• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17h - 20:30h. Sábados 10h - 14h.

955 613 496
Menu Close
Por que elegir un sofa neutro - Beneficios de los colores neutros en los sofás: Por qué elegir un sofá neutro

Beneficios de los colores neutros en los sofás: Por qué elegir un sofá neutro

No hay duda que el color del sofá es un elemento decisivo al momento de comprar un sofá nuevo. Aunque los colores tradicionales siguen siendo los preferidos, es importante destacar los beneficios de los colores neutros en los sofás.

El blanco, beige, marrón, gris y negro son los tonos neutros fundamentales. Quizás pienses que todos los colores son aburridos y poco interesantes, pero en realidad tienen ventajas significativas que vale la pena considerar.

Importancia de los tonos neutros

Para entender la importancia de los colores neutros, considera la transformación de un tono verde vivo en un caqui apagado, o un amarillo brillante en un beige suave, incluso un púrpura enérgico en un marrón intenso.

Los colores neutros están lejos de ser aburridos. De hecho, antes de vender una casa, los corredores de bienes raíces aconsejan con frecuencia a los propietarios que vuelvan a pintar la casa con tonos neutrales.

Esto se debe a que los colores neutrales son atractivos y atemporales, además de ser mucho más fáciles de manejar, en comparación con los colores más audaces y vívidos.

Beneficios de los colores neutros en los sofas - Beneficios de los colores neutros en los sofás: Por qué elegir un sofá neutro

¿Cuáles son los beneficios de los colores neutros en los sofás?

Hablemos ahora sobre los beneficios de los colores neutros en los sofás. ¿Cómo pueden los colores neutros impactar positivamente en el sofá y nuestra sala de estar?

Los tonos neutros en los sofás son versátiles

La mayoría quizá no se da cuenta, pero los colores neutros en los sofás pueden tener matices fríos o cálidos. Como resultado, se incrementa su usabilidad en términos generales. Todo lo que necesitas es identificar la calidez o la frescura que requiere tu sala de estar, y después escoger el color de sofá que corresponda.

Se ajustan a cualquier estilo de decoración

Otro aspecto positivo de los colores neutros en los sofás tiene que ver con su capacidad para adaptarse a cualquier estilo de decoración. En realidad no importa cuáles sean tus gustos personales, los colores neutros te proporcionan la imagen de fondo perfecta, evitando que tu sala de estar parezca saturada.

Además, si deseas crear profundidad y llamar más la atención, puedes agregar colores neutros en capas, o incorporar elementos con salpicados de color.

Crean una atmósfera relajante

Uno de los mejores beneficios de los colores neutros en los sofás es que evocan una sensación de calma y relajación. Gracias a la ausencia de brillo y atrevimiento, los colores neutros contribuyen a relajar tu mente.

Hacen que sea fácil volver a decorar

Algo genial de los tonos neutros en los sofás, es que si en algún momento quieres cambiar la decoración, no tendrás que empezar desde cero. Gracias a que los colores neutros tienen la capacidad de soportar cambios en la decoración, puedes volver a decorar tu sala de estar con muy poco esfuerzo, y mucho menos estrés.

Tienen un atractivo visual generalizado

No a todo el mundo le encantan los colores tradicionales, sobre todo en áreas del hogar claves para la familia, como la sala de estar. Por lo tanto, si alguna vez optas por vender tu casa, el uso de tonos neutros, tanto en el sofá, como en el diseño interior, posiblemente te ayudará a atraer más compradores.

¿Cómo usar los tonos neutros en tu sala de estar?

Si optas por un sofá en color neutro, es importante que la decoración de tu sala de estar se complemente. Por lo tanto, es recomendable que comiences con paredes neutrales cuando uses este tono como fondo. Puedes elegir un color neutro en función de los otros colores que desees utilizar, la cantidad de luz natural en la habitación y tus preferencias personales.

Sin embargo, si tu sala de estar es pequeña, o carece de luz natural, querrás elegir un color más suave. Ten en cuenta que en una sala de estar pequeña, las paredes oscuras solo harán que el espacio parezca todavía más pequeño. Por el contrario, si tu sala de estar es amplia y luminosa, considera todas tus posibilidades.

La diversión comienza una vez que hayas elegido el color de las paredes. Por ejemplo, supongamos que eliges un tono marrón oscuro para las paredes. Necesitarás algo de contraste, por lo que sería buena idea un sofá en azul marino, y sillas con una raya en color marfil.

Luego, puedes seleccionar una alfombra o moqueta que sea del mismo color de las paredes. Incluso, si lo deseas, puedes optar por un tono más claro. Es recomendable incorporar algunos cojines en colores neutros, y otros más que combinen con los colores de las sillas. También puedes extender una manta color marfil sobre el sofá.

En este punto es necesario agregar textura y color. Todo ello lo puedes lograr colocando libros y objetos con toques de rojo sobre una mesa de café hecha de latón y vidrio.

Al final, en tu sala de estar, las paredes y alfombras del mismo color, crean un lienzo neutro perfecto para cualquier elemento decorativo que desees incorporar. Por supuesto, tu sofá en color neutro será el foco de atención.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy