• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
razones del bostezo

6 razones por las qué bostezamos

Si te preguntas por qué bostezamos, este acto involuntario es una respuesta natural desencadenada por el cansancio, la fatiga o el aburrimiento.

El bostezo se puede considerar como una alarma de nuestro cuerpo que nos avisa de que tenemos que parar y descansar

Para que entiendas bien las causas del bostezo, desde FabrikSofá vamos a explicarte por qué ocurren. Además, vamos a darte unos trucos para que descanses mejor y bosteces menos.

Por qué bostezamos

Bostezar es un proceso en el que se abre la boca, se respira profundamente y se llenan los pulmones de aire. Desde hace años, se estudian las razones del bostezo y las reacciones que provoca en el cuerpo: los ojos llorosos, los estiramientos o los suspiros que acompañan al bostezo.

Generalmente, bostezar es un acto natural que no genera ningún problema para la salud. Sin embargo, el bostezo continuo es una señal del cuerpo que nos alerta de que algo no va bien. 

Estar muy nervioso, padecer alguna enfermedad del sistema nervioso o incluso sufrir variaciones de la temperatura corporal son razones por las que bostezamos más veces de la cuenta. Al igual, el bostezo en exceso también es un signo de estrés.

por que bostezamos

Un buen descanso, la solución para dejar de bostezar constantemente

Un buen descanso es una de las bases de una buena salud. Dormir las horas recomendadas, entre unas 7 y 8 horas al día, evitará tus bostezos continuos y te llenará de energía para que afrontes tu día a día con mejor ánimo y optimismo.

Al igual, descansar adecuadamente también reduce las probabilidades de sufrir estrés que, como antes habíamos comentado, es una de las razones más frecuentes del bostezo. Al dormir más horas, te sentirás más relajado y más preparado para superar las adversidades que provocan estrés. 

Cómo puedes estar pensando, una buena rutina de sueño es esencial para equilibrar el cuerpo y la mente. Y sobretodo, para que los bostezos no te invadan cada dos por tres. Por ello, es esencial contar con un buen colchón que te proporcione la comodidad necesaria para descansar y levantarte completamente recuperado. 

Si no dejas de bostezar y quieres descansar mejor, te recomendamos que revises la calidad y las cualidades actuales de tu colchón. Si lo compraste hace más de 7 años, lo más probable es que este ya no te proporcione un sistema de descanso apropiado. Por lo que si necesitas ideas de colchones muy cómodos con los que reducirás tus bostezos, aquí te damos 3 ejemplos:

1.Si no puedes conciliar el sueño por la incomodidad que te proporciona el colchón que tienes en casa, un colchón viscoelástico es una buena solución. Sus materiales están diseñados para aliviar las tensiones corporales, sobre todo en las zonas cervicales y en la espalda.

2. Para aquellos que estén buscando un colchón con una gran capacidad de adaptación, muy firme y termorregulador, los colchones de látex son una opción perfecta. No transfieren la temperatura del cuerpo al colchón, por lo que son más frescos que otros tipos como los viscoelásticos o los de muelles. Eso sí, necesitarás una buena base que complemente la transpiración de este colchón.

3.Una buena opción calidad/precio son los colchones de muelles ensacados. ¿Qué por qué? Porque son firmes y ligeros, transpirables y a pesar de lo que comúnmente se pueda pensar, no hacen ruido. La tecnología con la que se diseña y fabrica estos colchones ha avanzado tanto que la fricción o el sonido de los muelles es inexistente. 

Ahora que ya sabes por qué bostezamos, cuéntanos: ¿Vas a solucionar tus bostezos con un cambio de colchón? Si es así, en FabrikSofá te estamos esperando. Estamos en la autovía Sevilla-Málaga, en la calle Polysol Uno, en el número 22 del Polígono Piedra Hincada de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Si todavía tienes dudas sobre qué modelo es el ideal para ti, no te preocupes. Nuestro equipo puede asesorarte sobre los distintos colchones que tenemos en nuestro establecimiento para que te lleves el más adecuado para ti.

¡Ah! Y recuerda que podemos llevártelo a casa gratis y dejarlo instalado

Deja de preguntarte por qué bostezamos y ven a llevarte un colchón con el que descansarás como te mereces.

Te esperamos

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy