• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Ventajas y desventajas de un sofa de piel sintetica - Ventajas y desventajas de un sofá de piel sintética

Ventajas y desventajas de un sofá de piel sintética

En esta ocasión te hablaremos sobre las ventajas y desventajas de un sofá de piel sintética. En estos días, la piel sintética está muy de moda. Se le puede encontrar en una variedad de productos, incluidas camas, cabeceros y muebles.

Imitación de cuero para tapicería, cuero sintético para tapicería de automóviles y cuero vegano para productos de consumo, son algunos de los nombres que se le dan a la piel artificial o sintética según sus respectivos usos finales. La piel sintética es mucho menos costosa que el cuero genuino, que siempre tiene una gran demanda.

Si bien el cuero de imitación es un sustituto adecuado del cuero genuino, tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Esperamos que este artículo te ayude a decidir si quieres o no este material en tu sofá.

Ventajas y desventajas de un sofá de piel sintética

Si estás considerando comprar un sofá de piel sintética, debes investigar un poco antes de tomar la decisión final. Lo cierto es que si el cuero genuino está fuera de tu rango de precios, ¿por qué no probar el cuero de imitación?

Los sofas de piel sintetica son faciles de cuidar y mantener - Ventajas y desventajas de un sofá de piel sintética

Las ventajas y desventajas del cuero de imitación frente al cuero real se enumeran a continuación:

Ventajas

Asequibilidad

Uno de los principales beneficios de comprar un sofá de piel sintética tiene que ver con su costo. Por obvias razones, un sofá de cuero genuino, como todo el mundo sabe, puede ser tan caro como su nivel de calidad. Como resultado, el cuero de imitación o piel sintética, es una alternativa fantástica al cuero genuino a un precio bajo.

Dicho de otra manera, para tener esos muebles de cuero de aspecto caro, no tienes que echar la casa por la ventana. Hay una gran variedad de sofás hechos con piel sintética que te brindan una apariencia muy similar al cuero genuino.

Los sofás de piel sintética son durables

Otra ventaja del sofá de piel sintética se relaciona con su durabilidad. Es decir, el cuero de imitación es duradero y resistente, por lo que puede sobrevivir a los rasguños y golpes que dañarían el cuero genuino.

Un sofá tapizado con piel sintética no es fácil de desgarrar o romper, y no se desvanece fácilmente con la radiación ultravioleta, a diferencia del cuero genuino. Además, el cuero de imitación también es resistente a las manchas.

Piel sintética de calidad

El hecho de que la piel de imitación sea tan real es una gran ventaja. Su textura, grano y color se han mejorado y modificado para que parezca y se sienta más como cuero genuino. Como resultado, un sofá de piel sintética tiene una excelente calidad, y por lo tanto, no se dañará tan fácilmente, como en el caso de un sofá de tela.

Los sofás de piel sintética son fáciles de cuidar y mantener

Cuando se trata de tela de tapicería, la capacidad de ser de bajo mantenimiento es un gran beneficio. Una de las razones por las que la piel sintética destaca es precisamente por esto. Se puede limpiar fácilmente con agua tibia y un paño o trapo.

Además, la piel sintética no retiene la humedad durante largos períodos de tiempo y no es susceptible de deformarse o agrietarse. Dicho de otra manera, un sofá de cuero de imitación no requiere de muchos cuidados, y su mantenimiento es mínimo.

Este tipo de sofás también son muy versátiles

Otro beneficio del sofá de piel sintética, es que este cuero de imitación se puede imprimir y teñir para crear una variedad de patrones y texturas. Es por eso que muchas personas eligen este material sintético, ya que pueden personalizarlo para que se ajuste al diseño y estilo de su espacio doméstico, o incluso comercial.

Desventajas

Si bien son muchas las ventajas de un sofá de piel sintética, también es importante tener en cuenta sus inconvenientes. En este sentido, lo importante a destacar es lo siguiente:

  • La piel sintética normalmente no puede mantener su brillo durante mucho tiempo, a diferencia de lo que sucede con el cuero genuino.
  • Si bien tiene un grado alto de durabilidad, la piel sintética no es invulnerable a los pinchazos y rasgaduras.
  • La superficie laminada de un sofá de piel sintética se puede agrietar con el paso del tiempo. Esto es algo que no sucede con el cuero genuino, que suele durar en excelentes condiciones hasta por 20 años.

¿Cómo limpiar la piel sintética?

Un sofá de piel sintética normalmente es resistente a las manchas, por lo que se puede limpiar fácilmente solo con pasar un paño húmedo no abrasivo. A pesar de ello, si la mancha es persistente, lo ideal es utilizar una combinación de agua y un producto de limpieza para eliminar la mancha. Ten en cuenta que la limpieza del sofá se debe hacer suavemente, escurriendo el paño antes de volver a limpiar la superficie. Después de esto, solo debes permitir que la piel sintética se seque al aire, y luego limpiar nuevamente, pero ahora con un paño seco de fibra suave.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy