• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
posturas dormir embarazada

Las mejores posiciones para dormir bien durante el embarazo

Una de las consultas más frecuentes durante el embarazo es buscar cuáles son las posiciones más cómodas para dormir. A medida que van pasando las semanas, van aumentando las náuseas y se van notando las primeras patadas del bebé, encontrar la postura correcta y quedarse dormida comienza a ser una tarea complicada.  

Como desde FabrikSofá queremos que descanses como te mereces, hemos redactado este artículo en el que podrás leer qué posiciones son las más recomendables para dormir sin que el tamaño de tu barriga te lo impida

Y además, te aconsejamos distintos tipos de colchones, porque de nada vale adoptar una buena posición si la base en la que duermes no es cómoda ni adecuada para ti. 

Posiciones adecuadas para dormir durante el embarazo

Durante el embarazo, no todas las posturas son cómodas para dormir. ¿La razón? El aumento de tu barriga provoca que no todas las posiciones sean factibles. Por ello, es recomendable que consultes las que sean correctas para tu descanso, sobre todo a partir del segundo trimestre, que es la etapa en la que se hace más frecuente el insomnio

Si te genera curiosidad por qué en este periodo quedarse dormida es más difícil, esto se debe a los cambios físicos y hormonales que está experimentando tu cuerpo. Pero tranquila, existen distintas maneras en las que quedarte dormida te será más sencillo. A continuación, te las contamos: 

posiciones dormir embarazada - Las mejores posiciones para dormir bien durante el embarazo

Tumbada hacia el lado izquierdo

Una de las posiciones más recomendadas para dormir embarazada es colocada hacia el lado izquierdo. Esta postura no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino que también te beneficiará en tu embarazo. El motivo es que tumbada de esta manera, tu sangre y tus nutrientes fluirán de forma más fácil hasta el útero.  

Si optas por esta postura, recuerda que descansarás mejor si tus hombros y tus caderas se mantienen alineados. Tumbada hacia la izquierda, lograrás que la musculatura de tu columna vertebral se relaje.

Según los expertos, esta es la postura ideal para las mujeres embarazadas ya que además de ser una de las más cómodas, se consigue que la placenta se oxigene mejor.  

Si estás pasando por un periodo en el que te cuesta coger el sueño, después de leer sobre esta postura no te faltarán motivos para adoptarla cada noche. 

Colocando una almohada entre tus piernas

Si antes te habíamos contado que dormir con la columna recta es importante para tu descanso, si te tumbas hacia un lado y colocas una almohada entre tus piernas lograrás que esta parte de tu cuerpo se mantenga completamente firme. De esta manera, evitarás poner peso de una pierna sobre la otra. O lo que es igual, evitarás que una de tus piernas se recargue y pueda molestarte al día siguiente

Eleva tus piernas

Muchas embarazadas suelen tener problemas circulatorios o calambres en la zona de las piernas. Estas dolencias dificultan el sueño y suelen ser más dolorosas de lo que a priori se piensa. Por ello, dormir con las piernas elevadas te ayudará a que tu circulación fluya y a disminuir estos problemas

Y es que, las posturas y los hábitos que adoptas al dormir, se notan en el día a día. Por ello, te recomendamos que sigas esta pequeña rutina ya que conseguirás reducir los tobillos hinchados, los hormigueos y los calambres que son padecimientos muy frecuentes durante el embarazo. 

Además de estas posturas, es muy importante que cuentes con un buen colchón en el que puedas adoptar la posición correcta y sentirte plenamente cómoda. Como ya sabrás, durante tu embarazo es muy importante el descanso y la relajación, ya que estos dos procesos inciden en el desarrollo de tu futuro bebé. Por ello, te recomendamos que si no cuentas con un colchón que se adecue a tus necesidades, te plantees renovarlo

En FabrikSofá tenemos distintas posibilidades que se adaptarán a esta etapa de tu vida. Desde colchones de látex, a colchones viscoelásticos o colchones de muelles, cada uno cuenta con un beneficio que te ayudará a descansar mucho mejor.

Quiero renovar mi colchón pero ¿En cuál puedo dormir mejor y adoptar una buena posición durante mi embarazo

Si estás sospechando que tu colchón ha ido perdiendo sus cualidades con los años, te vamos a informar sobre cuál es el más óptimo para dormir agusto durante tu etapa de embarazo. 

Los colchones de muelles, por ejemplo, son perfectos si buscas confort y transpirabilidad. Además, los puedes encontrar con distintos grados de firmeza, lo que te asegura que dormirás acorde a tus necesidades.

Por otro lado, los colchones de látex ofrecen suavidad y son termoadaptables, es decir, no transfieren el calor del cuerpo al colchón. Al igual, ayudan a reducir los puntos de presión, por lo que si normalmente no encuentras la postura adecuada por padecer dolores corporales, en un colchón de látex te será más fácil sentirte cómoda y coger el sueño.

Si lo que deseas es un colchón viscoelástico, uno de sus beneficios es la independencia de sus lechos.Si te cuesta coger la postura adecuada y además sueles moverte mucho hasta encontrarla, con un colchón de este tipo no molestarás a tu pareja con el movimiento del cambio de posición.

Si deseas un nuevo colchón en el que puedas encontrar fácilmente una posición cómoda en la que dormir, te esperamos en FabrikSofá.

Recuerda que estamos en la Autovía Sevilla-Málaga, en la calle Polysol Uno, en el número 22 del Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Y para que tu compra sea más cómoda, una vez que tengas elegido tu colchón, podrás financiarlo hasta en 24 meses. ¡Ah! Y además, si así lo deseas, podemos llevártelo a casa gratis y dejarlo instalado.

Te esperamos.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy