía-Sevilla Málaga, en la calle Polysol uno, en el número 22 del Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Y para que tu compra sea aún más cómoda, cuando tengáis elegido vuestro colchón, podréis financiarlo hasta en 24 meses. Y si así lo deseas ¡Te lo podemos llevar a casa gratis! 

Te esperamos en FabrikSofá, el establecimiento en el que solucionaras tus problemas para dormir en pareja.

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy