• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Consejos de decoracion para la sala de estar y el sofa - Consejos de decoración para la sala de estar y el sofá

Consejos de decoración para la sala de estar y el sofá

En este artículo compartimos algunos consejos de decoración para la sala de estar y el sofá. Como bien sabes, el sofá en una sala de estar a menudo es el elemento más grande, además del más caro. También suele ser el mueble más dominante.

En consecuencia, no es de extrañar que sea el sofá el elemento que determine la estética de la sala de estar. La mayoría de las personas elegirían el sofá como su mueble de salón más esencial.

Sin embargo, a medida que la tecnología y nuestra vida evolucionan, el sofá va adquiriendo una mayor importancia. Por lo tanto, es buena idea buscar inspiración para la decoración de la sala de estar y el sofá.

Los mejores consejos de decoración para la sala de estar y el sofá

Hoy en día, un sofá en la sala de estar ya no es solo para entretenernos o ver la televisión. A menudo comemos en él, usamos nuestros portátiles, jugamos, o simplemente pasamos tiempo conversando.

Sea cual sea el caso, no hay duda de que el sofá es una pieza vital en nuestros hogares. Por lo tanto, es bueno buscar formas de decorar la sala de estar y hacer más atractivo el sofá como foco de atención.

Los mejores consejos de decoracion para la sala de estar y el sofa - Consejos de decoración para la sala de estar y el sofá

Aquí hay algunos consejos de decoración para la sala de estar y el sofá:

La proporción correcta

En el diseño y decoración de la sala de estar, un sofá que se extiende a lo largo de la pared opuesta puede saturar los espacios. Esto no significa que debas optar por un sofá demasiado pequeño. Lo ideal es comprar un sofá que tenga alrededor de dos tercios de la longitud de la pared para lograr la proporción correcta.

Al dimensionar un sofá para una sala de estar, lo mejor es considerar la mitad del tamaño de la pared contra la que se colocará. Esto permitirá que el área a su alrededor respire. Al mismo tiempo brindará espacio para mesas auxiliares con lámparas a los lados.

Un sofá seccional para los espacios abiertos

Hemos hablado en otras ocasiones sobre el sofá seccional y sus ventajas. Este tipo de sofás a menudo se puede usar como separador de ambientes. Por ejemplo, un gran sofá en forma de “L”, te ayudará a delimitar el área de la sala de estar, del área del comedor, o de la cocina, especialmente en un espacio de planta abierta.

Sin embargo, el sofá seccional suele ser una mejor opción para una sala de estar pequeña, en lugar de un sofá y sillón, ya que ocupa menos espacio. Lo recomendable en esta situación, es que elijas un diseño con dimensiones que sigan el perímetro de la sala de estar.

Considera la funcionalidad y el estilo

Otro de los mejores consejos a la hora de decorar la sala de estar y el sofá, es tener en cuenta la funcionalidad y el estilo. Si bien el tamaño de la sala de estar es importante al seleccionar un sofá, la forma en que se utiliza el área también afectará el tamaño óptimo del sofá en relación a tu espacio.

Por ejemplo, si piensas usar tu sala de estar principalmente para entretener a tus invitados, dos sofás uno frente al otro, pueden ser más agradables. Esto es particularmente cierto si hablamos de sofás de gran tamaño, que obligan a las personas a sentarse en una fila. Como resultado, será necesario reducir el tamaño de los sofás para dejar suficiente espacio entre ellos, y a su alrededor.

Elige un excelente esquema de color

La combinación de colores que elijas para el sofá de la sala de estar, influirá en la forma en que dominará los espacios. Por lo tanto, considera este aspecto, así como la combinación de colores general.

En cuanto al color, recurrimos cada vez más a los elementos naturales en busca de inspiración. En este sentido, las opciones recomendadas incluyen azules oscuros y el verde musgo, además de los tonos tierra como el beige y el óxido.

En caso de que quieras una decoración de sala de estar y sofá más audaz, puedes optar por los tonos cálidos y acogedores, como el pimentón picante y la cúrcuma dorada, imitan la esencia de la naturaleza.

Ten en cuenta los brazos del sofá

Otro tip de decoración para la sala de estar y el sofá tiene que ver con los brazos del sofá. Debes enfocarte en los brazos del sofá, así como en el diseño o la forma general.

Si deseas colocar mesas auxiliares en la sala de estar, debes tener en cuenta la altura de los brazos y el alcance lateral. Los brazos voluminosos de un sofá, a menudo pueden obstruir el libre movimiento en una sala de estar.

En consecuencia, es importante que determines de qué manera, los brazos del sofá alterarán las líneas de visión. No deben obstruir la vista de una ventana, ni ningún otro aspecto de la sala de estar.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy