• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
medidas sofa

Cuáles son las medidas ideales para un sofá

Cuando hablamos de decoración, el tamaño sí importa. Si ya tienes claro de qué color quieres tu sofá, su tapicería e incluso el modelo, debes de pensar en cuáles son las medidas que tiene que tener tu futuro mueble para que encaje bien en tu salón.

Si todavía no lo has pensado, te regalamos este artículo para que tras comprarlo, no te lleves un susto.

Mide las dimensiones del sofá

¡Qué importante es medir bien el espacio que ocupará tu futuro sofá! Con una buena previsión y las medidas bien controladas, te evitarás posibles problemas.

De esta forma, no te asombrarás al ver que el sofá que entra por la puerta de tu hogar tiene unas medidas con las que no contabas.

Y aunque te pueda sorprender, esta situación tan inesperada ocurre con mucha frecuencia. ¿Quieres saber la razón? Cuando vemos en la tienda un sofá que nos enamora, este está situado en un espacio abierto y muy amplio en el que las medidas pasan desapercibidas. No hay columnas, no hay mesas, no hay ningún elemento decorativo que entorpezca y que choque con el sofá.

Y es que, a veces no se perciben bien las medidas de un sofá y el tamaño pasa a un segundo plano

Por esta razón, te recomendamos que cojas un metro y midas con exactitud los centímetros del hueco que tienes destinado a tu sofá

Al igual, te aconsejamos que respetes un mínimo de distancia en las zonas de paso. Por ejemplo, si vas a colocar una mesa de centro delante de tu sofá, debes valorar que entre ambos muebles haya al menos 40 centímetros. Respetando estas dimensiones, podrás sentarte y mover tus piernas cómodamente sin sentirte atrapado.

Al igual, es importante tener en cuenta las medidas de los asientos y del respaldo de tu sofá. Dependiendo de la sensación de comodidad que desees adquirir, podrás elegir entre un sofá con una gran profundidad de asiento o uno con un respaldo alto o bajo.

Ejemplos de sofás de distintas medidas

Aunque te hemos comentado que lo mejor es medir de forma exacta tu salón y controlar el hueco que tienes libre, te vamos a dar varios ejemplos de sofás de distintos tamaños para que más o menos te hagas una idea mental.

Medidas de sofás de 2 plazas

Las dimensiones de un sofá varían según el modelo. Pero por norma general, los sofás de 2 plazas suelen medir entre 1.40 y 1.80 metros de largo. Tienen el tamaño justo para ofrecerte confort y comodidad.

Pero ojo, además de elegir tu futuro sofá según las medidas de tu salón, debes valorar cuántos miembros sois en la familia. Si sois una pareja, este sofá os vendrá de maravilla. Sin embargo, si en la casa hay más de 3 miembros, te recomendamos incluir otro sofá algo más espacioso, siempre valorando el hueco que tienes en casa.

Medidas de sofás de 3 plazas

Los sofás de 3 plazas suelen medir entre 1.80 y 2.40 metros. Como te comentábamos antes, todo depende del modelo que elijas. 

Un sofá de 3 plazas te lo recomendamos si tu salón es amplio y no tienes problemas para colocar en él un mueble de grandes dimensiones.

Medidas de un sofá cheslong

Al igual que ocurre con los sofás de 2 y 3 plazas, los sofás chaise longue varían su tamaño según los asientos que se elijan en tienda. 

Si te decantas por una cheslong de 3 plazas, cuenta con que este modelo medirá alrededor de  1.65 y 1.80 metros. Si por el contrario, vas a apostar por una cheslong de gran tamaño, las de 3 asientos poseen dos metros de largo.

Y si te aventuras y puedes colocar en tu salón una cheslong de 4 asientos, las dimensiones sólo encajarán bien en salones que posean al menos  40 metros cuadrados. Las medidas exactas han de verse en tienda, pero te contamos que son sofás muy grandes y espaciosos, por eso debes tener en cuenta el tamaño de tu salón. 

Si aún te queda alguna duda que resolver en cuanto a las medidas de tu futuro sofá o, si por el contrario, ya has medido tu espacio y sabes qué modelo quieres, te esperamos en FabrikSofá.

Nuestros sofás 100% customizables te enamorarán. En FabrikSofá trabajamos para que tu sofá sea igual que el que tienes en mente, por lo que cuando vengas a nuestra tienda te informaremos de cómo puedes personalizarlo.

Además, en nuestro establecimiento podrás financiar tu compra hasta en 24 meses, para que te sea aún más cómoda tu compra. Y si nos lo comentas, podremos llevarte el sofá a tu hogar y dejarlo instalado de forma gratuita

Vente a por tu sofá a nuestro establecimiento. Estamos en la Autovía Sevilla-Málaga, en concreto en la calle Polysol Uno, en el número 22 del Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira.

Cuando vengas a visitarnos, nuestros asesores te atenderán encantados y te orientarán sobre las medidas que tiene que tener tu sofá

¡Te esperamos!

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy