• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Como medir un sofa correctamente - Cómo medir un sofá correctamente: Por qué es importante medir un sofá

Cómo medir un sofá correctamente: Por qué es importante medir un sofá

En este artículo te diremos cómo medir un sofá correctamente. También te hablaremos sobre la importancia de tomar las medidas del sofá, en caso de que hayas decidido comprar uno nuevo.

Recordemos que más allá del espacio disponible en nuestra sala de estar, las dimensiones del sofá también son cruciales. Un mal cálculo al estimar las medidas del sofá, pueden ocasionarnos muchos problemas con la configuración de los muebles.

Las medidas de un sofá

Antes de invertir tu dinero en un sofá nuevo, es fundamental realizar las mediciones correspondientes. Es decir, querrás comprobar dos veces que el sofá se ajuste a tu sala de estar.

No solo eso, tu nuevo sofá también debe ser proporcional al resto de tus muebles. Además, este sofá debe entrar por la puerta y girar en las esquinas estrechas del pasillo, sin inconvenientes al entrar al espacio designado.

También es recomendable tomar medidas de la zona donde pretendes colocarlo. Es fundamental que te asegures de conocer todas estas dimensiones.

Por que es importante medir un sofa - Cómo medir un sofá correctamente: Por qué es importante medir un sofá

Al medir un sofá, debes tener presente la longitud, la profundidad, la altura y la profundidad de la diagonal. El motivo de ello son las cuatro medidas que determinarán si el sofá es demasiado pequeño o demasiado grande para tu sala de estar.

La profundidad diagonal por ejemplo, se refiere a la distancia entre la parte posterior del marco estructural del sofá, y la parte delantera del brazo. Es una medida muy importante, ya que algunos modelos de sofás no caben a través de una puerta debido a este espacio.

Eche un vistazo más de cerca a por qué es tan crucial medir con precisión y cómo hacerlo correctamente para garantizar un ajuste perfecto.

¿Por qué es importante medir un sofá?

Te sorprendería saber la cantidad de veces en las que los sofás han sido devueltos por sus compradores, debido a que los empleados de entrega no han podido introducirlos en su hogar.

Es decir, una de las principales razones por las que se devuelven los sofás, es porque no caben a través de las puertas, o porque simplemente son demasiado grandes, o pequeños para la sala de estar donde se pensaban colocar.

Si quieres evitar todos estos inconvenientes, es necesario que te asegures de que el sofá tenga el tamaño adecuado para tu sala de estar.

Independientemente del tipo de sofá que elijas, tiene que encajar, ya sea contra una pared o en un área abierta.

Además, debes comprobar que tu nuevo sofá tenga la misma escala que el resto de tus muebles y el resto de la sala de estar. Deberás tomar las medidas de las mesas auxiliares, así como otros elementos estructurales.

Una buena manera para dimensionar el tamaño de un sofá, es que debe tener aproximadamente ⅔ del tamaño de tu sala de estar, o del lugar donde planeas colocarlo.

Es igualmente crucial comprobar que tu nuevo sofá se ajuste a tus requerimientos, y los de tu familia. Por ejemplo, si eres una persona muy alta, un sofá con más profundidad te permitirá estirarte libremente sin que tus pies queden colgando. Un sofá más pequeño puede ser adecuado si eres una persona de baja estatura.

¿Cómo medir un sofá correctamente?

Si quieres medir correctamente tu sofá, primero debes tomar las medidas de tu hogar, y de la sala de estar. En consecuencia, asegúrate de medir la puerta principal, y continúa a través de todos pasillos, escaleras y entradas por las que deberá pasar el sofá. No olvides dejar suficiente espacio entre tu nuevo sofá y los muebles existentes.

Cuando comiences a medir un sofá, no te limites a medir el largo o el ancho. Esto solo te dará una parte de la información que necesitas, por lo que las medidas pueden ser inexactas.

Sigue estos pasos para medir un sofá correctamente:

Altura

Para determinar la altura debes medir el respaldo del sofá en su punto más alto. Un sofá joroba de camello, por ejemplo, es más alto en su parte central. Además, y debido a que las patas del sofá están juntas ocasionalmente, mide desde allí hasta el suelo.

Es posible que solo debas medir desde la parte superior hasta la parte inferior del sofá si las patas están atornilladas.

Ancho

Normalmente, la parte más ancha del sofá es el brazo. Por lo tanto, mide de brazo a brazo. Comprueba que las medidas se tomen en la posición más ancha del sofá.

Si tu sofá tiene brazos enrollados, necesitarás medir desde el exterior de la sección más ancha de un brazo, hasta el exterior del otro brazo. No midas el ancho desde la parte inferior cerca de las patas.

Profundidad

Para medir la profundidad del sofá, toma una medida desde el borde exterior del asiento hasta el respaldo. Es preferible acercarse por uno de los lados del sofá.

En el caso de la profundidad diagonal del sofá, deberás colocar una cinta métrica recta desde la parte superior trasera, hasta la parte inferior delantera del marco estructural.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy